The Witcher - 2ª Temporada

*** AVISO: El hilo para comentar y comparar la serie con los libros es el siguiente: ***
The Witcher [SPOILERS Serie - Libros]
Hacer spoilers de los libros en este hilo tiene castigo.

:warning: The Witcher es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler. :warning:

Ejemplos:
[spoiler=1x05]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
[spoiler=Temporada acabada]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
LLoskka

#300 solucion? renuevalo

Kylar
#294Ronjoujoujou:

Canción de hielo y fuego es bastante simplona comparada con el brujo.

:joy::joy::joy:

Hay más detalles, personajes, lore e historia en un libro de Martin, que en toda la saga de Sapkowski. Vaya, es que me parece absurdo comparar una cosa tan evidente. No me voy a meter en que os flipe el Brujo y os guste más su saga, pero que me digáis que es más compleja... Y aparte que no sé dónde veis que Sapkowski escriba tan maravillosamente bien, porque yo no lo he visto por ningún lado.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#302 Claro claro.

A ver que si te gusta CDHYF no pasa nada man, para gustos los colores.

Kiermel

#302 Ya te digo, George R. R. Martin le da mil vueltas escribiendo a Andrzej Sapkowski del que me leí el primer libro.
Los libros en que se basa la serie Juego de Tronos no los leí porque vi la serie, pero leí un libro llamado "Muerte de la Luz" de George R. R. Martin (ciencia ficción) y es buenísimo, me encantó y me gustó mucho como escribe.

2 respuestas
1sioke1

#304 No hay que discutir mucho mas, solo con las ventas y el alcance de ambas sagas lo dice todo. Que al gordo se le atravesó escribir cuando le empezaron a llover los millones, pues también. Pero al brujo lo conocían dos si llega antes de los juegos.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#305 Pero es que eso que dices no tiene por que ser malo, personalmente, conocí la saga en el primer juego. Pero ya lo había visto en alguna que otra librería.

Para cuando salió el 2 tenía leído todo lo que había (creo que me faltaba uno o dos)... Lo de RR martin hasta que no salió la serie ni el tato sabía de ellos. Aunque antes de la seríe yo ya me había leído 2. Pero realmente no tenía ni la mitad del bombo que tenía ahora.

Para mi es mucho más fascinante como narra la historia sapkowski que Martin, y me gusta más como lo hace Rothfuss que estos dos. No sé, creo que miráis demasiado el brillo del merchandising en vez de la obra en sí. Sigo pensando que el primer libro del brujo es una verdadera obra maestra, y eso que traducido ha debido de perder un 10% de valor narrativo.

Agrael120

Entonces Paulo Coelho debe ser el Jesucristo de las letras.

2
LucianESP

Y fortnite y CoD los mejores videojuegos de la historia xDD

La vara de medir de algunos... xD

dark5452

#304 o sea que no te has leído ninguna saga y vienes a opinar... Más sentido común por favor.

1 respuesta
B

A ver. Yo creo que no hay que ponerse tan a la defensiva con una saga u otra. Ni con un escritor u otro. Ambas sagas y ambos autores tienen sus virtudes y sus carencias. A mi personalmente me gusta mas Sapko que Martin. Y me gusta mas su saga de Geralt que CDHYF. Ahora, en ningun momento niego la gran calidad del segundo. De hecho en su dia conoci primero la saga del gordo y tengo que decir que aun a dia de hoy Tormenta de espadas es uno de los mejores libros que he leido. Si que es cierto que su saga esta (y estara a este paso) incompleta. Y que ademas tiene un importante bajon de calidad e interes a partir del cuarto libro, Festin de cuervos.

Sapko no es perfecto. Su prosa tiene entre pocas o ningunas descripciones a ratos. La dama del lago es un libro y final de saga muy irregular con algunas decisiones en cuanto a personajes bastante cuestionables.
Pero aun asi me encanta como narra las cosas,su humor ironico y sarcastico, las reflexiones que hace a traves de los monologos de los personajes,sus dialogos y lo emotivo que puede llegar a ser el cabron cuando quiere.
Yo no soy persona de lagrima facil, pero no me averguenza decir que con relatos como Un pequeño sacrifico, Algo mas y con algun que otro tramo de la historia llegue a soltar alguna lagrima. Cosa que no me ha pasado nunca con ningun libro, serie o pelicula.

3
shisko90
HoTiTo

A lo mejor es por la traducción en concreto que he leído yo, pero la escritura de Sapko me parece bastante irregular y a veces difícil de seguir. CDHYF se lee solo, es una escritura clara, sencilla y tremendamente afinada a la hora de describir situaciones, paisajes o personajes. Y sobre todo, pese a ser muy descriptivo, consigue que no se te haga pesada la historia.

CDHYF es un best seller, y es un best seller porque consigue contar una historia complicada de tal forma que cualquiera puede seguirla, entenderla y ser absorbido. El Brujo es una historia magnífica, pero es mucho más complicada de seguir, no es para todos los públicos y como digo, es muy irregular.

Es por esto por lo que, en mi opinión, George RR Martin > Sapko. Ahora bien, esto no quita mérito a Sapko.

Ya dije inicialmente que me parece una tontería andar con las comparaciones. Ahora mismo el 90% de la gente no conseguiría pasar del primer capítulo de El Quijote y eso no quiere decir que sea un mal libro. Todo depende de lo que valores a nivel personal, está claro.

Otra cosa sería comparar a estos dos con Crepúsculo.

1 1 respuesta
dynamic

Y lo de disfrutar de ambas obras sin echar mierda a una u otra?

4
WaRdIx

#275 putas ganas no, lo siguiente.

Mas que acertado el cast de Henry y Freya.

#315 ouuuu yeah, follame Henry (no homo). Grandes notícias.

1
Zh3RoX
5
shisko90

3 días

1
Ronjoujoujou

#312 Muy de acuerdo.

2 comentarios moderados
shisko90

#319 Pero es que en los libros del pasado de Yennefer prácticamente no se habla, vemos a la mujer de carácter fuerte que todos conocemos efectivamente, y creo que esa Yennefer tb esta en la serie, solo que la están construyendo, espérate no? xD Estoy de acuerdo contigo pero creo que eso esta por ver, el finde lo hablamos, si en esta temporada no vemos esa Yennefer no creo que llegue en siguientes temporadas, aun asi en esta primera ya tiene bastantes detalles de esos como en el capitulo del Djinn o en el ultimo, ahi ya esta en plan hago lo que me sale de los cojones

La relacion nada que objetar, es cierto, pero pasa con esa relacion y con todo en general, no es secreto que a la primera temporada le falta desarrollo de personajes y, en definitiva, la narrativa esta mal xD

1 respuesta
B

#320 Tio que se supone que tiene ochenta y pico años y se comporta como una poligonera. Aparte Anya no da el perfil. No niego que sea buena actriz pero le falta la presencia,la altivez, la seguridad que caracteriza a Yennefer. Se la ve insegura y de hombros caidos.

La Yen de mi mente es Eva Green y siempre lo sera.

Las dinamicas de los personajes son casi insalvables a estas alturas. Mucho curro tienen para arreglar eso.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#321 Eva Green será la yenefer cuando salg ala saga en cines.

La verdad que le va como anillo al dedo.

1 1 respuesta
B

#322 Dios te oiga. jejejeje.

VorpalDuck

Eva Green está demasiado mayor, y más si pretendes esperar a una supuesta película. En ese rango de edad prefiero mil veces a Katie Mcgrath, sinceramente.

Aún nos tenemos que dar con un canto en los dientes con el casting de Anya Chalotra, que nos podríamos haber comido otra miscast como el de Triss.

1 1 respuesta
E

#294 buen chiste, cuéntame más que me he reído mucho. El universo y la historia de la obra del polaco para mí es la más simplona y floja si la comparamos con la de los escritores top de fantasía.

1 respuesta
shisko90

En la mente de todos era Eva Green, pero está mayor eso es cierto, ya se discutió largo y tendido sobre una Yennefer de 23 años, pero la cosa esq la tía es muy buena actriz y lo ha sacado adelante, hay que reconocerle que es el mejor personaje del temporada 1 más allá de lo q cada uno imaginé, y para cuando la serie este de lleno en la trama seria, Anya andará cerca de los 30, que no está mal

Que por cierto no sé si es por exigencias del guión, pero ahora mismo está delgadisima

B

#324 Kate Mcgrath ES Yennefer.

Es que es ella. Sin mas.

Ronjoujoujou

#325 Si todo el argumento que puedes dar es reírte. Te tomaremos en serio y serás el adalid de la objetividad.

Lo pude escribir sin reírme xD.

1 respuesta
B

No le deis más vueltas, no buscaban una Yennefer que se le pareciera, igual que no buscaron una Fringilla ni una Triss que se les parecieran...

1
E

#328 por lo que veo eres el único que lo piensa.

1 respuesta