A lo mejor es por la traducción en concreto que he leído yo, pero la escritura de Sapko me parece bastante irregular y a veces difícil de seguir. CDHYF se lee solo, es una escritura clara, sencilla y tremendamente afinada a la hora de describir situaciones, paisajes o personajes. Y sobre todo, pese a ser muy descriptivo, consigue que no se te haga pesada la historia.
CDHYF es un best seller, y es un best seller porque consigue contar una historia complicada de tal forma que cualquiera puede seguirla, entenderla y ser absorbido. El Brujo es una historia magnífica, pero es mucho más complicada de seguir, no es para todos los públicos y como digo, es muy irregular.
Es por esto por lo que, en mi opinión, George RR Martin > Sapko. Ahora bien, esto no quita mérito a Sapko.
Ya dije inicialmente que me parece una tontería andar con las comparaciones. Ahora mismo el 90% de la gente no conseguiría pasar del primer capítulo de El Quijote y eso no quiere decir que sea un mal libro. Todo depende de lo que valores a nivel personal, está claro.
Otra cosa sería comparar a estos dos con Crepúsculo.