#1880 Si es que Fundación tenía personajes femeninos fuertes e independientes, más adelante un planeta de hermafroditas... No necesitas hacer cambios absurdos por ideología en una obra así, ya viene de serie porque era ciencia ficción o fantasía. The Witcher tenía a las magas (aquí se quitó que eran todas feuchas normalmente y en realidad eran feas con una modificación mágica para hacerlas perfectas, dando como resultado mujeres acomplejadas XD), tenía la Leona de Cintra, tenía a Ciri que es básicamente en torno a lo que gira el mundo etc Pero no, tenían que llenar aviones de actores negros y llevarlos a rodar a Polonia para que sean caballeros de Cintra o elfas del bosque XDDDDDD Son un puto meme, joder. Tenían las escoltas Zerrikanias en una de las historias, que eran negras y podrían haber metido algún cambio si querían algo de diversidad, pero es que lo han convertido en un chiste.
En la Rueda del Tiempo hay mucho feminismo, tanto que a veces llega al punto del absurdo porque no se sostiene por los datos que tenemos en las novelas
spoiler(liberación sexual sin control reproductivo alguno o primacía política de mujeres no canalizadoras cuando las fuerzas armadas son hombres y les podrían dar un golpe de estado cuando quieran, sin haber una razón religiosa o filosófica o histórica más allá de "siempre fueron reinas" y a correr). Más adelante te meten cosas que se podrían interpretar como transexualidad pero seguro que serían criticadas. No tengo ni idea de cómo van a hacer con los detalles más "Mormones" de la historia o con la sumisión que vendrán más adelante de muchas mujeres.
Estoy 90% seguro de que todo esto no va a suceder, porque cortocircuitaría con los locos de Twitter.
Yo hace 20 años estaba ardiente en que hiciesen series de novelas de fantasía y de ciencia ficción. Ahora me aterra cada vez que escucho que van a hacer una adaptación, porque sé que unos juntaletras lisensiados en Estudios de la Mujer van a coger grandes obras y mutilarlas en su ansia propagandíastica.