#1888 El arte no es subjetivo. Lo dices a medias y del reves. El arte tiene un componente subjetivo. A mi me gustan cosas que son una mierda.
Que aporta The Mandalorian? Yo no lo he visto.
Los personajes en los westerns son parecidos a los del cine negro, otro mainstream de su época, cinicos, nihilistas... La figura del anti héroe del anime de los 90... Yo no considero que una peli de vaqueros sea un western. Ni duelos con pistolas. Ni una peli de robar un tren sea un western. Por mucho que esto sean tópicos de los westerns. Este componente de los personajes me parece un indicador mas adecuado.
Voy a mencionar al perdido de Juan
Es un western porque se exalta la fortaleza de un poderoso individuo en un mundo en gran medida sin ley o con autoridades poco fiables.
bien
Es un western porque, en tiempos caóticos, el poderoso cowboy es el que reparte Verdadera Justicia, porque es aquel cuya virtud le impele a proteger a los suyos y a sí mismo.
mal, correcion: el poderoso cowboy solo mira por si mismo. Ese factor de salvar el mundo es un concepto que se mete con calzador y que referencia paginas atras.
Copiar sin aportar me parece un mal producto.
Entiendo lo que has argumentado, si quieres mover la discusión a terreno artístico y como valorar una obra lo hacemos. Porque básicamente no coincido nada en tus bases. Estética y demás. Te podría poner el ejemplo de estudio de desorden en un cuadro abstracto o algo así. Complejidad y belleza objetiva.
El western fue muy meanstrem, como ahora las pelis de accion, el 99% son mierda, ahora y antes.
#1889 Contigo no voy a hablar porque no me das para mas...
Cuantas pelis hacia Ford al anio? xd dew