Venga, repito mi comentario de forma preventiva para que se lo enlacéis a los haters con gafas de pasta:
Siempre va a pasar cuando se hace una adaptación. De algún modo, algunos de los fans de algunos productos literarios se creen superiores (?) por haber leído el objeto de adaptación y no contentos con ello adoptan una postura paternalista con la obra: ojo, como si ellos tuviesen algo que ver con su desarrollo o hubiesen formado parte del equipo creativo.
Así que sumando la superioridad por haber leído y pensando como propia la historia, entonces es imposible que la adaptación llegue a un mínimo de calidad. Pasará por sus cabezas. Porque solo ellos podrían hacerla de forma antológica.
Es más, cuando se adapta la obra, ya sea un éxito o un fracaso, van a seguir echando pestes porque falta tal o cual cosa, o tal personaje no es negro, o tal personaje tiene pelo, o la puerta estaba en la pared y no en el suelo, etc. Así pretenden hacer ruido, hacer patentes que ellos son los importantes, los fans de verdad, los más incondicionales. Quienes leyeron los libros antes que nadie (!)
Siempre es lo mismo. Cuántos puristas diciendo sapos y culebras de GoT, cuántos criticando que no pusieron el maldito pony en ESDLA, cuántos con la Torre oscura, cuántos con el Juego de Ender... Pasa siempre y suele pasar en gente con conducta infantil, inmadura.
Haced de vuestra crítica algo productivo y no solo bilis pseudoelitista porque os penséis importantes al haber leído los libros. Algo que, en realidad, no es para nada especial.
Pienso que se debe abordar el tema desde otro prisma: ¡amigo, esa obra tan amada tuya la van a expandir a otro formato! Deberías alegrarte: más gente la conocerá, con más gente podrás hablar y disfrutar de ella. Es posible que hagan obra derivada y, entonces, que se expanda su universo. No seas tan suspicaz ni eches pestes. Disfruta.
Que a esta saga somos muchos quienes nos hemos aproximado incluso antes de los juegos de PC. Y somos muchos quienes, contentos, vemos que podemos hablar cada vez con más gente, y discutir las aventuras del brujo, y compartir su universo.
Creced, madurad, no seáis críticos de postín, por favor.
PD: he sido el fav 100 del hilo. Me siento especial. Como si hubiese leído todos los libros.