The Witcher: La pesadilla del lobo | Vesemir, el brujo más viejo

Takerow

#58 Yo opino igual, canta demasiado, pero ya no queda otra que acostumbrarse, es así y va a ser así en todas las producciones que hagan, es esto o nada. Quitando eso la película es una buena introducción al mundillo, y la historia está bastante bien.

1 respuesta
_PimPollo_

#61 Pero a ver, podria entender que hicieran esa inclusión de forma más sutil... Pero es que aparecen negros en pantalla, repito, solo negros y no otras razas, en una proporción elevadísima en comparación al peso que tiene actualmente la población negra en USA, estando los latinos completamente olvidados, como si no existieran. Es que ni en eso son coherentes.

1 respuesta
LadyTenTen

#62 Son 4 randoms que aparecen, ¿cuánto? ¿2 minutos al principio y a otra cosa?
Por el amor del cielo, ¿qué mas da? La película en sí está bien, la historia no tiene grandes agujeros, los personajes importantes cumplen, no violan el lore como en otras producciones y la animación está cuidadísima.

Las cosas con las que os obsesionais, madre mía.

estando los latinos completamente olvidados, como si no existieran

Pero si están en un porrón de producciones.

3 1 respuesta
B

#63 "No violan el lore". NO claro que NO....

1 respuesta
LadyTenTen

#64 ¿En qué puntos de la película te ha parecido que violan el lore? Porque salvo las mas que obvias licencias artísticas para que queden mas espectaculares los combates (supongo que a eso se refiere el otro usuario con rollo Marvel), se mantiene la diferenciación de criaturas mágicas, como los ven dentro del universo y su origen.

Y no, cuatro fodders sin peso al principio no es lore.

1 respuesta
_PimPollo_

#65 En ver a brujos convertidos en lanzallamas humanos tal vez? Y lo otro lo pongo en spoilers que si destripa parte del argumento y entro en lore ya bastante más profundo de The Witcher. Que parece que algunos os penséis que The Witcher es el brujo, Ciri y poco más, y tiene muchísima más chicha de lore detrás. Es uno de los mundos más vivos, crudos y reales que he leído. Por eso me duele ver patadas a su ambientación o licencias de lore, que si lo conoces, rozan lo obsceno.

spoiler
1 respuesta
LadyTenTen

#66 Osea esto:

licencias artísticas para que queden mas espectaculares los combates

Este estudio se hizo famoso por La Leyenda de Korra, les encanta abusar de las partículas elementales porque las animan super bien. Es su especialidad, yo ya venía preparada para ver proezas así xD

Por cierto, hay una conversación en la película sobre el uso de la magia de fuego. Se han documentado, otra cosa es que prioricen la espectacularidad

Con respecto a lo del spoiler, no te has enterado del argumento:

spoiler
1 respuesta
B

Los de Netflix no consiguen ser coherentes ya no solo con la cronologia y lore de los libros de Sapko, sino con la suya propia teniendo en cuenta su serie. Ja,ja,ja ....es que es de risa, macho.

1 respuesta
LadyTenTen

#68 No es una continuación de la serie y nunca lo han vendido como tal.
Es un proyecto aparte

Shikoku

Pues vista, me ha gustado bastante y todo lo que añada info, bienvenido sea

Ojala sigan por este camino

1
_PimPollo_

#67 Hombre, precisamente el argumento, complejo, lo que se dice complejo, no es que sea xD.

Que no te digo que alguien que no sepa nada del lore le pueda gustar. Pero a los que nos hemos leído varias veces los libros y nos conocemos el lore, hay muchisimas cosas que nos chirrían. Y es una pena, porque el lore original es muy bueno, no es necesario hacer espectaculares acciones acrobaticas ni marveladas para entretener al espectador.

spoiler
1 respuesta
ekeix

Vaya locura que en una ambientación medieval de un mundo de fantasía completamente irreal donde existe absolutamente de todo metan a negros o latinos, o sea, que metan a seres humanos. A quién se le ocurriría tremenda locura?

Después: yo con mi personaje del Dark Souls en un mundo de fantasía

3 respuestas
B

#72 Y dale con la misma excusita de siempre. "Es que es fantasia" y por eso nos pasamos el lore por el forro de los cojones porque ideologicamente hablando nos conviene. Que si campeon. Tu con Netflix a muerte.

2 respuestas
LadyTenTen

#71

spoiler

#73 4 fodders, 2 minutos. Si para ti eso es lore, apaga y vamonos.
Es tan residual que ni merece mención alguna

ekeix
#73Solidus1989:

Tu con Netflix a muerte.

No tengo ni Netflix

3
_PimPollo_

#72 Es una locura que en una sociedad donde se ahorcaba a elfos y enanos por no ser iguales a la mayoría, no se ahorquen sino que incluso puedan ser aristócratas minorías racializadas. Si, efectivamente, es una AUTENTICA LOCURA y que rompe por completo la inmersión.

No puedes intentar retratar un mundo donde la sociedad es extremadamente racista y que haya gente de diferentes colores como si nada. Es como que hagas una película sobre los nazis, con judíos o negros en cúpulas de poder, por mucho que sea una fantasia distópica nazi, por ejemplo. Lo mismo. No es coherente con la ambientación que pretendes mostrar, sea fantasia o no. Punto.

Lo que no entiendo de Netflix es: Quieres meter negros en tus películas. Joder, tu sabes lo que me molaria a mi ver series o películas ambientadas en Africa, donde la mayoría racial de esas poblaciones es negra? Hay un huevo de historias, dramas, hechos históricos que contar sobre África que no se han abordado.

Por ejemplo, a mi Diamante de Sangre, me hubiera gustado que todo el cast sea negro, incluido el protagonista, ya que le hubiera dado una ambientación mucho más lograda y realista, solo por poner un ejemplo. Como estas, se pueden hacer mil y una películas ambientadas en zonas donde la mayoría de población es negra. Lo mismo se puede hacer en otras zonas del planeta que tienen minorías estadounidenses que quieren que sean representadas. Me parece correcto y perfecto, pues crea historias en contextos realistas para esas razas, fuera ya de la historia medieval europea y la américa actual, tan trilladas ya en el cine/televisión.

2 respuestas
ekeix

#76 Para romperte la inmersión bien que sigues consumiendo absolutamente todo lo que siguen sacando del mundo de Gerardo el magias

1 1 respuesta
_PimPollo_

#77 Como vas a criticar algo si no lo ves? :S. No podria criticar la de fallos que le veo si no la viera...

2 respuestas
H
#72ekeix:

ambientación medieval de un mundo de fantasía

Esto te lo podria comprar si no fuera por que luego te hacen un juego sobre la 2 guerra mundial con negros con katanas y mujeres con brazos bionicos xD.

1 respuesta
LadyTenTen

#76 4 fodders 2 minutos 0 relevancia

Al menos me alegro que esteis obsesionados con esa chorrada, así no podeis meteros con

spoiler

A esos dos ni tocarlos, eh. Me han encantado

1 1 respuesta
_PimPollo_

#80 Bueno, eso tampoco falla en Netflix. Me conformo que por lo menos no nos lo hayan enseñado y lo haya dicho simplemente de pasada... Pero es que lo de la familia de afroamericanos al minuto de empezar el film, encima con peinados muy actuales tipicos de la sociedad afroamericana americana (que ni en África se peinan así en muchas ocasiones)... Que necesidad hay de hacer la familia específicamente afroamericana? No aporta nada a la trama, no tiene sentido alguno. Si metes a negros en una ficción, por lo menos muéstralos con vestimenta y peinados acordes a la epoca, y mostrando lo discriminados que estarían en una sociedad eminentemente blanca y extremadamente racista no? De esa forma puedes concienciar más a la gente y por lo menos la reacción de la gente es más realista y natural.

1 respuesta
Takerow

#78 Ni caso a este ekeix, siempre sale con lo mismo, cuando dije yo lo mismo de la serie (que es bastante peor que en esta película), en seguida salta con "para que la ves", y como dije que me la vi dos veces se reía de mi en todas las páginas. No da para más. En esta película son detalles como los que has comentado, los veo pasables. La serie es una patada en los huevos tras otras sin personalidad ninguna salvo algunos detalles.

ekeix

#78 Sigues sin comprender que es una adaptación con un enfoque para que absolutamente todo el mundo la consuma. Y repito, es su adaptación y se la follan como quieren. Que hayan negros o latinos puede hacer más fiel o no una adaptación, pero no por ello debe ser peor obra.

#79 Lo mismo, hay juegos 100% fieles de la 2GM y muy realistas y rozando la simulación. ¿Pero quién consume eso? Ni el tato. Entiendo que las empresas intenten "innovar" para llegar a más público, otra cosa es que den con la tecla al hacerlo. Y eso es lo más difícil.

2 respuestas
LadyTenTen

#81 Pero joder, ¿no has visto la jugada?

spoiler

Ha sido buenísimo. Por mi que lo hagan siempre así

_PimPollo_

#83 Pero normalmente cuando tu adaptas una obra literaria al cine o televisión, intentas respetar al maximo posible la visión del autor.

Si el autor hubiera creado una sociedad o reino dentro del mundo de The Witcher de un color distinto, pues seria normal que en esa obra hubiera humanos de uno color de piel distinto. Pero en las obras de The Witcher, la raza humana es primariamente blanca, con tonos algo más tostados por el sol en Zerrikania... Pero precisamente el autor quiere hacer un simil de la realidad en vez de a través del color de piel, a través de la discriminación entre razas humana, elfa, medianos y enanos. Y metiendo a gente de colores completamente diferentes de piel, lo único que haces es joder la inmersión y romper la visión critica de la sociedad que rezuman constantemente las obras del polaco.

Una de las mejores formas de combatir el racismo es mostrar como de racista puede llegar a ser la sociedad y las implicaciones que esto tiene en un protagonista. The Witcher permitía mostrar sin tapujos ese racismo a través del símil de las diferentes razas existentes y casos personales, que hubieran permitido a la obra audiovisual ser un canto antiracista sin necesidad de ser explicito.

1 respuesta
B

#83 "Es su adaptacion y se la follan como quieren". Y como tal sera (y es) una pesima adaptacion.

2 respuestas
Chuckfan

Se me ha hecho un poco lenta, los últimos 30 minutos están bastante bien.

ekeix
#85_PimPollo_:

Pero normalmente cuando tu adaptas una obra literaria al cine o televisión, intentas respetar al maximo posible la visión del autor.

No siempre se puede o no siempre se quiere, por el motivo que sea. Será por adaptaciones que han sido realmente malas de otras sagas xd

#86 Os gusta siempre llegar a los extremos, no creo que sea una pésima adaptación ni mucho menos.

2 respuestas
B

#88 Algunos para supuestamente haberos leido los libros, entendisteis mas bien poco de la obra del polaco si teneis los cojones de decir que no es una mala adaptacion....

2 respuestas
_PimPollo_

#88 #89 A ver, si la comparamos con la serie y le quitas los 30 min iniciales, le quitas al lanzallamas humano, la inclusión forzada de razas y sexualidades, los fuegos artificiales/chascarrillos "made in Marvel" y la chulería/cara poker-face madelman de Vesemir (que ya tiene delito siendo un anime), por lo menos intenta tocar algo de historia élfica (mal tocada además, pero bueno, lo intentan), y tiene algo más de world-building que la serie en la hora y media que dura... Pero efectivamente, dista mucho de ser una serie hecha para el lector de los libros, por ejemplo. En todo caso es una serie más pensada creo yo para otro tipo de publico.