Alguien que haya viajado en coche por Escandinavia??

DEVE

Buenas. Pues el próximo verano 4 colegas queremos hacer un roadtrip de unos 20 dias por Copenhague-Oslo-Estocolmo ( el orden aun está por ver).

Ya hemos hecho viajes similares a otros paises, pero nunca tan al norte. Tengo entendido por ejemplo que para atravesar Francia vaya aflojando la pasta en los peajes, que por Alemania en cambio no hay y algunas carreteras no tienen limite de velocidad y que para atravesar Dinamarca hay que cruzar dos puentes con su correspondientes peajes. ¿alguien me puede dar más info sobre este tema para Noruega y Suecia?

1
guillauME

Hay un user por aquí que vive en Suecia y conduce a menudo. Creo que era @ReEpER

1
ReEpER

El Puente de dinamarca a suecia son 45eur de subida y 45 eur de bajada. Y conecta køpenhavn ( preciosa ciudad) con malmö ( basura ). Hay uno opcion algo mas barata (ferri).

Las carreteras no estan muy brillantes. Limite 110... No hay muchos radares y los anuncian mucho.. Pero pueden haber suecos agazapados con pistolita laser... si he cazan duele y mucho.

1 respuesta
DEVE

#3 Gracias por el aporte. ¿Lo que comentas de las carreteras es para los 3 paises o solo Suecia que segun dicen aqui vives alli?

1 respuesta
ReEpER

#4 Si, vivo en stockholm actualmente y por bastante tiempo creo. Me he movido principalmente suecia noruega, y es para las dos. Las autopistas son de dos carriles. y el asfalto no es para tirar cohetes, cosa normal dado que en invierno se destrozan del frio/sal/clavos.

Dinamarca he llegado un poco al sur de copenhagen y el feeling era el mismo, algo mejor, pero quiza porque cuando fui estaba seco.

La velocidad es la misma, dinamarca quiza 120. Y las peores multas noruega. En suecia conducen pisando huevos. A 130 de media te haces un trayecto de 600km sin que te adelante nadie, ni un m3 ni un 911 nada.

PD: del sur de suecia es curioso visitar LUND es una ciudad pequeña y bonita ( algo muerta en verano porque es una ciduad de estudiantes ).

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • DEVE
  • guillauME