Saw cierra su seccion de Valorant

Forcycle

La organización portuguesa SAW ha decidido cerrar su sección Valorant. Los motivos son los constantes cambios de reglamento de la RIOT, que hacen cada vez más imposible acceder a la máxima categoría, y la falta de competiciones hasta el año que viene.

2
ArcheR

Igual también ha influido que hayan hecho un Ascension desastroso y el año que viene se van a unificar la liga portuguesa, española y otra que no me acuerdo, y están viendo que les va a ser muy complicado llegar siquiera al Ascension de nuevo.

1 respuesta
Forcycle

#2 Sí, probablemente sea una de las razones principales, pero desde fuera (no sé mucho del juego, y mucho menos del circuito competitivo) la tier 2 me parece un shitshow, un conjunto de equipos diseñados para cultivar jugadores para la tier 1, donde subir de tier es algo así como una tarea hercúlea. Yo vengo de Counter-Strike y allí SAW están en uno de los mejores momentos de la historia, de hecho, en un momento tan bueno que de seguir así durante algún tiempo hará que mucha gente empiece a cuestionarse si merecen el título de equipo tier 1, esto no parece posible en Valorant, me equivoco?

1 1 respuesta
ArcheR

#3 Lo veo complicado. El problema del circuito de Valorant es que es extremadamente cerrado. La única manera de hacerte hueco es consiguiendo ascender a VCT, y para ello pues tienes que formar un equipo lo suficientemente competitivo para ganar tu liga (o al menos quedar segundo e ir al Promotion) y después ganar el Ascension. Encima hay muchos huecos de tiempo vacíos donde no haces nada. Al final te pegas casi medio año sin jugar.

Igual SAW no quiere invertir mucho dinero en la sección de Valorant, y si ya se ven venir que van a hacer un 2025 muy flojo, pues prefieren cerrar sección y centrarse en CS.

1

Usuarios habituales

  • ArcheR
  • Forcycle