1 Día en Liverpool y Leeds (Alquiler o Tren)

Dj_Sergio

Buenas Tardes Media-Viajeros,

El ultimo finde de este mes voy a realizar con un colega un viaje UK con motivo de un festival de música Trance. Sería aterrizar el viernes a las 17h en Liverpool y volver al día siguiente a las 13h.

Nunca antes hemos estado en UK y Vamos sin Hotel, tenemos intención de pasar la tarde en Liverpool, ver lo que se pueda (the cavern, Anfield, y poco más) y salir a Leeds a las 20h, cenar, ir al festival hasta las 7, y volvernos a Liver a las 10 de la mañana.

Lo que no sabemos es que opción es mejor, o bien cojer trenes everywhere o alquilar un utilitario en europcar

El plan de trenes es el siguiente:
27/01 17:00 Liverpool South - Central £2.75 x2 = £5.5*
27/01 20:00 Liverpool Sounth - Central - Leeds Centralx2 9libras = £18
28/01 10:00 Leeds -> Liverpool Southx2 9£ = 18£
41.5£ = 50.2€

*No tengo ni idea de lo que vale el autobús del aeropuerto a la estación, pero es un buen trecho a pata.

Y con el coche + seguro serían unos 65€. sin contar, parking (porque seguro que nos hará falta), gasolina y el depósito (que tardan una eternidad en devolverlo)

¿Gente que ya hayais viajado a estas ciudades, qué haríais vosotros? ¿algún consejo?

Muchas gracias

resondual

El bus del aeropuerto a la estación valía poco, creo que no más de 2 libras. Te sale mejor pillar trenes o incluso buses, que salen baratos y te olvidas. Eso sí, si son trenes ve sacando ya el billete que así saldrá mejor de precio. Donde es el festival de Leeds?

Dj_Sergio

Es en el 02 Academy, ya lo he mirado en el mapa y vamos a ir andando que son unos 10 min desde la estación. Hay alguna referencia o algo para el bus del aeropuerto a la estación? se puede pagar online directamente? o compensa mejor algún bus que te deje desde mejor desde el aeopuerto al centro de liverpool? (así me ahorro el tren de liverpool south a central) Gracias!

resondual

Si mal no recuerdo la estación de tren del centro de Liverpool está en Lime Street, así que justo al llegar le preguntáis al primer guardia que veáis donde cogeis el bus para allí y os lo dirá, está justo a la salida. Y sí, es mejor ir directamente allí.

eagLe__

¿has conducido alguna vez en UK?

Una cosa es venir de UK a España que las carreteras aunque no sean muy buenas y señalizadas, tienen sentido de circulación visible.

Las veces que he estado en carretera ahí, si no era autopista y típica carretera nacional no había problemas, ahora, como entrases un poco a una zona medio central, con todos los cambios de dirección en medio de la circulación...etc al principio puede que te asustes xd

Leah

Pff yo solo por el lio de conducir en el otro carril pasaba, he cogido varias veces un coche en UK y es un jodio infierno xDD (Y mas si nunca habéis estado en UK)

(te lo dice uno que ha estado viviendo en Londres 1 año y tenia mas de 150.000 km hechos en España xd)

PD: Había zonas de rotondas dentro de rotondas gigantes, así que imagínate xDDD

Usuarios habituales

  • Leah
  • eagLe__
  • resondual
  • Dj_Sergio