Un año más y otro año que salen a la palestra una de las mas famosas becas que nos concede el ministerio de educacion.
Este año, a diferencia del pasado, los precios varían según el destino. Si el año pasado daban 1700 euros fueses a donde fueses, este año queda de la siguiente manera:
- Malta: 1.200 euros
- Inglaterra: 1.700 euros
- Irlanda: 1.700 euros
- Francia: 1.700 euros
- Alemania: 1.700 euros
- Estados Unidos: 2.100 euros
- Canadá: 2.100 euros
- Nueva Zelanda: 2.400 euros
- Australia: 2.600 euros
¿Qué ocurre si reservo, por ejemplo, un curso a Estados Unidos, me ingresan los 2.100 euros correspondientes, pero finalmente termino haciendo mi curso en Inglaterra, donde la beca es de 1.700 euros?
Pues la respuesta en sencilla: el Ministerio ha contemplado esta opción, y el alumno podrá cambiar su destino, pero tendrá que devolver la parte de beca correspondiente.
Siguiendo con el ejemplo anterior, si un alumno recibe una beca para ir a Estados Unidos (2.100 euros) y finalmente termina asistiendo a un curso en Inglaterra (donde la beca es de 1.700 euros), pues cuando vuelva de su curso tendrá que presentar su certificado de la escuela de Inglaterra y comenzar con el trámite de devolución de los 400 euros que debe devolver (2.100 - 1.700 = 400 euros)
Plazo??
Desede el 1/03 hasta el 30/03 ambos inclusive.
Donde se solicita??
En la pagina web del ministerio. www.educacion.es en el apartaado de becas.
Yo ya rellene la mia, a ver si hay suerte y me voy 3 semanitas a new york