Buenos dias, tengo un problema que lleva persistente en el tiempo y por lo que he visto le pasa a mas gente, y es que los que tenemos tarjeta de sonido Asus xonar se nos silencuia el juego completamente. a alguien mas le pasa?
Preguntando a Chatgpt y cómo no das más info me dice esto que no se si te cuadra:
Sí, este problema es relativamente común en sistemas con tarjetas de sonido ASUS Xonar, y suele estar relacionado con conflictos entre los controladores de audio y el sistema operativo o el propio software del juego. Aquí tienes algunas posibles causas y soluciones:
Causas comunes
Conflictos de controladores: Los controladores de ASUS Xonar pueden no estar totalmente optimizados para sistemas modernos, especialmente en Windows 10/11.
Configuraciones de sonido incorrectas: Cambios en la frecuencia de muestreo o configuraciones avanzadas de audio pueden causar problemas.
Interferencia de otro software: Algunos programas de audio o actualizaciones de Windows pueden generar incompatibilidades.
Problemas específicos del juego: Algunos títulos no manejan bien configuraciones de sonido avanzadas o dispositivos adicionales.
Posibles soluciones
Actualizar controladores:
Asegúrate de tener los últimos controladores oficiales de ASUS Xonar.
Si no están disponibles, usa versiones personalizadas como Uni Xonar, que suelen ser más estables y compatibles.
Cambiar configuraciones de audio:
Ve a "Sonido" en el Panel de Control de Windows.
Selecciona tu tarjeta ASUS Xonar como dispositivo predeterminado.
Haz clic en "Propiedades" > "Avanzado" y reduce la frecuencia de muestreo a 16 bits, 44100 Hz o 48000 Hz.
Desactivar mejoras de audio:
En las propiedades del dispositivo de audio, desmarca "Habilitar mejoras de audio".
Reinstalar DirectX o componentes de audio:
Algunos juegos dependen de versiones específicas de DirectX. Reinstalar puede resolver conflictos.
Prueba con otro dispositivo de audio:
Si tienes auriculares o altavoces USB, prueba conectarlos y desactivar la tarjeta Xonar temporalmente para identificar si el problema está en el juego o el hardware.
Soluciones específicas para juegos:
Busca en los foros del juego por ajustes particulares o parches que puedan solucionar el problema con la tarjeta de sonido.
Buena suerte con las asus xonar.
Hace años tuve una, y no había manera de que guardara la configuración, nadie daba una solución.
La solución fué sacar aquél cancer del slot de mi placa base.
#3 hombre cancer no son, son bastante mejores que la mierda que llevan de seria todas las placas base... pero si es verdad que me estoy cansando bastante y al final voy a tirar por una tarjeta de sonido externa o algo...porque ya el tema cansa