#1 Gracias al Camino del Norte, yo descubrí el sentido que tenía subir puertos de montaña... bajarlos. Uff, que sensación.
Vete preparado, y piensa que hay MUCHO puerto, es tal vez el camino más duro en bicicleta (a mi parecer). Si tienes tiempo, yo te recomendaría hacer una parada larga en Ribadesella, de al menos un día entero, se está muy bien y el albergue grande es muy cómodo.
El tema alforjas, pues lo que te han dicho. Es muy importante, yo me gasté pasta y la verdad es que luego lo agradecí, porque a mi compañero se le soltaba todo el tiempo y se le movía y rozaba, y era un sinvivir. No os rayéis con el peso, intentad ir lo más ligeros posibles, a la larga, un kilo de más o de menos detrás, subiendo puertos puede ser determinante. Llevaos LO NECESARIO. Un par de cámaras, dos camisetas, una toalla, chanclas, un pantalón largo por si acaso, si podéis un cortaviento, un par de mudas y YA.
Como colofón final, si vas en temporada, que no estoy seguro, cómete todas las moras que puedas por el camino, están siempre accesibles y están tremens.
Ánimo y disfrútalo.
PD: Si tenéis tiempo, no os metáis jornadas faraónicas, o podréis agotaros demasiado pronto. Nosotros íbamos casi contrarreloj y hacíamos una media de 80 km diarios. Tardé dos semanas en recuperarme. Id con calma.