Caída en desgracia meteórica, en esta vida hay que saber cuando parar, y aquí claramente nadie está pillando la moraleja, me da que los escritores se sintieron muy listos al mejorar el material desde el que adaptan, pero se les ha subido a la cabeza
La serie ha perdido por completo su capacidad para sorprender, para enganchar y tenerte tenso en cada una de las escenas, esperando el giro que te dejase con la boca abierta. En las primeras temporadas (en especial 1 y 2, en la 3 la cagaron con darle poderes a los protas), ponían a Homelander en pantalla y estabas vibrando de miedo, porque era un maníaco incontrolable que no sabías por donde iba a explotar. Ahora solo se dedica a hacer muecas con la cara y marear con la subtrama del hijo que, honestamente, me da absolutamente igual
La temporada anterior lo tenía todo tan a mano para concluir, que ahora no se siente tensión, no hay sensación de urgencia, y los humanos hablan con los supers como si fuesen de igual a igual, no tiene sentido, la sensación de David vs Goliat se ha borrado del mapa porque ahora todo el mundo es estúpido, supongo que por eso Sage es "la persona más inteligente", si simplemente piensa un mínimo antes de hablar
spoilerMención especial a la """""pelea""""" en la convención de magufos, con Sage saliendo de la escena como villano que cuenta su plan y se marcha, y los protas pegándose con el hombre múltiple ese como si fuese sacado de un capítulo de Scooby Doo
La serie no tiene nada que contar, queda taaaaan poco por rebañar en el plato, que tienen que recurrir a subtramas intrascendentes que no van a ningún lado: Frenchie y su ligue, Kimiko y la mafia (otra vez), Hugie y su madre, Starlight y su ONG.... Y como son subtramas absolutamente inconexas, los capítulos se sienten como un compendio de clips pegados uno detrás de otro, sin contar nada en general al finalizar
Horrible la verdad, la 3a temporada presentaba no tanto un bajón de calidad en mi opinión, si no un cansancio en repetir la misma formula, pero esta 4a es genuinamente mala por si misma