The Witcher - 1ª Temporada

*** AVISO: El hilo para comentar y comparar la serie con los libros es el siguiente: ***
The Witcher [SPOILERS Serie - Libros]
Hacer spoilers de los libros en este hilo tiene castigo.

:warning: The Witcher es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler. :warning:

Ejemplos:
[spoiler=1x05]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
[spoiler=Temporada acabada]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
feredom

Todo lo de "es una avanzada del ejército de Nilfgaard" (una avanzada de soldados semi profesionales o reclutados a la fuerza) se cae cuando vemos a Cahir usando la misma armadura, y él sí que es un soldado de elite, aunque seguro dirán que lo hace para disimular
Pregunto a los que sepan, una avanzada militar se compone de tus peores tropas? no hablo de la primera linea de batalla, sino de una avanzada previa a una invasión, o incluso enviada para una misión de infiltación y captura, tiene sentido eso?

1 respuesta
TRON

#421 una cosa son tropas de reconocimiento y más enfocadas a guerra de guerrillas y otra que vayan con armaduras tan cutras como esa xD.

Pueden ir más ligeros de equipo pero estamos hablando de Nilfgaard, que si no recuerdo mal todo su ejército excepto esclavos está bien equipado. Obviamente no van todos con una armadura completa pero una buena cota adornada o algo distintivo sí.

La armadura de esa foto por ejemplo no pinta nada ni con rangos más bajos de Nilfgaard. Parece plástico.

1 1 respuesta
feredom

#422 Entonces lo que comenta #410 que se dijo en reddit no tiene ningún sentido, me lo parecía, si hablamos de "carne de cañon" en primera línea me lo podía creer, pero no de una avanzada militar de una potencia como Nilfgaard

neveS

La primera temporada no creo que toquen la invasión de Nilfgaard al norte

Freyre

De todos modos igual en Nilfgaard es distinto, pero en la edad media los uniformes no existían, cada uno tenía su armadura y au

2 respuestas
Petrusin

Tengo miedo de que llegue una escena en la que golpeen una armadura y suene a plástico.

1
Trancos91

El juego retrata muy bien las armaduras de Nilfgaard, ahí es un pequeño fallo de la serie.

Cuando lees sobre la armadura de Cahir en los libros te imaginas una armadura pesada medieval con alas en el casco, no algo forjado por orcos de Mordor.

1
B

A mi en verdad me la suda bastante... Esta serie me va a molar pero va a ser un aperitivo antes de que salga en unos años la de el señor de los anillos

xemi

#425 La edad media es muy larga, depende de que epoca te refieras, paises, organizaciones, etc. Por ejemplo, el ejercito Bizantino u organizaciones como los templarios, si que iban bastante uniformes.

C

parece más la armadura de un soldado de sci fi rollo un karskin de la guardia imperial de w40k que de tropa medieval xD

Ya puede Netflix tirar billetes macho que todas sus series acaban con un tufillo por un lado u otro a poco presupuesto que flipas.

Thouy

La putada es que aunque actualicen el equipo en la siguiente temporada, Cahir en principio sólo aparece con esa armadura 2 veces xD

Fyd

Si la serie es buena, la verdad es que lo de la armadura se va a olvidar todo el mundo. Me sorprende que no puedan cambiarla con la tecnología que hay hoy en día, que prácticamente hacen actores humanos por ordenador que son hyper realistas.

2 respuestas
Trancos91

#432 Pero es más pasta, y duele soltar money xD

ekeix

#432 Además de que es mucho más caro como te han dicho, ahora mismo ya no pueden hacerlo porque no han rodado que sepamos con los pijamas grises con tracking markers para digitalizarlo todo, han rodado con armaduras reales.

En Avengers Endgame por ejemplo quien la haya visto, sabe que hay unos trajes que son completamente CGI y que nadie se había percatado hasta días más tarde del estreno de la película. Primero se rodó la escena por falta de tiempo y más tarde diseñaron los trajes y los metieron por CGI. Eso es mucha pasta para una producción de tv, pero por otra parte es una prevención y te ofrece flexibilidad si quieres cambiar algo digitalmente en la post-producción sin tener que ir a rodar de nuevo.

3
Kylar




11
Thouy

Por cierto, al final el polaco se lleva algo con esto o sólo ilusiones y esperanzas? xD

1 respuesta
B

#436 ha hablado bien de ella, tu qué crees?

1 respuesta
markath

#425 No existían uniformes pero si uniformidad, si servías al conde X cuyos colores eran verde y negro no ibas vestido de amarillo.

Thouy

#437 Que lo mismo está haciendo la pelota para ver si rasca algo xd

ekeix
3 1 respuesta
Zoko

Pues a mi me parece que Yennefer de verdad está clavada eh, <3

2 2 respuestas
JonyBgood

#441 Menudas gilipolleces publican :man_facepalming:

1 respuesta
NigthWolf

#442 parece que solo este sentada, no creo que le hayan puesto clavos de verdad

21
B

#443 sobre todo teniendo en cuenta que sus trailers son caravanas súper lujosas

1 respuesta
JonyBgood

#445 Desde luego, pero aunque fuese una furgo puerca, me parece absurda la noticia.

wajaromau

#379 Menos mal que estaba primero el videojuego y luego va a venir la serie para que empiecen a conocer su obra.

1 respuesta
feredom

#447 Estás de troll verdad? de otro modo no entiendo el comentario, o se te olvidó el XD

1 1 respuesta
JuGuLaToR

Lo de quedarse en la caravana... pues con los horarios de mierda que suelen llevar durante los rodajes, dormir una hora más al día debe notarse bastante. Y más cuando tienen que perder un par de horas en maquillaje.

#448 Según algunos iluminados esta saga de libros no la conocía nadie hasta que sacaron los juegos.

1 respuesta
venne

#449 yo me la leí entera antes de que sacaran los juegos, ya se estaba haciendo conocida en los foros de fantasía.

1 respuesta