#3712 El problema es que la condición sexual se puedia esconder. Que seas negro o blanco no. Pequeñas diferencias sutiles.
#3713 Sisi, hablo si se creara una serie histórica, no de ficción. De la misma forma que la serie histórica se basaria en la historia y la deformaria, The Witcher se basa en una novela donde deforma un aspecto básico de la narración como es el racismo presente casi de forma constante.
De eso me estoy quejando, y de ahí mi símil. Entiendo que en una adaptación se cambien cosas, no es el mismo formato. El problema es cuando cambias cosas básicas de la narración en la que te basas y haces un producto que no tiene absolutamente nada que ver con el original. Si ese cambio esta bien hecho pues aun se puede degustar... Si ese cambio es un sinsentido como esta serie, no solo te estas cargando la obra original, sino que te estas meando en ella.
Por ejemplo. Partamos de la premisa que quieren introducir gente negra en la serie. OK. Invéntate un personaje que venga de Zerrikania, la zona este del contintente, donde sus habitantes son descritos que tienen la tez más oscura. Pues ese personaje introduce una historia nueva en el lore. Eso esta bien.
Pero no puedes poner de golpe una persona negra en poder, en una sociedad primariamente blanca y donde el racismo esta a la orden del dia. Y si la pones, debería estar muy bien explicado como ha llegado ahí y las putadas que ha tenido que sufrir para poder escalar en un escalafón en una sociedad que la tenia en contra.
¿Entendéis por donde voy? Coño, que no se tiene que ser muy inteligente para decir lo que estoy diciendo. Pero viendo las tontearías que dice la showrunner, dudo que se pueda sacar mucho más.