3 días de escapada, sugerencias

PHOBOS

Tenemos 3 días libres la semana que viene, martes miércoles y jueves, y las veces que se tienen 3 días seguidos libres es de 1 entre 1000. Somos 2 personas, vivimos en Londres, y estamos buscando opciones baratas para ir. Y cuando me refiero baratas, es que es la prioridad.

De primeras solamente hemos mirado Oslo, que nos sale por 30 libras ida y vuelta, pero doy por hecho que Oslo nos va a salir por un cojón y medio el dormir allí (a menos de que mi digáis que no, y que se puede encontrar cosas)
Otra opción era Bath, pero tenemos entendido que es un sitio muy chulo, pero que en 1 día está entero ventilado.

Nos sirve casi cualquier cosa de Europa ya que yo no tengo nada de Europa pateado. También os agradecería si me decis una web para mirar tema de hoteles o pensiones en diferentes sitios de Europa.

FECHAS: 29 Abril - 2 Mayo

PRESUPUESTO: 100 - 150€ viaje + hospedaje por persona (obviamente puede variar si compensa)

DESTINOS: Europa central y Norte de Europa principalmente

A ver qué me decis majos.

Calboten

Con ese presupuesto, te llega para comprarte unos billetes de bus ida y vuelta y poco más.

Si quieres añadir alojamiento en temporada media, o aflojas la mosca o suerte xD

1 respuesta
PHOBOS

#2 Quizás debí especificar que los 100-150€ es por persona, no para los 2.

150€ por persona para viaje y hospedaje no me parece tan tan tan escaso la verdad.

1 respuesta
Calboten

#3 A coñe, la cosa cambia xDD Cuando comentabas eso pensaba que era para 2 personas...

Hombre, con 300 euros de presupuesto por pareja ya puedes hacer algo. Lo malo es que deberías elegir el destino de antemano ya que por norma general, el transporte será lo que más te sablará.

Estando en Londres, cualquier parte del sur de Europa te saldrá tirada de precio en cuanto alojamiento/comida, pero lo malo es que ya llegas tarde para las ofertas de vuelos con antelación.

He estado mirando, y tienes vuelos a Amsterdam por 100 leuros. Por menos de eso veo difícil encontrar algo por Europa. El alojamiento, si te lo sabes montar, puedes encontrar cosas por 12-20 euros noche en buena situación. Y luego lo de la comida ya es cosa tuya, pero vamos, si vas a lo "tirado" también te sale barato.

Btw, donde has encontrado vuelos Londres-Oslo a 30 pounds?

1 respuesta
Laurel

conoces couchsurfing?
te ahorras el hospedaje y de paso conoces un poco de la cultura del pais que vas de primera mano.
si sois personas sociables y tal es una buena opción.

Calboten

#Sí, pero si lo que buscan es ir en plan pareja y no tienen perfil, no creo que los acogan. El perfil que solo usa CS para alojarse por la patilla (también conocidos como "freeloaders" ) no son muy bien vistos por la comunidad.

Btw y si realmente tiene intención de conocer la cultura y ver que se cuece en el lugar en cuestión y proporcionar un poco de intercambio cultural, que me envie un PM que hasta lo podría avalar para encontrar host.

HammelSF

#1 No sé como estará el tema de precios por estas fechas, pero por si te puede ayudar te comento mi experiencia para que te hagas una idea:

1: Vuelo+Hotel

  • Hace unos 6 meses me fuí a Bélgica por 30 Euros Ida+Vuelta con Ryanair. He estado en el Sheraton en la mejor categoría de habitaciones (tras las Suits, claro está) a 58 por día la habitación doble con 2 camas (es decir, 29 cada uno). Tuve otras alternativas de 5* por poco más pero me parecieron bastante peores.

Es decir, Vuelo + Hotel = 120€ por persona (3 días).

2: Transporte nacional En transporte me gasté (hubo dias que pude aprovechar la oferta de fin de semana del tren, pagas solo la ida) una media de unos 10€ por cada ciudad que visité (Amberes, Brujas, Gante, Namur, y bueno ... Charleroi por el Aeropuerto).

Si no recuerdo mal, fueron unos 60€ o así en transporte, quizá menos, o quizá algo más.

3: Comida

Esto es algo muuuuy personal ... En Bélgica se puede comer desde 12€ en restaurantes Italianos. Hay pasta, pizza, mejillones .... Tambien tienes el McDonald's, que está como aquí de precio mas o menos. El resto de restaurantes no suelen bajar de 20€, sin incluir bebida. Aunque yo encontré uno cojonudo en Brujas a 15€ en el que se comía muy bien, y hablaban español.

En fin, que si pasas de la Fast Food, por 12€ puedes comer.

También decirte que tanto los Wafles como el chocolate autóctono están bastante más baratos que aquí, y infinitamente más bueno.

EDIT: #8 El vuelo en la página de Ryanair , y el hotel en Booking. Tambien hay otras páginas como Skyscanner o Centraldereservas. La clave está ser flexible en cuanto a fechas se refiere.

PD: Con Eurolines desde Barcelona, con 30 días de antelación hay viajes en Bus baratísimos. A Bélgica me salía a unos 60€ I+V. Pero también tienes otros destinos relativamente mal comunicados por Low Costs como Niza o Suiza.

1 respuesta
HeRvaS

#7 en que paginas encuentras ofertas como esas? por que estoy pensando en hacer alguna escapadilla del estilo tambien pero dificil eh jaja

1 respuesta
PHOBOS

Gracias chicos, tengo para leer e informarme. Durante la tarde de ayer en la que hubo escasez de respuestas seguimos mirando opciones, y pensamos en buscar la opción de ir en bus hasta bélgica (usando el bus nocturno y dormir durante el viaje) y ahorrarnos avión + 2 noches de hotel, pero la cosa era evitar eso, porque yo y los autobuses no nos llevamos bien para el descanso xD.

#4 lo de Oslo se fue en cuestión de un par de horas. Pasó de 31 a 90 en un par de horas. La vez que lo vimos a 30 pensamos, bueno esto significa que tendremos buenas opciones. Luego fue cuando nos dimos cuenta de que ese era el chollo del día xD.

Sigo abierto a sugerencias de lugares. Con que me digáis sitios que conozcáis o que queráis conocer yo ya me busco las formas de ir y demás.

Lo que si me viene bien es que me digáis formas de buscar buenos sitios de hoteles y demás online, que ahí si que estoy perdido.

PHOBOS

Bueno, tenemos una decisión tomada, a ver que os parece.

Edimburgo
Salida en Mega Bus a las 10 de la noche del lunes y llegada a las 7:30 del martes
Vuelta en Mega Bus a las 11 de la noche del miércoles y llegada a las 7:30 del jueves.

36 Libras Ida y vuelta.

Hotel aún por decidir, pero ya que ahorramos 2 noches de hotel por hacer la matada del bus intentaremos pillar algo que esté céntrico.

Qué os parece?

1 respuesta
M

#10 Si yo fuese tu, sabiendo que solo tienes 2-3 dias y estas en Inglaterra, me iria a visitar zonas de por alli.

Cuando tengas ya mas dias, 4-5, pues te piras a otra ciudad, pero cogerte un viaje a Belgica para estar solo 1 dia......... pfffffffffffff

#11

Edimburgo perdon. Vas a perder tiempo en autobuses, pudiendo aprovechar e irte a una ciudad cercana a donde estes (nose si estas en Londres), y en vez de viajar por la noche en el bus, esa noche la puedes aprovechar para salir por la ciudad donde estes.

2 respuestas
PHOBOS

#11 Bélgica?

PHOBOS

#11 Pero de 3 días libres que hay, tener 2 casi completos para visitar y gastar 1 día en trayectos yo no lo veo tan desaprovechado la verdad. A parte de que la prioridad era que no saliese caro.

Además, cercano a Londres, lo único que veo así sería lo que comenté de Bath, Dover y cosas así, que pudiendo ir días sueltos no le veo sentido a malgastar 3 días libres seguidos.

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • Maikelyakson
  • HeRvaS
  • HammelSF
  • Calboten
  • Laurel