#42 Te lo voy a extrapolar con un ejemplo que pasó hace ya bastantes años: el auge del LoL y el dota2 en desarrollo.
Cuando apareció el LoL era un calco del dota original, un juego basado en un mapa costumizado de wc3 del que surgió el genero MOBA que conocemos hoy en día. El LoL de RIOT emulaba completamente la jugabilidad del dota, los picks del dota, las habilidades en general funcionaban igual, las mecánicas era casi identicas, el mapa era similar... lo mismo pero con algunos cambios y otro motor gráfico, muy similar a lo que tenemos ahora con csgo y valorant.
Al poco de salir el juego la comunidad de dota se segregó, porque aun quedaba 1 año aproximadamente para que dota2 saliera a la luz públicamente y siendo sinceros, el dota1 estaba ya muy desfasado además de no ser un juego en si sino un mapa de otro juego, no tenía su propia plataforma.
Muchos fueron los que probaron suerte con el LoL desde el principio y aquí es donde viene la analogía con esta situación: jugadores que eran de medio pelo en el dota1, al pasarse a LoL supieron adaptarse rápido a sus mecánicas aprovechando toda la transferencia positiva que tenían del dota y se instauraron como la nueva élite del juego. Siguieron arriba y con los primeros torneos se formaron los primeros grandes equipos compuestos por estos jugadores.
Se podría decir que el TierS de LoL en sus inicios estaba formado por la "morralla" del dota1, gente que había emigrado de juego, para nada jugadores top del original. Los jugadores realmente buenos esperaron al dota2 porque habían invertido demasiado tiempo de su vida para llegar a ser profesionales de un juego y pasarse a otro. Esto dio lugar a que gente de un nivel medio-alto, fueran los top de un juego que acababa de nacer. Igual el xpeke en dota era un scrub, en LoL fue un refente.
Ahora pasa igual. No vas a ver a simple en el valorant partiendo la pana, no vas a ver a NiKo dejarse faze para dedicarse al valorant a estas alturas. Como mucho vas a tener a shroud por ahí haciendo streaming y alguno más que se quede sin equipo y reciba una oferta ingente de algún club. Mixwell está en esa situación: jugador de bastante nivel que aunque a muchos parezca que os duela ha jugado en optic, en cloud9, en MR y dando muy buen rendimiento. En su momento en NA tenía ofertas de buenos equipos y podía haberse quedado allí perfectamente, tenía "carrera NBA" para rato si no decide volverse a España. Cuando más en forma estaba, bajo mi punto de vista, estaba entre los 100 mejores jugadores del mundo perfectamente.
Pues eso, que si mixwell decide quedarse en valorant y meterse de lleno en el tema competitivo tiene el caldo de cultivo perfecto para fichar por un gran equipo y luchar por los torneos de mayor nivel desde el minuto 1. Además de que domina el inglés perfectamente.
Quién sabe si en valorant puede llegar a ser el nuevo "simple" o solo ser un pro más, el tiempo lo dirá. Esto ya no es el csgo.