Alquilar una habitacion

Saizeras

Buenas, el asunto es que me ha contratado una empresa en Barcelona, yo soy de Murcia. Entraría el día 30 de este mes a trabajar. Y el asunto es que estaba viendo para alquilar una habitación por unos meses ya que la empresa traslada su localización a otra parte de Barcelona (sin fechas exactas de cuando se producirá el cambio) y encontré una oferta que pinta bien. Teniendo en cuenta que nunca he vivido en otra parte que en casa de mis padres, no tengo ni idea de como va esto y todas las personas de mi entorno han decidido aconsejarme al respecto, cada uno a su manera. Así que estoy con un cacao mental que no puedo con el porque unos me dicen que aunque no este alquilando piso como tal (entrar a formar parte de un contrato formal con mas gente bajo la Ley de Arrendamientos Urbanos) que exija de hacer un contrato para la habitación ( en estos casos seria un contrato bajo el código civil) y otros me han dicho que no se suele hacer y que no hacer falta en realidad. Al preguntarle a la chica del anuncio que como haríamos el tema del contrato, su respuesta ha sido "¿Qué contrato?" , a lo que le he explicado lo que he estado leyendo sobre éstos. El asunto es que aunque aun no ha respondido a esto, no pienso que le haya sido plato de buen gusto y yo me estaba preguntando si realmente es tan importante un contrato para estar alquilado unos 3 meses en una habitación. Me pongo en su lugar y pienso que seria un follón y mas fácil seria buscar a otro inquilino.
Sin intentar irme mas por las ramas y esperando respuesta sobre todo por parte de gente que ha alquilado o estado alquilada en una habitación ( que no piso, ya que los que me han metido esta duda han alquilado pisos completos y nunca simplemente una habitación), ¿estoy indefenso sin contrato de alquiler de habitación? ¿suelen dar problemas reales los acuerdos verbales sobre estas cosas (quiero decir que si suele pasar por que a mi alrededor todo el mundo especula y ya estoy conspiranoico)?
P.D: Voy muy justo con el tema del dinero hasta que me paguen en la empresa el primer mes y dejo a mis padres bastante jodidos de pasta por tener que ayudarme, no puedo realmente permitirme mas que alquilar una habitación hasta que cobre. Ademas ni si quiera puedo ir a ver el piso. Insisto, muy limitado de dinero.
PD2: La del piso me ha acabado dando largas, pero sigo interesado en saber vuestra opinión respecto a lo de si de verdad es necesario un contrato para una habitación alquilada.
Siento el tocho que he puesto y gracias a los que hayáis tenido la paciencia de leerlo

BrKnChaiN

Ni la Piedra Rosetta. Lo llegas a escribir un poco mas compactado y violas el interlineado.

2
Calzoncillo

#1 Importa más que el piso te mole y veas buen rollo que que te hagan un contrato de full. Yo lo primero que hago cuando miro habitaciones es ver si hay feeling con la peña y preguntar 3 o 4 cosas sobre el ambiente (fiesta, estudio, trabajo...) tema limpieza etc para ver si voy a tener conflictos o va a estar la cosa bien. No me ha salido mal nunca.

Las ultimas 2 veces que he compartido piso ha sido en sevilla sin contrato, 0 problemas.

1

Usuarios habituales

• Calzoncillo
  • BrKnChaiN
  • Saizeras