Cambio de moneda en Aeropuertos

Scyrak

Este domingo me voy a japón, pero después de tener los Yenes en mano, me he dado cuenta de que quizás nos hayamos quedado algo cortos para nuestros gastos allí.

Mi pregunta era si hay alguna desventaja muy grande en cambiar dinero en el aeropuerto cuando se llegue respecto a cambiarlo en el banco, ya que ya no tengo tiempo de que me traigan el dinero a mi sucursal :/

Cobran mucha comisión las casas de cambio de moneda de los aeropuertos?

B

Yo en los aeropuertos suelo cambiar los justo y necesario para salir de ahí y coger un hotel, suelen ser los sitios más caros para cambiar, en ocasiones he llegado a ver cambios un 10% más caros que en un banco.

No sé como estará el tema en Japón, pero si tienes que cambiar yo lo haría en algún banco ya ahí y nunca en el aeropuerto.

factonni

tarjeta de caixanova + sacar dinero en el cajero de destino = win

2
Fenixcn

Creo que en la oficina de American Express, que estan en cualquier aeropuerto, no te cobran comision al cambiar de divisas. Tengo entendido que sale mejor cambiar alli que en cualquier banco.

EDITO: prefiero que alguien me lo confirme sobretodo lo de que sale mejor que en los bancos. Porque claro, ellos siempre ganan algo, pero no estoy seguro de si la cantidad es mayor o menor. De todas maneras, siempre puedes llamar a cualquier oficina y te dicen a cuanto tienen el cambio.

ZaGo

#1 No te recomiendo nada que cambies en el aeropuerto, de todos modos cuando llegues puedes mirar y ver como están los cambios, pero por regla general son bastante malos. Aunque en muchos sitios no te cobren comisión, a saber a que precio te hacen el cambio, porque no te la meten por un lado, pero por el otro te la pueden clavar igual dándote un cambio bajisimo,

Sino, pues por Tokio puedes ir mirando en casas de cambio de divisas por si necesitáis más dinero.

¿Cuando cambiaste a yenes? Porque ahora mismo el cambio es lamentable, tenemos una de las paridades más bajas de la historia.

1 respuesta
Scyrak

#5 Pues hace una semana, y no veas que gracia todo el presupuesto al garete, por eso estamos así ahora a ultima hora :/ Porque habiamos hecho los calculos hace tiempo ya.

Pero bueno, ya me e informado y no habrá problemas, pagaré con tarjeta de crédito los hoteles y punto.

Kaos-Etiliko

Mi experiencia es que SI se debe cambiar en el aeropuerto, o si no, en un banco de la ciudad, casas de cambio se suelen quedar bastante más comisión, en cualquier caso, sacar de la tarjeta caixanova > all.

ZaGo

Por mucho que no se lleven comisión el cambio que te suelen hacer salvo excepciones es de risa, con la oferta de casas de cambio que suele haber en casi cualquier ciudad, siempre sale más rentable.

Como ejemplo, este verano en Delhi, Katmandú y Moscú, era de risa el cambio que te hacían en sus aeropuertos principales, mientras que en las casas de cambio salimos ganando y sin comisión.

Usuarios habituales