#964 sigo sin entender por qué hay versión con censura. Si no quieren enseñar cacho que la graben todo el rato NSFW. Encima no se sabe cual es sin censura jajaja
En un capítulo, no me acuerdo cuál salió Lagertha completamente desnuda y en pompa, pero debemos haber visto todos el censurado.
p0rp0c0
#974 Es un banco de París que fue rescatado en la antigüedad, antes era una caja. Si quieres te spoileo como acaba todo.
#977 Es el reino de Francia occidental. No se como se llamaban a si mismos, pero dudo que se llamasen franceses occidentales xD
La historia de la temporada floja, el desarrolo de los capítulos en sí flojo en la mayoría de los casos. Me ha decepcionado un poco, la verdad. Tampoco es que haya sido una mierda pero sí desmerece respecto a lo que podía haber dado de sí.
#977 https://en.wikipedia.org/wiki/West_Francia
https://en.wikipedia.org/wiki/Francia
En aquella época la terminología era difusa como poco, por lo que Frankia es de lo menos
llamativo en cuanto a posibles errores históricos.
#983 Yo preferiria citar otras fuentes bibliográficas, pero aún así, a Francia se le llamó así después del auge carolingio.
Bueno, me he puesto al día y ha sido un chasco de temporada para mí. Entre esta y Arrow no sé si me podré recuperar.
#985 No creo que hayas que irse a un manual de carrera para darle tantas vueltas al asunto. No obstante no entiendo bien lo que dices. Comentas que a Francia comenzó a llamársele así después del auge carolingio y es que precisamente la serie está ambientada tras dicho auge una vez el imperio fue dividido.
Me ha picado el gusanillo y he buscado en un libro que utilicé en una asignatura: Introducción a la Historia del Occidente medieval, de Quesada y Pita. En a página 122 dice: "Carlos el Calvo recibía el territorio de Francia Occidental[...]. Luis el Germánico se quedaba con Francia Oriental." Con lo que el uso de Frankia en la serie no me parece anacrónico.
Insisto en que, en mi opinión, en la época no existía una denominación oficial y bien reglada de los nombres de los reinos debido a la administración descentralizada, la falta de historiadores rigurosos y de un acervo nacional con el que identificarse. Por lo que tampoco creo que haya que ser muy estricto sobre el nombre.