Buenos días,
Desde esta mañana (ha ido todo bien hasta ahora), me aparece el siguiente mensaje cuando intento iniciar Valorant:
He reiniciado varias veces pero no hay manera.
¿Alguien me puede echar una mano?
Gracias.
Buenos días,
Desde esta mañana (ha ido todo bien hasta ahora), me aparece el siguiente mensaje cuando intento iniciar Valorant:
He reiniciado varias veces pero no hay manera.
¿Alguien me puede echar una mano?
Gracias.
Es el anticheat, probablemente tu antivirus lo detecte y lo bloqueé por qué es un troyano básicamente.
#2 Descartado, no es el antivirus, al parecer es un problema con la nueva versión del vanguard, a algunos les pasa.
Pongo link de reddit que se está comentando el tema.
https://www.reddit.com/r/VALORANT/comments/g3yqxd/psa_riot_vanguard_updated_today_and_blocks/
Bueno, lo he solucionado.
Por si a alguien le pasa, la manera más rápida es restaurar sistema al punto anterior.
Saludos.
Lo pongo aquí, porque va relacionado, y me ha sorprendido la respuesta del equipo de soporte por parte de Valorant
Catmeleon (VALORANT Support Site)
22 abr. 14:58 UTC
Buenas,
Debido al gran aumento de solicitudes que estamos recibiendo, hemos tomado la decisión de responder a todos los jugadores que han creado una solicitud en la categoría de Problemas Técnicos en VALORANT.
Sabemos que la respuesta que verás a continuación es bastante larga e incluye muchísima información, sin embargo, estos pasos han sido de gran ayuda para la mayoría de jugadores que han experimentado problemas técnicos con el juego (Instalación, Vanguard, Conexión…)
Por supuesto, somos conscientes de que cabe la posibilidad de que estas soluciones no resuelvan tu problema, por lo que, si has seguido todos los pasos que verás a continuación y el problema persiste, no dudes en responder nuevamente la solicitud y sobretodo, no te olvides de adjuntar los registros del juego (Verás cómo hacerlo al final de esta solicitud).
Informarte también, que debido a la situación actual es posible que tardemos más de lo habitual en ver tu respuesta, por lo que no actualices tu solicitud con nuevas respuestas ya que esto hará que vuelva al final de nuestras colas y por lo tanto, tardaremos más en ver tu solicitud.
Sin más dilación, te dejamos aquí los pasos a seguir para resolver los problemas técnicos de VALORANT:
Antes de nada, vamos a realizar unos ajustes básicos que pueden solucionar muchos problemas, especialmente aquellos relacionados con problemas en la instalación del juego y sistema antitrampas:
Primero de todo: Reinicia tu router. (Pulsa un botón del tamaño de un alfiler durante 30 segundos.)
Reinicia tu ordenador.
Activa el modo administrador para el juego:
- Clic derecho sobre el icono de VALORANT
- Abre las propiedades y ve a la pestaña "Compatibilidad"
- Marca la casilla "Ejecutar este programa como administrador" y aplica los cambios.
Comprueba que tengas todas las actualizaciones de Windows instaladas. Para ello debes ir a Windows Update, desde el Panel de Control: http://www.update.microsoft.com
Estos serían los cambios principales. Si el problema continúa, sigue los pasos adicionales que te dejo a continuación.En caso de que estés utilizando una conexión Wi-Fi, cámbiala por una conexión Ethernet (por cable), ya que, es más estable y hay menos peligros de sufrir cortes.
Configura tu adaptador de red:
- Abres el centro de redes y recursos compartidos.
- Selecciona la opción "Cambiar configuración del adaptador".
- Selecciona tu adaptador de red (Wifi o Ethernet) y abre las propiedades.
- Desactiva la casilla "Protocolo de internet versión 6 (TCP/IPv6)"
- En esa misma ventana, abre las propiedades de "Protocolo de internet versión 4 (TCP/IPv4)"
- Selecciona un servidor DNS manualmente. En el primer hueco 8.8.8.8 y en el segundo 8.8.4.4
Realiza un arranque limpio. Para ello, aquí te adjunto una guía que muestra cómo hacerlo. Asegúrate de marcar la casilla "ocultar servicios de Microsoft" antes de deshabilitar el resto.
Prueba de nuevo una vez tengas esto configurado.Si te sigue fallando, probaremos a reinstalar tanto VALORANT como Vanguard. Estos son los pasos a seguir:
Ve a “Añadir o quitar programas" en Windows
Busca VALORANT, haz click y selecciona “Desinstalar”
Repite lo mismo con Riot Vanguard.
Ve a la carpeta C:\Riot Games y elimina las carpetas VALORANT y Riot Client. Tras eliminarlas, asegúrate de vaciar la papelera de reciclaje.
En la barra de exploración de Windows (donde te aparece la ubicación de la carpeta en la que estás) escribe %localappdata% y tras acceder ahí, elimina la carpeta Riot Games.
Reinicia tu ordenador.
Vuelve a descargar VALORANT en la web.
Cuando vayas a instalarlo, asegúrate de ejecutar el instalador con permisos de administrador (Click derecho sobre el icono > Ejecutar como administrador).
Tras esto, vuelve a iniciar el juego y comprueba si el problema persiste. Puede que debas reiniciar tu ordenador para que se complete la instalación de Vanguard.
Tras reiniciar, asegúrate de añadir tanto VALORANT como Riot Vanguard a las excepciones de tu antivirus. Puedes ver como hacerlo en esta guía.
Por último, si los anteriores pasos no funcionaron, te dejo un último cambio a realizar:Ve a inicio y escribe CMD. Aparecerá el programa símbolo del sistema en la búsqueda.
Haz click secundario y dale "ejecutar como administrador". Hecho esto, añade este comando y ejecútalo:
bcdedit.exe /set testsigning off
Tras esto, añade este otro y ejecútalo también:
bcdedit.exe /set nointegritychecks off
Una vez hayas hecho todo esto, reinicia el ordenador e intenta ejecutar VALORANT.Si una vez realizados todos los cambios continúas con problemas y por ende necesitas asistencia personalizada, nos sería de gran ayuda *una captura del error que te aparece y unos registros del sistema.
Para generar los registros, descarga nuestra herramienta: click aquí. Una vez descargada, ejecutala y cuando veas el mensaje "Presione una tecla para continuar", presiona Enter. Después, espera hasta que estos archivos aparezcan en el escritorio:
Riot dxdiag
Riot Process
Riot NetworkInfo
Además, necesitaremos que nos envíes unos registros del cliente, así que te dejo estos pasos para poder tener toda la información al respecto:Ve a C:\Program Files\Riot Vanguard
Tras esto, busca una carpeta que se llame "Logs". Haz clic derecho en esta y selecciona la opción "Enviar a > Carpeta comprimida (en zip)."
Si por un casual tu solicitud no tiene nada que ver con los temas que se han tratado anteriormente, no dudes en responder a esta solicitud.Un saludo.
#8 qué locura, yo lo solucioné eliminando el .sys de virtualbox en los drivers de windows, se ve que vanguard lo detecta como posible vulnerabilidad.