The Witcher - 1ª Temporada

*** AVISO: El hilo para comentar y comparar la serie con los libros es el siguiente: ***
The Witcher [SPOILERS Serie - Libros]
Hacer spoilers de los libros en este hilo tiene castigo.

:warning: The Witcher es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler. :warning:

Ejemplos:
[spoiler=1x05]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
[spoiler=Temporada acabada]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
Zoko

1
darkavm

Han hecho un thread con los títulos de los ocho episodios y una breve frase con la que los aficionados entenderán qué es lo que adaptan.

6
Legionait

Han traducido a Jaskier bien en VO en lugar de decir Dandelion? genial

1 1 respuesta
Trancos91

#513 Menooos mal, van aprendiendo.

JuGuLaToR
#452wajaromau:

casi pero no.

Anoche recuperé mi libro, que lo tenía prestado. Mira las fechas.

Traducido en 2002. Publicación de circulo 2010. Ahí si me cole unos años xD
Pero vamos, que hay ediciones anteriores a esta que salieron en 2002.

2 2 respuestas
sephirox

#515 A eso de 2009 si no recuerdo mal contaba con unas 7 ediciones y un porrón de reimpresiones.

shemar

#515 La primera edición de Círculo es del 2005, just saying.

Kenseo

Una primera edición tengo que tener por casa de mis padres. Recuerdo que era de tapa blanda y la portada no muy atractiva, un poco dibujo animado.

Silvio_Dante

A mi ciri no me acaba de convencer... En mi mente me la imaginaba de otra forma

2 respuestas
RenTao

#519 +1

y Yennefer tampoco me pega.

Geralt si me ha sorprendido para bien.

B

#519 Yo lo dije hace tiempo, a mi Ciri con esas lentillas, que parece un sapo de ojos saltones, como no lo retoquen por ordenador me va a dar una grima tremenda...

2 1 respuesta
GlAdOs

Sois un poco exquisitos. Esperad al menos a que empiece la serie.

5 1 respuesta
Zoko

Recuerdo a los escépticos del casting de Cersei en su día.
"No está tan buena como dicen los libros, no es tan joven, que opción más pésima."

Todo basado en apariencia física, habrá que esperar a ver que tal representa el personaje.

2 2 respuestas
Chuckfan

Por cierto para el que le interese, está el Witcher 3 game of the year edition a 15€ en Steam. 70% de descuento le han metido.

GlAdOs

#523 a Cersei la sigo viendo como Sarah Connor 😂

3
C

#523 es que Cersei esta muy mal caracterizada xd solo se parece en que es rubia, no tiene ni los 30 recien cumplidos del libro ni ya hablar de la belleza que se describe.

1 2 respuestas
B

#522 Bueno... mira lo que pasó con la pelicula de Sonic y como se pusieron las pilas para arreglarlo, los ojos de sapo son mas fáciles de corregir xD

Trancos91

#526 Buena Cersei sería esta mujer:

9 2 respuestas
KinachO

Quejándose de unas lentillas xD

1 respuesta
eondev

#528 como me pone esa perra hija de puta

4 1 respuesta
Trancos91

#530 Viva Bianca, que mujer joder.

NocAB

#526 tener 30 años en el medievo es ser mayor, no puede tener aspecto joven.

1 2 respuestas
B

#532 Si puede, existen retratos que se ve cara de "jóvenes" lo que pasa que morían jóvenes.

No quiere decir que envejecieran de forma precoz. Aunque es un tema que mezcla muchas cosas.

#528 Mis dieses.

1 respuesta
C

#532 morir joven no es lo mismo que envejecieran antes xD

1 1 respuesta
tloud

#534 Antaño era raro llegar a los 40 vivo, demasiadas enfermedades sin tratamiento y mala calidad de vida. Lo normal es que a los 17 ya fueses un adulto fuerte y determinado.

2 respuestas
sephirox

#535 Y dependiendo de zonas, sexo, trabajo, dieta, etc. No es tan fácil determinar estadísticamente estas cosas en aquella época.

Cosas tan nímias como el tener acceso a la leche (el norte de España) frente al no tenerlo y beber más agua (la zona del levante), a finales de la Edad Media y principios de la Moderna hace que la mortalidad infantil sea muy inferior entre zonas. Así que imagínate.

C

#535 ya lo se, tengo la carrera de historia. Si os digo que no tiene nada que ver es por algo, y menos en alguien de la mas alta nobleza como cersei, era perfectamente posible que siguiera hermosa con 30 años. Otra cosa es la percepción que se tuviera de que ya no servía para nada por la edad.

1 respuesta
NocAB

#537 lo he dicho pensando en general pero supongo que tienes razón, en la corte se mantendrían bien.

JuGuLaToR

En la corte todos con gota xD

1
1 comentario moderado