EDIT: Acabo de encontrar este thread Guía de Barcelona y ya me lo estoy leyendo a fondo, pero aun asi, vendrían bien opiniones actualizadas, que el Thread tiene algo de tiempo :_
Bueno, tras mucho tiempo deliberando sobre qué voy a hacer con mis pocos días de vacaciones (estoy trabajando de socorrista y libro un día a la semana, por lo que sólo puedo irme una vez acabe el contrato, que es el 2 de Septiembre) he decidido finalmente que me apetece visitar Barcelona y conocerla a fondo.
El tiempo será de una semana o menos, dependiendo de si merece la pena quedarse tanto tiempo y tal..
Me hago una día general de lo que es Barcelona, pero me fio de la gente que vive allí, y se que hay muchos Mediavideros por la ciudad que podrán indicarme sitios que debo visitar y pequeños rincones que no todo el mundo suela visitar para poder descubrirlos en mi viaje!
Por ello, abro el thread para preguntaros varias cosas.
- Alojamiento.
Al ir sin acompañantes podría optar por la opción de una habitación compartida (que alquilas una cama) y demás, aunque no tengo un presupuesto tan ajustado, por lo que no estoy seguro de si coger eso, o irme a un hostal baratito con habitación propia (a lo mejor llevo portátil, por eso lo haría mas que nada, pero no estoy nada seguro).
Conocéis opciones buenas? O al menos páginas baratitas en las que pueda mirar?
Si alguien quiere ofrecer alojamiento a un mediavidero madrileño también acepto eh :_ Soy limpio, simpático y no molesto mucho, la verdad sería un puntazo, pero creo que es algo más dificil que esto sea posible.
- Transporte
Hay alguna especie de abono para varios días para el metro o autobuses?
O hay opción asequible de alquilar bicis por días? Me encanta la bici y sería genial poder visitar la ciudad (aunque haya que pedalear durillo) mediante las dos ruedas.
- Destinos turísticos
Pues tengo claro, que todo lo relacionado con Gaudí lo tengo que visitar, pero que más, que podeis decirme que ofrezca Barcelona? Es para ir organizandome el viaje y eso.
- Comida
Hay gastronomía típica? Cosillas que debería probar dejando a un lado el pan tumaca? Jajaja :3
Restaurantes chulos? Sitios especiales?
La verdad es que me seríais de gran ayuda, y oye, si alguien quiere que nos veamos por allí, encantado!
Un abrazo.