Buenas, hace cosa de un mes me pillé un PC con una AMD Radeon RX 6700 XT para jugar multiplayers (sobre todo Valorant y CSGO) con un monitor Samsung Odyssey G5 C27.
El caso es que aunque me vaya fluidísimo en cuanto a FPS se refiere, noto que constantemente se me parte la imagen cuando muevo el ratón (no sabía ni lo que era el tearing hasta que lo busqúe en google).
Basicamente es como que cada vez que se refresca la pantalla se corta la imagen y a la vista es algo incomodísimo, me pasa tanto en el CSGO como en el Valorant pero mientras que en el CSGO es mucho más suave y apenas se nota, en el Valorant es todo lo contrario.
He probado de todo: reinstalar el juego, actualizar los drivers del monitor, de la gráfica, de W11, cambiar el cable de HDMI a DP2, cambiando las settings del Valorant, capar los FPS a 144/142, activar el Enhanced Sync del Adrenalin, el FreeSync del monitor o el VSync del juego (me crea demasiado input lag), etc. y nada consigue arreglarlo.
He probado incluso con otro monitor que tenia (un AOC G2460PF) y aunque se nota menos, me sigue pasando.
Vale que el monitor que uso actualmente no sea nada del otro mundo, pero me cuesta creer que esté obligado a jugar así cuando en otros juegos tampoco se nota tanto.
¿a alguien más le ha pasado algo similar? ¿alguna solución?