#226 #227 VACnet está en funcionamiento desde hace tiempo y Valve tiene más de 1.700 CPUs en activo 24/7. Es un sistema para detectar comportamientos de forma externa y actuar en consecuencia (ya sea enviando casos para una supervisión humana o actuar por sí mismo), se retroalimenta continuamente y es un caso claro de "Deep Learning".
Funciona bastante bien y detecta con una tasa de acierto altísima a comportamientos descarados, de hecho con disimulados wallhack ya tiene su eficiencia. Su funcionamiento a la hora de banear ha ido mejorando con el tiempo según la IA ha avanzado en resultados, al principio se dedicaba a spinbots y cosas muy obvias y ahora aparecen menos casos así, de hecho no se descarta que VACnet esté realizando bans por su cuenta a jugadores que siguen un patrón obvio. Se explicaba que un humano reportando tiene un 15-30% de acierto, VACnet no bajaba de 80% y rozaba el 100% en algunos casos. Haciendo Overwatch uno se puede dar cuenta de todo esto y se nota cuando es un caso enviado por VACnet y un caso reportado por jugadores.
VAC+VACnet es probablemente el mejor antichetos no intrusivo existente. Otro tema es que Valve no pone puertas al campo para volver como sí va a hacer Riot con hardware bans (que se pueden saltar pero es complicarle el camino a los chetos), simplemente lo complementan con su sistema Trust Factor en el que ya saben que has sido baneado por chetos anteriormente y te empareja con gente de la misma calaña.
Aquí lo explica extendidamente el propio desarrollador: