he traducido las respuestas a las preguntas que he encontrado, no sé si me he dejado algunas.
P: ¿Habrá un segundo tráiler?
Rafe: Sí, y más largo. ¿Qué es lo que más te gustaría ver en él?
--
P: Tanto para Rosamund como para Rafe: ¿Cómo se ajustan los efectos visuales finales a lo que teníais en mente al leer el guión/filmar en el lugar de rodaje?
Rafe: Lo mejor de hacer una serie de televisión es la colaboración y ver cómo tu versión inicial de algo se eleva y cambia y mejora gracias a la gente que te rodea. Así que mis imágenes favoritas de la serie son las que son mucho mejores de lo que había imaginado al escribir los guiones.
Rosamund: Es muy importante tener un mundo vivo dentro de tu imaginación cuando estás rodando secuencias que se completarán con CGI, y la producción siempre se ha asegurado de que tuviéramos muchas referencias visuales de cómo se verían las cosas a medida que avanzábamos. Nunca hemos trabajado en un plató en el que no se haya construido al menos una parte del mundo. Siempre hemos tenido elementos de la textura y la atmósfera del mundo terminado para trabajar.
--
P: ¿Podemos obtener alguna información sobre el compositor o la música de la serie? Estoy muy emocionado por esto. ¡Muchas gracias a los dos por dar vida a esto!
Rafe: Si Amazon permite esta respuesta, estoy anunciando con orgullo que tenemos al más increíble compositor trabajando en la serie con el nombre de Lorne Balfe. Habéis tenido una pequeña pista de su música con la revelación del logo, y lo que está haciendo es realmente especial.
--
P: Para Rosamund: ¿Qué diferencia hay entre actuar en una serie de televisión de alta fantasía y tu trabajo anterior?
Rosamund: El mayor reto de la fantasía es hacer tuyas las apuestas, hacer que los conceptos e ideas que están tan fuera de nuestra propia experiencia se sientan reales e inmediatos.
--
P: ¿Cuánto del Myrddraal que aperece en el tráiler son efectos especiales prácticos?
Rafe: El Myrddraal, como casi todos los elementos de la serie, es todo lo práctico que pudimos conseguir, mejorado con efectos digitales. Siempre pienso que eso da un aspecto más inquietante y real que las criaturas recreadas exclusivamente con efectos digitales.
--
P: Mi pregunta es: ¿Cuál crees que es la comida favorita de Moraine? (2) ¿Prefiere el café o el té?
Rosamund: No creo que Moiraine se preocupe demasiado por la comida. (Rafe cree que le gustan las alitas de pollo Buffalo). Ella come para vivir. Pero no te preocupes, sólo la verás beber té.
Rafe: alitas de pollo Buffalo.
--
P: Para Rosamund: ¿Cómo te sentiste al ver los poderes de Moiraine visualmente por primera vez?
Rosamund: Me sentí como una tía dura. Le dije a Rafe cuando lo vi por primera vez: "Necesito este vídeo de mí disparando bolas de fuego para enseñárselo a mis hijos una y otra vez".
--
P: ¿Qué clasificación tendrá el programa? ¿Podrá la gente verla con sus hijos adolescentes?
Rafe: La gente debería poder verlo con sus hijos adolescentes.
--
P: ¿Cómo habéis mantenido este tráiler en secreto tanto tiempo? Es perfecto.
Rosamund: Gracias. Lo único que queríamos era que hiciera sentir cosas a la gente.
--
P: ¿Cómo se os ocurrió el aspecto de la trama del Poder Único?
Rafe: Todos los equipos de efectos visuales que estudiaron el Poder Único se basaron en documentos con descripciones extraídas directamente de los libros y las utilizaron como puntos de partida.
Rosamund: Necesitaba sentir que se creía que Moiraine tenía ese poder si no había efectos visuales; lo más importante para mí era que me sintiera conectada a algo más grande que yo misma. Robert Jordan es tan elocuente sobre lo que se siente al canalizar, la sensación del poder único que llena tus venas, el riesgo de ello, el riesgo de sacar demasiado y la necesidad de respetarlo y ser entrenado para usarlo.
--
P: Para Rosamund: ¿Cuál es tu discurso favorito de Moiraine?
Rosamund: Moiraine puede ser muy silenciosa, así que cuando habla, la escuchamos. En los libros es el discurso de "Llorad por Manetheren". La idea de que en el pueblo de los Dos Ríos, "la vieja sangre corre profundamente".
--
P: ¿Podéis adelantar un poco la fecha de estreno, como para mañana o algo así?
Rosamund: Pregúntale a Rafe.
Rafe: Pregúntale a Amazon.
--
P: ¿Cómo de emocionada estás al ver la respuesta de tu público después de una espera tan larga?
Rafe: Es una cosa complicada, porque como fan de muchas series de libros épicos, verlos llevados a la vida es simultáneamente emocionante y un poco triste, ya que cambia para siempre un mundo que viste en tu propia cabeza mientras leías.
Rosamund: Me encanta lo cálida y acogedora que ha sido la base de fans de La Rueda del Tiempo. Espero que ofrezcamos evasión, emoción, misterio y algo que mantenga a la gente inspirada hasta el final del año.
--
P: ¿Cuál fue su lugar favorito para rodar? Concretamente, en la serie y en la vida real.
Rosamund: El mundo dentro de las murallas de Shadar Logoth es especialmente impactante y efervescente. Nuestro diseñador de producción creó un escenario poderoso y siniestro para la ciudad abandonada. Pero para mí, como actriz, la ciudad de Tar Valon era muy rica: se construyó desde cero con los detalles más intrincados. Es impresionante.
--
P: ¿La escena de Egwene en el agua tiene que ver con su prueba de Aes Sedai/Sabia?
Rafe: Podré responder a esa pregunta al final de la temporada.
--
P: ¿Cuál es tu aspecto favorito de la serie Rueda del Tiempo?
Rosamund: Mi guardián.
--
P: ¿Cuánto abarcará la primera temporada? ¿Libro 1 o repartido en varios? ¡Tiene una pinta increíble!
Rafe: La primera temporada abarcará el Libro Uno, además de parte del Libro Dos e incluso del Libro Tres. Pero tampoco todo el Libro Uno, ya que parte de él está en la Segunda Temporada. ¿Suficientemente críptico?
--
P: ¿Cuántas pesadillas te dio ese impresionante Fado?
Rafe: No muchas, ya que siempre lo recordaré como Dan, que giraba en círculos sobre su caballo en una montaña eslovena que doblaba el Westwood.
Rosamund: Sus labios muy femeninos, que ocultan filas y filas o dientes me dan pesadillas... Y no me hagas hablar de la máscara de esqueleto que lleva su caballo.
--
P: ¿Qué es lo que más te entusiasma de esta serie?
Rosamund: ¡El increíble reparto y el vínculo que tenemos todos!
--
P: Para Rosamund: ¿Es la primera vez que actúa con efectos CGI? ¿Es más difícil de lo esperado?
Rosamund: Ha sido genial. ¡Me hice un escáner de cuerpo entero el primer día y luego no tuve que aparecer más!
--
P: Para Rosamund: ¿Qué había en esta historia que te hablara y te hiciera querer interpretar a una mujer tan increíble?
Rosamund: La forma en que las mujeres de las Aes Sedai aprovechan los elementos del universo para desatar un poder increíble: eso me interesaba mucho. Interpretar a una mujer increíble siempre es mejor que interpretar a una mujer mediocre.
--
P: ¿Qué partes del tráiler te hace más ilusión que los fans vean la versión completa en la serie y por qué?
Rafe: Estoy muy emocionado de que los fans vean más de la Noche de Invierno.
Rosamund: Shadar Logoth, la ciudad en la que realmente se siente cómo la oscuridad es una sustancia material que persigue y consume. Los efectos visuales y lo extremo de esta secuencia me persiguen.