#3631 No la han perdido en absoluto.
Lo que han modificado es muchas cosas, pero todas basadas en el libro. Los primeros libros, repito, son así de densos por que no es unbrujo justiciero. Es un brujo que se la pela ya todo, pero no soporta las desigualdades tomando a veces cartas en el asuntos, y otras no.
Con rolllos mágicos de por medio. No es ni de lejos geralt marcándose esas poses.
En el primer libro solo hay 2 peleas (creo recordar de memoria) una con la criatura que es hija de un rey, o algo de esto, y al final, con un noble "al que por ley no se le puede tocar".
Claro estas 2 peleas son magistrales, sobretodo la última, y le pone una complejidad a la narración del esgrima del brujo que te rompe. En la serie diría que han hecho hasta rusheito, por que Ciri ni aparece hasta mucho después.
La primera temporada yo creo que lo han hecho para meter contexto, y aunque hay cosas que no me gustan. No quería un brujo badass haciendo malabares con una espada de acero y otra de plata quitando la contradicción de geralt en tooooodas las decisiones.
Espero con ansias el lore de las escuelas de brujo y sus cosas.