The Wheel of Time (La rueda del tiempo) - 1ª Temporada

Demonlike

Vistos los 3 primeros capítulos y sinceramente no se que pensar. Visualmente es una gozada, pero han hecho algunos cambios con respecto a los libros que no tienen ningún sentido, veremos como avanza la cosa.

1 respuesta
trax_marc

#871 osea que los que no hemos leído los libros y vamos vírgenes la disfrutaremos como serie, me alegra eso de que visualmente este muy bien, con que la historia/trama sea entretenida y coherente me da igual lo que se parezca a los libros la verdad, pero que no sea como el bodrio de las últimas temporadas de GOT por dios 🤣

4 1 respuesta
venne

#872 así es como deberíamos ir a todos, con ese espíritu.

1
privet

Me gustaría ver una opinión de alguien que no ha leído nada, por que las series que se inspiran en libros siempre pasa igual, la serie es caca por que no hace un calco del libro. Y no es por meterme con la gente que lee los libros y luego se encuentran aquí con cambios pero es que siempre pasa lo mismo.

sergio67

Visto los 3 primeros, me han encantado. La verdad que visualmente se ve muy bien, cuando vi los trailers vi todo "muy claro, limpio", algo que no me gustaba mucho, pero después de ver los 3 primeros, no he tenido esa misma sensación. De momento la he disfrutado bastante y ya tengo ganas de ver mas capítulos jajaja
PD: no he leído los libros y no sé nada de la trama ni nada.

6 1 respuesta
1 comentario moderado
Dredston

#875 Estoy in entonces.

Esta noche cae el primero

ekeix

Yo esta mañana quise ver un rato del primer capítulo para descartar si seguir viéndola o no, y definitivamente voy a ver por lo menos la primera temporada completa.

La elección del casting es bastante acertada en principio y los efectos cumplen.

Hay decisiones de guión que sinceramente y habiendo leyendo unos cuantos libros de la saga no entiendo por qué de esos cambios, no vienen para nada a cuento porque la historia en sí ya es bastante profunda en todos sus aspectos, liar más el rizo o simplificarlo because potato es una gilipollez.

Como siempre pasa con estas adaptaciones es imposible que salga algo 1:1 respetando las cosas básicas o sin pegarse invents absurdos.

spoiler
B

Visto el primero. Veré los siguientes para dar mi opinión de una persona que se leyó los libros cuando el autor seguía vivo y apenas se acuerda de todo

Tras

Me quito esto de favs hasta que la vea este finde. Xq no quiero que me jodáis el hype, gestado a fuego lento años, con vuestra absurda lógica irrefutable xD

3njoy

Yo lo vere esta noche, la primera temporada cuantos libros son por que dudo que sea una temporada 1 libro .

1 respuesta
sephirox

Yo hasta esta noche no la veo, pero huele a decepción xd.

1 respuesta
Sawi

#882 Lo bueno de no haber leido los libros es que como me entretenga estoy in.

En cambio vosotros no vais a poder parar de pensar en cómo se han follado las novelas 😂😂

1
dynamic

2021 y todavia la gente no entiende que no se puede calcar una serie punto por punto a los libros

1 1 respuesta
personaje

#884 Eso no es justificación para inventarse puntos nuevos que no recortan la trama.

4 1 respuesta
Mega-Ninja
Agrael120
privet

#885 Bueno, tal vez ese cambio suponga algo mas adelante.

E

Ya he visto los 3 capítulos y no me ha terminado de enganchar, espero que mejore en los siguientes 6 capítulos porque de momento...

Lo que me ha parecido:

spoiler
BarryWhite

Bueno he visto los tres, no he leído ninguno de los libros porque siempre me los han vendido como fantasía simplona para adolescentes y la serie va bastante en esa línea la verdad. No va a revolucionar nada, los roles están bien definidos y la temática bastante trillada.
Dicho esto la calidad de producción es buena para ser una serie, la música y ambientación dan el pego y al tener un ritmo bastante elevado (Cosa buena mala según se mire) se deja ver bien, resultando entretenida. Veré el resto de la temporada, buena serie para ver por puro entretenimiento

1 respuesta
SevenOfThem
#890BarryWhite:

Bueno he visto los tres, no he leído ninguno de los libros porque siempre me los han vendido como fantasía simplona para adolescentes y la serie va bastante en esa línea la verdad. No va a revolucionar nada, los roles están bien definidos y la temática bastante trillada.

Pues anda que no te quedan cosas por ver en la serie xD

1
Thouy

No está mal el primer capítulo pero veo mucha parida junta y va a ser mejor olvidarse de los libros, aún contando con que las adaptaciones no tienen que ser 100% fieles al original

FrostRaven

Antes de nada comentar que la Rueda del Tiempo me la lei el año pasado porque en su día me enteré de que estaba inacabada y yo, con excepciones que básicamente son historias serializadas autoconclusivas por libros, no los toco hasta terminados. Eso hizo que leyese estas novelas a los 40 años y tras haberme leído casi todas las novelas de fantasía y ciencia ficción populares, por lo que tengo amplia experiencia en estos géneros para saber cuales están bien escritos, cuales son entretenidos sin ser una maravilla de originalidad o artesanía literaria y cuales son pedantería o poesía pretenciosa.
Mi opinión es que esta saga empieza como una marca blanca del El Señor de los Anillos y luego empieza a divagar, irse por los cerros de Úbeda libros y libros introduciendo elementos y abandonándolos cuando le aburren a Jordan y que francamente no tenía intención de acabarla hasta los 90 años. Es de los libros más soporíferos que he leído y tuve que forzarme a leerlo como cuando estaba en el instituto leyendo cosas por la fuerza que no me apetecían leer. A mi no me entretuvo, me aburrió. Como se murió, lo terminó Sanderson con un estilo propio (como no puede ser de otra manera) y meh, al menos no se quedó tirada la cosa. A mi me parece una saga de libros de 6 raspado. La gente que dice que esto es una obra maestra o uno de los clásicos de la fantasía no sé qué cojones más han leído en su vida, pero comparar esto con Howard o Tolkien es para mear y no echar gota XDD Me da la impresión que muchos de los fans de esto empezaron a leerlas a una edad impresionable y como es la serie más larga que han leído la tienen en un pedestal.

Dicho que no soy un fan y no tengo lentes de color rosa, he visto ya los 3 episodios que han puesto y me parece que la serie es mediocre y se merece un aprobado raspado.

Para más detalle... Opino sobre las partes técnicas:

  • Los exteriores son espectaculares, las localizaciones son todo un acierto, y me gusta mucho la arquitectura e integración en el mundo. Eso me pareció bastante fiel y creo que es lo que mejor me entró. Aridhol estuvo especialmente bien, esa parte tenía nivel Señor de los Anillos. Ahí le doy un 8.
  • La fotografía es irregular. Parecen que choca el estilo lírico de algunas escenas con el exterior más realista y el interior de decorado cartonpiedrísta de serie de la CW por momentos. Me da la sensación de que está hecho por diferentes Directores de Fotografía y Directores por momento con presupuestos distintos por momentos o gente que no tenía claro qué estilo querían darle a la serie e iban improvisando día en función del tiempo de preparación que les diese la producción. Le doy un 3 porque prefiero mediocridad y coherencia de estilo a una macedonia con trozos de bacalao y chocolate por el medio.
  • Los efectos especiales son extraños. La magia la veo cutre de cojones, nivel serie neozelandesa de hace 15-10 años, especialmente las escenas de Moiraine. Los trollocs por momentos están bien y en otros preferiría que no hubiesen enseñado cosas medio mal hechas. Sin embargo, me gustó que usasen efectos prácticos y en ese sentí que la cosa se equilibra. Le doy un 6.
  • La banda sonora es un meh. No me acuerdo de ningún tema musical y soy un fan de las bandas sonoras. 5.
  • El guión es como la fotografía, un pastiche. Las partes que han sacado de la novela como la narración de Manetheren y su historia son de 9, francamente, pero otras escenas no pegan ni con cola. Le doy un 6.
  • La interpretación es mediocre. No puedo decirlo de otra forma. Los únicos personajes bien actuados son Thom Merrilin, Mat Cauthon y Moiraine... y Lan, pero para interpretar a Lan podrías usar una máscara XD Le doy un 6.
  • El vestuario es un desastre porque no tienen buen presupuesto o artesanos para hacer el trabajo en condiciones, notándose que están tirando de reutilizar y también adaptar ropa moderna a la producción. No sólo es que no son fieles a lo descrito en las novelas si no que carece de coherencia interna al tener vestuarios que no casan entre si culturalmente. Tampoco digo que la gente vaya con un uniforme cliché de su región o ciudad, pero parecía la típica serie neozelandesa de aventuras en que básicamente les vestían como les parece molón y no piensan en la lógica ni coherencia ni verosimilitud de sus eleccioones. Un 3.

Opino sobre cosas sujetivas, pero como dejo spoilers oculto:

spoiler

En fin... Es tan mediocre y woke como me imaginé que iba a ser, pero en general es fiel con lo que contó Jordan, salvo en el espíritu, tono e intención de su obra. Pero bueno, estamos en la época que estamos y las cosas tienen que empeorar antes de que mejoren, supongo X/ Pena me dan los fans de la obra, pero ya no me quedan lágrimas tras los últimos 5 años de franquicias destrozadas.

9
Agrael120

Tanto tocho para tan poca calidad de bait.

6
Kiermel

Vistos los tres y me ha gustado mucho. Soy lector, leí la saga hace años y ahora releyéndola por el cuarto libro.
A pesar de algún cambio absurdo pero que rápidamente se ha solucionado

spoiler

, la serie se mantiene en estos tres episodios bastante fiel a los libros, y si sigue así estaré muy contento.

No hagáis caso a los "críticos" porque vais a leer a haters a porrillo, pasa siempre, yo la recomiendo mucho.

1 respuesta
Kiermel

#855 Si te refieres a lo que yo he puesto, el pavo es el autor de los libros Robert Jordan.

1 respuesta
sephirox

#895 Tomo nota Kiermel. Esta noche me veo el primero a ver qué tal.

E

#896 Estaba siendo irónico

1
LLoskka

visualmente, esta perfectamente recreado, y la fotografía es sublime

cada año tendremos esta y ESDLA

que buen momento joder

así si

minjiukx

Yo me acabo de ver los 3 episodios sin haberme leído los libros y de momento me está gustando la serie.