Para mí la mejor serie jamás producida por éste país, hasta me sabe raro que ésta perla haya surgido de Telecinco. He mirado por el foro y no hay nada, y me resulta extraño que a nadie le haya llamado la atención, aunque bueno, sólo emitieron los primeros 2 o 3 capítulos porque la serie no tenía audiencia suficiente, algo que, si no fuera por esa colección en DVD donde se vendieron los 13 capítulos de los que consta la serie, o de esa mascota tan burra que tengo en mi casa, no la hubiese podido terminar de ver yo tampoco, claro.
Un poco sobre la serie:
Vientos de agua es una serie de televisión que narra el fenómeno de la inmigración a través del exilio de un español en 1934 hacia Argentina huyendo de los problemas políticos, y el retorno de su hijo en 2001 debido a los problemas económicos del país.
Fue propuesta directamente por el director argentino Juan José Campanella ?autor de películas como Luna de Avellaneda, El hijo de la novia, o El mismo amor, la misma lluvia? a Tele 5, que aceptó financiar el proyecto de realizar 13 capítulos de hora y media de duración.
En España, comenzó a emitirse en enero de 2006 en prime-time, pero durante las fiestas de navidad, coincidiendo con los últimos capítulos de Roma (Cuatro) y enganchando dos capítulos seguidos lo que sumado a la abundancia de subtítulos y el estilo más cinematográfico de la serie dio lugar a unos pobres resultados de audiencia y fue trasladada a las 1 de la madrugada de los viernes. A los pocos capítulos fue retirada de la parrilla para evitar la piratería y aprovecharse de una futura edición en DVD.
Historia
Personajes