The Witcher - 1ª Temporada

*** AVISO: El hilo para comentar y comparar la serie con los libros es el siguiente: ***
The Witcher [SPOILERS Serie - Libros]
Hacer spoilers de los libros en este hilo tiene castigo.

:warning: The Witcher es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler. :warning:

Ejemplos:
[spoiler=1x05]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
[spoiler=Temporada acabada]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
feredom

#2775 Si, y algo de Rapunzel también. En "La Semilla de la Verdad" (El Ultimo deseo) se hace referencia a "La Bella y La Bestia". Y como agregado en "La tarde Dorada" mete su versión de Alicia en el país de las Maravillas, ese está en Camino sin retorno

gatchanww2

#2790

spoiler
3 respuestas
Kenseo

#2792

spoiler
1 respuesta
ekeix

Misma actriz/voz que en el juego


#2793 Y más claro aun se lo ponen en el capítulo 3

spoiler
7 2 respuestas
Fxcking

#2792

spoiler
Singed

Que luego dicen algunos que si tal... sí, ha transigido cosas y otras directamente es que de un libro a la tele cambian sí o sí porque no se pueden hacer igual. Pero que dice que está muy encima de la serie y supongo que será verdad porque el señor mayor gruñón le tenía tirria a CD Projekt (también por dinero y eso pero...) por "tomarse demasiadas libertades" y hasta llegó a despreciar libros que tenían una portada con el Geralt de los juegos (es un señor mayor...) porque decía que ese no era SU Geralt.

Supongo que después de ver como dos palurdos acababan GoT como una telenovela venezolana... ningún escritor va a vender su obra sin tener algo que decir ante las decisiones. Si el señor polaco dice que Henry Cavill ES Geralt... nos callamos y le damos la razón. Que es mayor, gruñón y a fin de cuentas es su historia y se la folla como quiere xD

3 2 respuestas
Kenseo

#2794 yo es que me pregunto cómo ven algunos las series en general. Esta tiene detalles, más y menos sutiles, que te dejan claro en qué momento están. Con un mínimo de atención se capta pero lo fácil es culpar al otro.

Curioso que la actriz de Tissaia le de voz a Anna Henrietta xD

1 1 respuesta
sephirox

#2796 Pero qué grande es Sapkowski, qué personalidad tan arrolladora.

Singed

#2797 la representación de Tisaia fue una de las cosas que más me gustó. Es como ver a Dolores Umbridge pero en plan sección milf... tiene un empujón grande esa mujer.

1
D

Vista y disfrutada. Como me leí los primeros libros hace mucho, desconozco si ha habido algún invent

1
Freyre

Tisaia > Jaskier >>>>>> todos >>>>> El círculo de magos gitanos

1 respuesta
Fxcking

#2801 ayyyy primo, que te volatiliso te digo

Culebrazo

#2794 a mi precisamente el que dijeran el nombre por ejemplo me ayuda entre cero y nada :weary:

No es el nivel de confundir stannis y roose bolton, pero con los nombres soy penoso

El 31 me encontre con unos colegas y me pegue como 2 horas diciendole "iyo, tio, bro" y lo que se me ocurriera al novio de una amiga porque no me acordaba del nombre

A veces no se trata de prestar atencion, es pura incapacidad funcional

B

#2796 Es troleo, ¿no?

Pero si el tio este tiene menos respeto por su trabajo que un milenial. Con que le pasen unos cuantos zlotys para cartones de vino todo le da igual xD

Y muchas de las cosas que han fusilado de los libros (lo que más me molesta es lo mollar de las historias cortas, que quedan muy desdibujadas), la mayoría de las veces es porque les ha dado la gana, no por el cambio de formato. Han hecho cambios importantes a la historia por cuestiones de diferencias creativas con el original, creando problemas que luego tienen que resolver creando más problemas.

Estos dias le he echado una lectura "en diagonal" a lo que han adaptado y es acojonante el zurullo que les ha salido con el material que tenían. Se podrá decir misa de D&D, pero hasta que se quedaron sin novelas, (hasta la temporada de Oberyn más o menos) hicieron una adaptación en general muy buena. Con el brujo está pasando al reves, CDProjekt solo con referencias hacen una continuación de la historia impresionante y la señora esta con presupuesto casi ilimitado y un palé de material no pasa de la mediocridad más absoluta por querer reinventar la rueda.

Y todo supervisado por el Leguina polaco. Claaaro que sí, entre chupito y chupito de vodka xD.

2
Carcinoma

La serie se deja ver como se deja comer una pizza del Dominos. Pero ya. Nada más que eso. Construcción de personajes muy pobre (la amistad con Jasker o la evolución de Yennefer son ridículas), las situaciones muy atropelladas, las conversaciones resultan rimbombantes pero son de bastante poco peso, la producción está varios escalones por debajo de las series históricas/fantásticas de la HBO no solo en cuanto a la pasta sino al trabajo artístico, y en general todo huele a segunda división audiovisual.

La gente se flipa puntuando, mucho. O eso, o les falta mucho mundo. Y a mí me flipó TW3, pero joder, dios y un gitano.

4 2 respuestas
R

#2805 No lo podría haber dicho mejor. La serie es mediocre.

1
E

Ahora le vais a decir al autor de los libros si se tiene que ofender o no con la serie, jjajaja
A él parece ser que le ha gustado así que tanto destrozo de la obra original no será (ohhh.... salen negros, sacrilegio!!!)

B

Por cierto, al que le interese, en el subreddit "serio" del witcher, r/wiedzmin, la showrunner va a hacer un AMA el día 6 a las 10:30 PM GTM.

En este subreddit le han dado palos a la serie hasta en el cielo de la boca. Así que aunque solo sea por el morbo de ver si hay jaleo, puede estar interesante.

1 respuesta
ekeix

La gente que no ha leído los libros y solo han jugado al TW3 pidiendo desarrollo de personajes en la serie...

Cuando en el 3 te presentan a una Yennefer uberoverpowered por la cara y te dicen que es la novia-pero-no de Gerardo. Gran desarrollo del personaje en el juego. Y con Ciri 3/4 de lo mismo xdd

Los que jugaron al 2 de si que tienen algo de background, pero jugar solo al 3 y quejarse del desarrollo de algunos personajes de la serie en tan solo 8 capítulos... menudos cojonazos

1 2 respuestas
D

#2809 además que lod videojuegos ocurre después de la saga de libros. Pues no queda andadura

Carcinoma

#2809 Ya estamos con el argumento de siempre de la imposibilidad de criticar una obra audiovisual porque no te has leído el manuscrito del destino que se conserva en el sótano de las catacumbas de la catedral de Johannesburgo. Qué perezón.

Que me suda la polla lo que se cuente en el libro o en el resto de juegos: que una película tiene que guardar su propia coherencia interna. No hay discusión posible sobre esto.

1 respuesta
ekeix

#2808

Gran iniciativa de Lauren. Se va al subreddit más hostil a escuchar y responder. Va a aprender mucho sobre lo que la gente quiere ver. Y que se preste a escuchar críticas de un subreddit de fanáticos es que esto le importa.

Si fuera otro/s solo iría a un subreddit ultra petado de usuarios y sólo en fechas de promoción de la obra y por orden de la productora a responder sólo cuando le comen el culo. Asi que chapó

#2811 Te quejas de coherencia interna pero tiene mejor desarrollo Yennefer en 7 capítulos de una serie que acaba de empezar. A la Yennefer de +100 años que le ponen delante por primera vez a un random que se inicia en la saga con TW3

2 respuestas
B
#2812ekeix:

un subreddit de fanáticos

Me has sacado una sonrisa.

Ten, un Sapkowski de la suerte.

1
Carcinoma

#2812 Sí, un desarrollo de la hostia. Tanto que en un capítulo es una joven tímida que ha pasado toda una vida de desgracias y humillaciones, y al siguiente, literalmente al siguiente, es una hechicera soberbia y sin escrúpulos y con una ambición desbocada. Pero que si no te gusta, no te preocupes, porque al siguiente es una hechicera amiga de sus amigos, cariñosa y educada.

Lo bueno es que siempre puedes decir que "lo hizo un mago".

Por cierto, yo también me pasé el TW2. No utilices la carta del random conmigo.

2 respuestas
Fxcking

#2814

ekeix

#2814 Pasan años o décadas de un capítulo a otro. Llámalo desarrollo, llámalo elipsis temporal, llámalo no mirar el móvil mientras se ve el capítulo. Pero hey, mejor la que te presentan en TW3 que sin tener ni puta idea te dicen que es superpoderosa y la amante de Geralt y ahí sí que te lo crees y cuela.

En el TW2 solo sale mencionada en flashbacks y el Gerardo tiene amnesia. Así que poco vale el 2 realmente para conocer a Yennefer.

Estamos un poco condicionados por aquí, no?

2 1 respuesta
Fxcking

Por cierto, se ve que han puesto o a lo mejor ya llevaba tiempo pero no me he dado cuenta, La comunidad del Anillo en Netflix. Me la he vuelto a ver después de tanto tiempo, y hay que ver, después de 20 años, una puta película que no ha envejecido NADA. Y es sorprendente puesto que si me comparas el Balrog de Moria con cualquier otro bicho de The Witcher, es verdad que lo de el brujerías se queda en una puta mierda y eso que hace ya casi 20 años de esta película xD

Parecen de la misma década xD

2 respuestas
B

#2817 El problema es que están en 720p igual que en HBO

Carcinoma

#2816 Pero vamos a ver, que las elipsis no pueden justificar vacíos tan jodidamente aberrantes en la construcción de los personajes. Que estamos viendo una serie, que no necesitamos más fascículos. Que si quieres que un espectador sienta algún tipo de empatía por el vínculo entre Jaskier y Geralt, no puedes dejarlo todo en manos de las gracias que suelte el bardo. Hay que construir esa puta relación.

Y con Yennefer es exactamente igual, porque si no, te los encuentras en la tienda añorando tiempos pasados cuando han compartido hasta entonces 30 segundos de plano juntos.

Se llama hacer un buen guion y desde luego esta serie está muy lejos de haberlo hecho. Es evidente que en tu caso sabes bastante sobre el universo de TW, pero a mí me importa una mierda ese universo: yo juzgo la serie como una obra audiovisual.

2 respuestas
B

#2819 Déjalo, no merece la pena comentar nada sobre lo malo de la serie, pronto te dirán que si no te gusta la escribas tu, que te dediques a criticar otras cosas o que eres muy pesado y a la gente le cansa leerte.

Si no te has leido los libros, porque no te los has leido.
Si has jugado a los juegos, es que la serie no se basa en los juegos.
Si no has entendido esto, es que eres tonto o estabas mirando el movil.
Si no te gusta el guión, haberlo escrito tu.
Si no te gusta algún actor, a mi me encanta no sé que le ves de malo.
... y así para todo.
En serio, no merece la pena discutir nada en este hilo.

3 1 respuesta