The Witcher - 1ª Temporada

*** AVISO: El hilo para comentar y comparar la serie con los libros es el siguiente: ***
The Witcher [SPOILERS Serie - Libros]
Hacer spoilers de los libros en este hilo tiene castigo.

:warning: The Witcher es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler. :warning:

Ejemplos:
[spoiler=1x05]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
[spoiler=Temporada acabada]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
alblanesjr

La gente quejandose de que hay negros en un mundo de fantasia...en fin. Dejad de decir tonterias y jugad mas a D&D, Pathfinder etc...

1 1 respuesta
B

La gente quejándose de que no hay espadas laser en un mundo de fantasía...en fin. Dejad de decir tonterias y jugad más a Star Wars etc...

16
NiBeLHe1M

#3091 El problema no es que haya negros, es que los metan para interpertar personajes que en los libros se describen de otra forma y/o en lugares donde chirrían por el contexto.
Ademas es doblemente grotesco porque la showrunner quiere vender la idea de estar siendo muy fiel a los libros y la intencion de Sapkowski.

9 2 respuestas
Troyer

Pues a mi los saltos e historias cortas es lo que ha hecho que sea buena la primera temporada, si hubiese sido una historia lineal seguramente no me hubiese gustado tanto, no darse cuenta de que hay saltos en el tiempo significa que no estás prestando atención a la serie. Lo único que me jode es que creo que se han quedado cortos de presupuesto, a ver como va la T2.

1
WaRdIx

Yo vivayer el cap del dragon y tampoco me parecio tan mal joder. Es mas me molo bastante el capi.
Mi mujer que no sabe nada de the witcher, ha entendido perfectamente la ley de la sorpresa y los saltos temporales.
No se si igual en VO se explicara mejor doblada pero vamos lo deja bastante claro.

Y el cap del djinn por lo que recuerdo muy bien adaptado. A nosotros nos esta molando.

Es cierto que Geralt a veces mete sueño con el tono ese que le caracteriza pero vamos que el PJ es asi y Canvil hace un papelon.

Yennefer igual gratisima sorpresa, la tia tambien lo clava, esa expresion de mala hostia pero sensual a la vez le sale genial.

2
SkAmiKaZ

La serie me parece un mojón de mucho cuidado. Bastante mala.

1 respuesta
Troyer

#3096 desarrolla eso

alblanesjr

#3093 Si es asi te tengo que dar toda la razon entonces. No he leido los libros y de ahi mi comentario. Gracias por el apunte

1 respuesta
Trancos91

Por cierto, bastante contento con el doblaje de Geralt, era difícil y el actor de doblaje lo pasa con nota. Y obviamente Henry Cavill se nota que ha jugado a los videojuegos porque es un homenaje su voz a ese Geralt.

Kiermel
JuGuLaToR

#3090 A mi la que más me chirría es Calanthe. En la serie es demasiado vulgar y ordinaria en sus gestos y forma de hablar. Me la esperaba más regia.

2
B

#3098 y de que cojones pensabas que se quejaba la gente? Os pasáis por todos los hilos con el mismo comentario y luego no tenéis ni puta idea de que trata la obra o en qué se fundamenta la queja.

Lo arregláis todo con "es que odiais a los negros/mujeres, fachas" y así os va.

3 1 respuesta
1 comentario moderado
B

#3074

1 respuesta
Shikoku

Para ser adaptación del primer libro que me parece el más complicado pues no ha estado nada mal

eondev

#3104 ese pavo queda bien lo pongas en el papel q quieras

16
Mirtor

Idris Elba puede hacer de Princesa Leia si quiere. Si es que hasta el puto nombre que tiene suena genial.

1 respuesta
Singed

#3107 le pillarían por negro y no por ser un actorazo... qué coño.

feredom

#3103 Hablas de respeto y tratás de subnormal a alguien?

#3103alblanesjr:

Pero se huele tu hedor a subnormal a kilometros y sobretodo tu vida de amargado.

Yo te llamo hipócrita y mal educado, debería expulsarte del foro, pide disculpas, es que te gusta burlarte de los down? no sabes que ese epíteto se usa contra ellos? Te molestan los que no llegan a tu nivel intelectual? o lo usas para designar a otras etnias que no son tan "normales "como la tuya? Me da asco la gente que se llama antifascista y son de los más despectivo que he encontrado, Así que ya definiste lo que es normal y lo que no, el mundo es lo que es por gente como tú, que mira alos demas y los clasifica en normales y los "subnormales". Espero que te expulsen del foro para siempre, esto ya sobrepaso los limites de un hilo de una serie y si nos gusta más o menos como la adaptan y por que

1
_Akiles_

La linea temporal esta contada como el culo, te das cuenta por ciertos detalles y porque de repente tienes una sensacion de confusion no de descubrimiento.

Tambien me da la sensacion de que se pasan por el forro las reglas de la magia segun les conviene.

3 2 respuestas
NocAB

#3110 lo de la línea temporal me pasaba con los libros.

De hecho al empezarlos no sabía ni cómo eran (cuando creo que algo me va a gustar prefiero saber lo menos posible) y hasta que me di cuenta de que cada capítulo contaba una historia independiente me estaba haciendo un buen lío. xD

Shikoku

#3110 Precisamente la linea temporal me parece mejor contada que en el libro xD

spoiler

Segun las van contando y hasta que coinciden

2
D10X

Acabada, y no esta mal. Por desgracia, la primera pelea es la que me parece mas vistosa de toda la serie. Creo q en ese aspecto, no saben mantener el nivel.

1 1 respuesta
Trancos91

Cosas que mejorar, en mi opinión, en la segunda temporada:

  • El personaje de Triss, no se parece en nada al del libro (y no solo en el aspecto), sino en que no es risueña, no es naturalmente hermosa, y no es nada inocente. Se parece más a Nenneke el personaje visto en esta primera temporada.

  • El CGI, y algunas cagadas de guión, como lo de "la chica del bosque" con calzador.

  • La historia más lineal, aunque si está basada en la novela como tal no tendrán problemas.

1
ekeix

Según esta web hay en producción ahora mismo una serie para salir antes de la S2 llamada 'The Witcher: Nightmare of the Wolf' y sería una serie de animación, también de Netflix. Escrita por uno de los guionistas de la S1 y S2 de The Witcher.


Esto es de hoy también

2 respuestas
GlAdOs

#3115 Creo que no es una serie sino una peli

Kylar

Por cierto se ha confirmado que en la segunda temporada seguirán compaginando los relatos de monstruos de Geralt con la historia principal, de momento está confirmado

spoiler
6 2 respuestas
eondev

#3117 Ostia!!! qué me dices?? Bua me has alegrado el día. Es uno de los "cuentos" que más me gustan de los primeros libros

1 respuesta
B

#3115 Si me ponen el segundo relato del primer libro compro la idea.

U

Seguramente sea

spoiler