The Wheel of Time (La rueda del tiempo) - 1ª Temporada

shisko90

#1380 bueno pero que haya movimiento, yo tengo buen feeling con la recepción de esta serie, y lo tengo porq cada vez le dan más nota por ej, o porq veo youtubers y demás hablar de ella y mientras que las primeras críticas eran reguleras a posteriori muchos están rectificando o haciendo críticas más ambiguas, o al menos teniendo más cuidado al criticarla, y eso solo puede ser por ir acordes al clima de opinión que ven que se va creando

I want to believe

1 respuesta
B

#1381 Si bueno. Puede ser pero te vas a IMDB o a Filmaffinity y la estan hundiendo a base de criticas absurdas. Esta claro que cuando termine la temp, mas de uno rectificara pero los que andan con el falso cuento de la serie B, ahi que seguiran.

Thingol

Que haya gente a la que no le guste la serie, no es trolleo. Joder macho que parece esto una sesión de blanco y negro mix.
La serie está muy lejos de ser épica, pero mucho. Y es una pena porque los libros dan una base genial para ello. Justo acabé anoche el quinto y me da mucha rabia el pensar como van a hacer/cambiar lo que pasa.
Y sí, por más que esté normalizado y que sea parte de los tiempos que nos han tocado vivir, hay que seguir señalizando la multiculturalidad absurda y a calzador.

Y es mi opinión, respeto al que le guste como se tienen que respetar a los que no les guste y/o ni fu ni fa. Yo seguiré viéndola

2 1 respuesta
B

#1383 CLaro que hay que señalarla, a mi tambien me joden estas cosas. ¿Pero vamos a basar la opinion de la serie uncamente en base a eso.?

Si la serie hubiese sido fiel al primer libro se habrian cascado unas Cronicas de Shannara 1.5 de manual......
Me he leido 3 libros de la saga y creo que han tomado la decision correcta. Con sus "peros" eso si, pero la correcta.

1 respuesta
Thingol

#1384 Es tu opinión. Hay otras.
Cada uno le da la importancia que quiere a cada punto. La ambientación y las escenas creibles son parte de las sensaciones que te transmite una serie.
Para mi no es lo más importante pero sí que es relevante. Y en la balanza general tengo más contras que pros. Por ahora, y para mí, es una serie de aprobado raspado y a la que le salva el saber qué se viene y la curiosidad de querer ver como lo resuelven.

1 respuesta
Tras

Me vi ayer el cuarto y me encantó. Pido disculpas xD

1 1 respuesta
B

#1385 Pero es que en cualquier produccion americana de estas caracteristicas hoy dia es lo que te vas a encontrar. Y como he dicho, esperate a ESDLA o a House of the dragon.....ahi la cosa va a ser mucho peor. Porque al contrario que con la Rueda, con esas sagas si que te estan pasando el lore por el forro y creando incoherencias andantes que jodan la inmersion y la verosimilitud.

venne

#1386 ahora para que no te guste el quinto.. xD

2
VladPo

Pero porque tanta critica? Igual muchos os habéis leído los libros y se están pasando mucha mierda por los cojones, pero no se...a mi asi sin idea de nada mas la serie no me parece tan mala, voy por el 3er capítulo.

1 respuesta
Kyllian

#1360 Y en el 5000 AC la esvástica representaba el número 13,y en el hinduismo los 4 brazos de Visnu. A que la asocias tu ahora sí la ves en una serie? Pues eso

1
B

#1389 A mi me da la sensación de que están cogiendo cosas muy básicas de los libros y rellenando huecos (inventándoselos) pero saltándose lo interesante de los libros, lo que le da profundidad a la historia y que sienta las bases para lo que vendrá más adelante. Esos cambios provocarán más cambios.

También están jugando al despiste con los personajes y con quien será el Dragon Renacido, (hombre o mujer), lo cual es absurdo, por lo menos en lo que yo llevo leído, vete a saber si en los 14 libros ocurre otra cosa y estoy equivocado... pero de principio es liar más aún la historia.

Igual ocurre con Logain, que en el primer libro ocupa poco más de una página pero aquí le han dedicado un capitulo entero, muy bonito todo, pero Logain no es importante ... por lo menos por ahora.

No es que la serie sea mala, es que tiene una construcción defectuosa... Pero bueno, como en The Witcher, ya si eso para la segunda lo arreglaremos (o no...)

3 respuestas
VonRundstedt

Por qué había tanto hype con esta serie? Es de algún libro supongo, no?

De momento me parece bastante normalita, con tanto hype me esperaba algo al nivel de un GoT 2, pero es entretenida sin más.

Also, no me he leído nada de las 47 páginas o si lo habéis comentado ya o no, pero a mi, personalmente, me cuesta mil sentir la inmersión "fantástica-europea-medieval" que quieren crear con tanto negro por todos lados.

1 respuesta
B

#1391 Coincido con ciertos puntos que comentas. Pero aun con todo es relativamente fiel a los libros.
Si hubiesen sido fieles en exceso el resultado seria peor. Aparte que es inviable adaptar un libro por temporada. No con esta saga.

Yo de momento no siento le sensacion de dejadez y verguenza ajena que si senti con The Witcher. Donde hicieron tantos cambios (y todos ellos a peor),se pasaron tantas cosas IMPORTANTISIMAS por el forro que me resultaba irreconocible la cosa. Y si le sumamos un guion horrible y unos dialogos escritos por chavales de 15 años....

1 respuesta
SevenOfThem

#1391 Mírate a ver la wiki sobre Logain y dime si los parrafazos que hay están escritos a causa de aparecer en una página xD Es un personaje bastante importante y poderoso más adelante, y lo han introducido de una forma decente.

1 respuesta
znR

#1391 sigue con los libros :) no te digo nada mas porque seria spoiler, pero tendras una opinion mas fundamentada cuando los termines que ahora en muchos de tus puntos :)

1 respuesta
ekeix

En The Witcher sí que la construcción era liosa de cojones, pero porque los propios libros son un lio para situarte cronológicamente en ellos, de ahí que la primera temporada saliera como saliera.

¿Pero aquí? Están más o menos siguiendo punto por punto los libros, fumándose cosas o haciendo invent de otras, pero lo que es la base por ahora sigue intacta y está bien llevada.

1
B

#1394 #1395 Será más adelante, porque ni en el libro 2 y 3 aparece, ni se le tiene en cuenta para nada, así que seguramente si lo han presentado ya es que van a alterar bastante el orden de sucesos... voy por el 70% del tercer libro, aunque me está costando la vida terminarlo.

#1393 Pues aquí hay muchos rellenos de huecos, no al nivel de lo que hicieron con Yennefer y su operación estética pero ya de principio esta serie nace coja en muchas cosas.

2 respuestas
SevenOfThem
#1397Media_Noche:

ni en el libro 2 y 3 aparece

¿Cuál es el segundo libro para ti?

1 respuesta
B

#1397 Parece que ya nadie se acuerda de lo que hicieron en esa serie con ciertos relatos como el confin del mundo, el ultimo deseo, las fronteras de lo posible.....y no quiero ni entrar a hablar de ciertos bosques y todo lo que tiene que ver con ellos. Y la "gran batalla" del ultimo capitulo. Eso SI que es CUTRERIO y puro cringe en toda su expresion.

1 respuesta
B

#1398 Por ese orden.

Libros

#1399 Ya, es que la showrunner de The Witcher debería haber sido despedida en el momento que presentó aquello... Ahí no hubo ni covid ni pollas, aquello salió mal.

1 1 respuesta
SevenOfThem

#1400 Me refiero a que donde tú ves el 2 libro podría ser la 2ª parte del primero y el 3 la 1ª parte del segundo en castellano xD

1 respuesta
B

#1401 No, me refiero a libro completo, sin división. Voy por un poco más de la mitad de El Dragón Renacido.

spoiler
1 respuesta
m4d4f4k4

#1342 en la serie del señor de los anillos de amazon vas a tener elfos y hobbits negros.

Entre otros cambios, ahora puedes ir al monte del olvido a llorar 🤗

Raylan

El cuarto, con sus cosas, me ha gustado bastante en comparación a los 3 primeros.

Los 4 jovenes probables-dragones tienen una presencia más testimonial y eso se nota en el resultado. Que los supuestos protagonistas resten tanto es dificil de sostener.

shisko90
1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#1405 La BSO para mi es de lo peor de la serie. No me dice nada.

1 respuesta
Lord_Khronus

#1406 Esta cancion estaba guapa

3 1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#1407 Sí, esa en concreto me gustó. Pero en general, la intro y el resto de ambientaciones sonoras me parecen insulsas, ninguna melodía bonita, ni pegadiza, ni nada para el recuerdo.

2 respuestas
B

Pues la BSO a mi personalmente me gusta. Me he descargado los temas del The first turn y cuando la escuchas por separado tiene algun que otro temazo.

B

#1408 La pista que se llama "Aes Sedai" está bien, es la que suena justo al final del episodio 3, aunque para mi gusto una serie de este tipo no debería tener sintetizadores sino instrumentos clásicos, es algo que en la BSO de The Witcher 3, por ejemplo, le da ese toque especial.