The Riches está protagonizada por una familia, los Malloy, viajeros que viven en una caravana y se ganan la vida estafando a los demás. Son de hecho, Estafadores Profesionales. Un día, y tras ciertos problemas con su familia, una comunidad de gente como ellos, y después de que la madre saliese de prisión después de dos años, huyen con 40.000 dólares.
Por el camino, perseguidos por sus vecinos, provocan un accidente. Los perseguidores huyen pero los Malloy acuden a ayudar a la pareja del coche atropellado, que mueren debido al brutal accidente. Casualidades de la vida, ésta pareja, Los Riches, se mudaban a un nuevo vecindario, a una nueva casa que habían comprado por internet. Ante la difícil situación en la que se encuentran, la familia decide ir a la casa de la pareja y pasar la noche para aclarar las ideas.
La serie se centra entonces en cómo los falsos Riches se hacen con la enorme casa, llevan a sus hijos al colegio de ricos, asumen los trabajos de los difuntos Riches y, básicamente, cómo mantienen una gran mentira que se va agrietando en cada episodio mientras ellos se esfuerzan por mantenerla intacta.
La primera temporada cuenta con 13 capítulos, fue estrenada en Enero de 2008 en Estados Unidos y empezó a emitirse en España a finales de Julio por Canal +.
- Lista de episodios:
1 "Pilot"
2 "Believe the Lie"
3 "Operation Education"
4 "Been There, Done That"
5 "The Big Floss"
6 "Reckless Gardening"
7 "Virgin Territory"
8 "X Spots the Mark"
9 "Cinderella"
10 "This Is Your Brain On Drugs"
11 "Anything Hugh Can Do, I Can Do Better"
12 "It's a Wonderful Lie"
13 "Waiting For Dogot"
Por su parte el canal FX emitió sobre el mes de Marzo en EE.UU. una segunda temporada acortada por la huelga de guionistas, de sólo 7 capítulos, que obligó también a un final obligado por las circunstancias.
14 "The Last Temptation of Wayne"
15 "Friday Night Lights"
16 "Field of Dreams"
17 "Slums of Bayou Hills"
18 "Trust Never Sleeps"
19 "Dead Calm"
20 "The Lying King"
Por el momento no se ha confirmado ninguna renovación al respecto.
Es curioso que no exista ningún hilo sobre esta serie, yo me he visto la primera temporada y la verdad me ha gustado mucho.