Hola a todos, mi novia y yo tenemos pensado en pasar unas mini-vacaciones (5 días/ 4 noches) por Andalucía, somos de Tenerife y vamos a ir en el mes de Junio.
Me gustaría que me dieran sugerencias sobre que ciudades visitar y que ver en dichas ciudades. Tenía pensado en algún hotel en Sevilla durante 2-3 noches y las demás pasarlas en Granada y ver Sierra Nevada. Pero me gustaría que me aconsejarais lugares a los que ir, restaurantes famosos de comida típica de la zona, etc, lo que se os ocurra.
Respecto a métodos de transporte, estaba pensando en alquilar un coche, aunque si en tren se puede ir a cualquier lugar relativamente barato y rápido, me lo pensaría.
Gracias de antemano.
editado: Al final no pude ir en el mes de Junio y tuvimos que posponer las vacaciones. Ya compré los pasajes para ir a Sevilla en Noviembre. Pasaremos las 2 primeras noches en Sevilla y las otras 2 en Granada.
Sevilla:
Dado que no me importa caminar, aparte de que voy a alquilar un coche, he reservado este hotel para las dos primeras noches en Sevilla: http://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g187443-d228516-Reviews-Silken_Al_Andalus_Palace_Hotel-Seville_Province_of_Seville_Andalucia.html
Vi que tenía buenas opiniones y no me pareció caro (73€ en total las dos noches, dos personas). Está a media hora caminando de la Plaza España.
Alguien me aconseja que es un MUST de visita en Sevilla?
Granada:
Todavía no he reservado el hotel y me gustaría que dierais vuestra opinión. He pensado en el siguiente:
http://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g187441-d629173-Reviews-Hotel_Macia_Real_de_la_Alhambra-Granada_Province_of_Granada_Andalucia.html (106 euros en total las dos noches)
Quiero un buen hotel calidad/precio y ese me pareció bueno. Como ya he dicho no tengo necesidad de estar en el mismo centro de la ciudad ya que llevo coche y además prefiero caminar.
Tenía pensado visitar La Alhambra, intentar subir a alguna zona segura de Sierra Nevada (no sé como está la cosa en esta época del añó)
Y tengo apuntado lo de #2 (Alpujarras, Lanjarón...)