The Wire

Fl1p3

En aviles el SABADO 3 DE AGOSTO 19:15 a 20:15 Encuentro “The Wire y el gran boom de las series de televisión”, con David Simon (auditorio de la Casa de Cultura)

Yo no me lo pienso perder llevare uno de sus libros de paso a ver si tengo suerte y me lo firma.

1 respuesta
JoseIM

Buenas! Ha llegado el verano y es la oportunidad para verme The Wire, el problema es que están difíciles de encontrar los subtitulos de las dos ultimas temporadas, al menos en las páginas de addic7ed y subtitulos.es no estan.

¿Alguien sabe de otro sitio? Thanks :clint:

1 respuesta
WhalterWhite

#1802 El reproductor BS.Player busca subtitulos automáticamente, prueba con el.

S

#1801 Con quien vas Felipe? Si tal avisa y luego salimos por Avilés con David Simon y nos lo follamos

1 1 respuesta
Cupi

#1804 cuando le esteis chupando la orejica decidle que también es de mi parte :qq:

1
7 días después
B

En un principio solo era mañana pero acabo de leer que va a dar dos charlas, una hoy sobre sus libros, y otra mañana sobre The Wire y las series. Este es el programa:

VIERNES 2 de agosto

19:00 a 20:00 Encuentro “David Simon: sus libros”, con David Simon.

SÁBADO 3 de agosto

19:15 a 20:15 Encuentro “The Wire y el gran boom de las series de televisión”, con David Simon (auditorio de la Casa de Cultura)

1
kafig

"El trabajo más duro es el de yonki. Levantarse todos los días para conseguir 10 dólares para una dosis".

David Simon en La Voz de Avilés.

3 1 respuesta
B

#1807

Simon habla de Baltimore, una ciudad post industrial que en realidad no es tan diferente a otras. Apunta que debido a ese pasado le encuentra similitudes con Avilés,

Lo he pensado mas de una vez.

2
S

Piel de gallina :qq:

Zetkin

"Me gustaría hacer una serie sobre la amnesia que produjo la Transición"

El escritor y productor estadounidense David Simon, creador de la aclamada serie de televisión The Wire, ha afirmado hoy que le gustaría hacer una sobre la guerra civil española y la posterior dictadura, tras las que el país ha sufrido, dice, "una especie de amnesia nacional". Sería bueno contar "algunos de los secretos que se han ido tapando" en España, ha opinado Simon en una entrevista.

"Puede que esto me genere algún problema en España, pero creo que tras la Transición se produjo una especie fenómeno de amnesia nacional y se decidió pasar por alto los acontecimientos de la guerra civil y de la dictadura", ha insistido el famoso productor. Se define como un hombre de izquierdas y cuenta que existe una "pequeña relación" entre su familia y la guerra civil española porque un primo de su madre se alistó en las brigadas internacionales "para venir a luchar contra el fascismo en España". "La tía de mi madre hizo que le arrestasen con la acusación falsa de haberle robado sus joyas; él ya se había alistado, estaba en un barco de transporte de tropas y al llegar al puerto de Rotterdam le detuvieron", ha relatado Simon.

El escritor entiende que "con sinceridad" se podrían colmar "algunas lagunas y algunos de los secretos que se han ido tapando tras la dictadura". "Lo que ocurrió en el 36 en España fue una especie de ensayo para un debate político que todavía se está celebrando hoy en día en el mundo y creo que no está bien obviar la verdad aunque sea en aras de la unidad nacional", ha considerado.

A la pregunta de por qué no se pone a escribir esta historia para la televisión, el productor responde: "¿qué financiación tenemos?". David Simon es la estrella invitada del Festival de Literatura Fantástica "Celsius 232" que se celebra en Avilés, donde mañana va a mantener un encuentro con el público para hablar de The Wire, considerada por algunos críticos como una de las mejores series de televisión de todos los tiempos. Simon, que echa de menos su faceta de periodista, trabajó durante veinte años en el rotativo The Baltimore Sun, hasta que se marchó tras unas desavenencias. Ahora le da las gracias a quien le llevó a esa situación porque su actual ocupación le genera unos ingresos económicos "que están muy bien, para qué lo voy a negar", añade.

"Como periodista no me ganaría la vida tan bien como ahora pero lo disfruté y lo echo de menos", confiesa. Sobre el futuro periodismo ha considerado que "es totalmente anacrónico pretender que puedes presentar información al mundo lanzando lo que no dejan de ser árboles talados a la puerta de las casas cuando se reparte el periódico". En su opinión, "el periodismo es hoy más necesario que nunca", pero su futuro pasa por Internet, a través de la creación de paquetes informativos digitales con diferentes contenidos a los que suscribirse con una cuota mensual.

Actualmente, Simon está trabajando en una serie de televisión sobre la historia de la CIA, "que es bastante compleja y de guiones difíciles porque está basada en hechos reales" y estará localizada en lugares muy distantes, "porque EE.UU., desde la segunda guerra mundial, ha estado pisoteando medio mundo".

http://www.publico.es/culturas/461078/me-gustaria-hacer-una-serie-sobre-la-amnesia-que-produjo-la-transicion

14 1 respuesta
B

#1810 Ojala ese proyecto llegue a buen puerto, solo de pensar en David Simon escribiendo sobre la Dictadura, Transicion, Guerra Civil... puede llegar a ser algo enorme. Y lo mejor es que ya habia fantaseado (viendo Cuentame) con Simon escribiendo sobre todo esto, pero ni se me ocurrio que estuviese puesto en el tema o siquiera le sonase. Primero viene a Avilés y ahora esto, que fuerte.

#1812 Has visto The Wire? Si no entiendes como trabaja Simon a estas alturas, vuelvete a ver la serie. No se trata de "abrir" heridas. Has dicho tal sarta de gilipolleces que me cuesta explicartelo porque directamente no creo que lo entiedas. O eso o lo sabes de sobra pero simplemente eres un facha rencoroso de los de nueva generacion, en ambos casos, estas mejor callado.

1
buky

Y cuando vaya a Francia dirá que le gustaría escribir sobre la revolución francesa, y en Portugal sobre la revolución de los claveles, y...

Sin contar que eso es una generación pasada y algunos sienten pasión por remover la mierda y hacer que siga medio país cabreado con la otra mitad por cosas que ya ninguno ni vimos ni tenemos nada que ver ni queremos que siga siendo algo determinante en nuestras vidas. Sí, muy bien, no hay que olvidar pero insistir en urgarse en una herida que debería estar cerrada es de ser gilipollas.

1 3 respuestas
1 comentario moderado
B

David Simon - «Si una serie de televisión le gusta a todo el mundo es que es una mierda»

http://www.elcomercio.es/v/20130803/aviles/serie-television-gusta-todo-20130803.html

1
kafig

«Dios es un novelista frustrado»

David Simon en La voz de Galicia.

Hay auténtica basura que se presenta como libros solo porque están encuadernados. Creo que esto pasa incluso con la poesía. Lo cierto es que si vendes 100.000 ejemplares de un libro entras en la lista del New York Times, pero si tienes una serie por cable con tres millones de espectadores consideran esta cifra modesta. Tenemos que reconocer que ha cambiado la economía de escala.

1
darkavm

Entrevista en Radio 3 http://www.rtve.es/alacarta/audios/hoy-empieza-todo-con-marta-echeverria/hoy-empieza-todo-marta-echeverria-david-simon-creador-the-wire-02-08-13/1971317/

1
B

Ya puedo morir en paz.

spoiler
24 3 respuestas
B

#1817 qué hijo de puta

8
K

#1817 Ole tu polla tío, que envidia :)

Zetkin

#1812

Menuda flipada pepera te has pegado chaval.

2
B

No convirtáis este hilo en una de vuestras mierdas políticas, por favor.

1
JimbojoneS

#1817 me alegro por ti cabronazo, MUCHA envidia xD :f5:

voy a recaudar info sobre esas charlas en lo que empieza BB xD

1 mes después
inter

1ª Temporada

…when it’s not your turn. McNulty

You cannot lose if you do not play. Marla Daniels

The king stay the king. D'Angelo

It's a thin line 'tween heaven and here Bubbles

…a little slow, a little late. Avon Barksdale

…and all the pieces matter. Freamon

A man must have a code. Bunk

Come at the king, you best not miss. Omar

And then he dropped the bracelets… Greggs

Dope on the damn table. Daniels

This is me, yo, right here. Wallace

All in the game... Traditional West Baltimore

2ª Temporada

Ain't never gonna be what it was. Little Big Roy

They can chew you up, but they gotta spit you out. McNulty

What they need is a union. Russell

If I hear music, I’m gonna dance. Greggs

They used to make steel there, no? Vondas

It don’t matter that some fool say he different… D'Angelo

Don’t worry kid. You’re still on the clock. Horseface

How come they don’t fly away? Ziggy

The world is a smaller place now. The Greek

It pays to go with the union card every time. Ziggy

I need to get clean. Sobotka

Business. Always business. The Greek

3ª Temporada

Don't matter how many times you get burnt, you just keep doin' the same. Bodie

There's never been a paper bag. Colvin

The Gods will not save you. Burrell

Why you gotta go and fuck with the program? Fruit

I had such fucking hopes for us. McNulty

Just a gangster, I suppose. Avon Barksdale

Conscience do cost. Butchie

Crawl, walk, and then run. Clay Davis

…while you’re waiting for moments that never come. Freamon

Call it a crisis of leadership. Proposition Joe

We ain't gotta dream no more, man. Stringer Bell

We fight on that lie. Slim Charles

4ª Temporada

Lambs to the slaughter here. Marcia Donnelly

I still wake up white in a city that ain't. Carcetti

I love the first day, man. Everybody all friendly an' shit Namond Brice

No one wins. One side just loses more slowly. Prez

If you with us, you with us. Chris Partlow

Don't try this shit at home. Norman Wilson

Aw yeah. That golden rule. Bunk

We got our thing, but it’s just part of the big thing. Zenobia

Might as well dump 'em, get another. Proposition Joe

World goin' one way, people another. Poot

You play in dirt, you get dirty McNulty

That all there is to it? Bubbles

If animal trapped call 410-844-6286 Baltimore, traditional

5ª Temporada

The bigger the lie, the more they believe. Bunk

This ain't Aruba, bitch. Bunk

They're dead where it doesn't count. Fletcher

Buyer's market out there. Templeton

Just 'cause they’re in the street doesn't mean that they lack opinions. Haynes

If you have a problem with this, I understand completely. Freamon

They don't teach it in law school. Pearlman

A lie ain't a side of the story, it's just a lie. Terry Hanning

Deserve got nuthin' to do with it. Snoop

The Life of Kings H. L. Mencken

Y el vídeo, documento gráfico:

Os toca elegir una entre todas :p

7 1 respuesta
inter

Yo me quedo con la de Bunk "A man must have a code.".

1
JimbojoneS

Police Side

...And all the Pieces Matter.

-Lester Freamon.

Street's Side


".. Im just a Gangster i suppose."

-Avon Barksdale.

W

Todas tienen su aquel. Además de las que habéis dicho estas tres son iconos de la serie:

The king stay the king. D'Angelo
Come at the king, you best not miss. Omar
All in the game... Traditional West Baltimore

Y esta es una de las que más me gusta:

No one wins. One side just loses more slowly. Prez

JimbojoneS

lastima que la mejor frase de freamon esté cortada en esos "Quotes"

A life Jimmy.. you know what that is? Its the shit that happens while you waiting for moments that never come.

pelos de punta ;(

8
B

el final de ese video, creo que e sel primer capitulo

1
B

#1823 Me quedo con

1era - "…a little slow, a little late." Avon Barksdale
2ª - "Business. Always business." The Greek
3ª - "We fight on that lie." Slim Charles
4ª - "No one wins. One side just loses more slowly". Prez & "World goin' one way, people another". Poot
5ª -"Deserve got nuthin' to do with it." Snoop

9 días después
B