Ciudad de las Artes y Ciencias de Valencia

laZAr0

Estamos pensando mi pareja y yo en hacer un viaje a Valencia de fin de semana para este puente y visitar la ciudad de las artes y las ciencias. El caso es que nos vamos el viernes por la tarde y no sabemos si volver el domingo o el lunes. Llegaremos a Valencia sobre las 20:00 del viernes y ya no haremos nada ese día.

¿Recomendais sacar la entrada conjunta del Oceanográfico, hemisferic y museo de las ciencias, o hay alguna de las 3 cosas que no sea de visita obligatoria ya que estamos alli? El caso es que si queremos bajar el domingo no sé si en 1 dia nos va a dar tiempo a verlo todo, supongo que no, pero no lo sé. Y si nos quedamos hasta el lunes ya son 3 noches de Hotel y no 2 y más dinero que gastar.

En fin, la pregunta es clara. ¿Ver la ciudad de las ciencias en 1 dia o en 2 dias, todo visita obligada con entrada conjunta o descartar algo?. Merece la pena estar de Viernes a Lunes o no es necesario tanto tiempo.

Muchas gracias Valencianos y viajantes de España.
Saludos.

LoSKo

Yo lo sacaría conjunto, a no ser que haya algo que no te llame la atención, l'Hemisferic es un cine IMAX, no tiene mas, te ponen una especie de documental proyectada en la "cupula", muy chulo si no has visto ninguna película así, el Museo es bastante entretenido, ya que no es el típico de ir viendo cuadros (no quiero decir que el Prado no este bien, si no que es completamente diferente), tiene zonas interactivas donde puedes hacer "actividades" con objetos que tienen por allí, para visitarlo esta bastante bien y el tema de l'Oceanografic, para mi gusto es una pasada, no es muy grande, te lo puedes ver bien en un par de horas, si tienes pensado ir a ver el espectáculo de los Delfines mira los horarios de las actuaciones y ve alli unos 20 minutos antes de que empiecen, si se llena no te dejaran pasar y suele ser un espectáculo cada 2 o 3 horas.

En un dia tienes suficiente para verlo todo, yo de ti empezaria con el Museo por la mañana, sales a comer y despues te metes a l'Hemisferic (las peliculas no duran mas de 45 minutos) y al terminar iria a l'Oceanografic y ya sales con la hora de cenar.

Si solo venis a ver la CAC te sobra con 1 dia, pero en Valencia tienes mas cosas por ver, lo que no se si habeis estado aqui antes o que, por recomendaros alguna zona para visitar.

Si os gustan los animales, os podeis acercar al Parc de Capçalera al Bioparc (un Zoo moderno, por asi decirlo, los animales estan sueltos dentro de sus zonas)

Tanto la CAC como el Bioparc estan en el cauce del Turia, solo que cada cosa esta en el extremo opuesto, tienes un paseo de 10 kilometros, todo de jardines (por si os da por pillar una bici)

Luego tienes la zona del centro (barrio del Carmen) donde teneis la catedral y demas por visitiar, pero no se si es lo que quereis ver.

1 respuesta
laZAr0

Vale, muchas gracias amigo. Muy buena guía. Si necesito de alguna cosa más luego edito el mensaje. Realmente solo ibamos a ir a ver el CAC. Pero bueno, podriamos ir dos dias enteros y ver el museo con más detenimiento o hacer cualquier otra cosa, porque a lo mejor en 1 solo dia es verlo muy rapido y no vas lo suficientemente relajado como para entretenerte.

1 año después
B

Buenas,

refloto el post porque mañana también voy a Valencia a la ciudad de las ciencias y a ver la ciudad. A parte de los consejos de #2 quería preguntar sobre el aparcamiento, ¿Qué me recomendais? vale la pena pagar el aparcamiento? es gratis en los alrededores? te la juegas en plan robos etc? xD

1 respuesta
LoSKo

#4 El Museo tiene parking, lo que no se si es gratuito si vas con entrada, mira en Google Maps el Paseo de la Alameda o la Avda de Francia, es bastante larga y se puede aparcar, yo siempre que voy dejo ahi el coche y nunca tengo problemas de sitio, el tema de robos pues bueno, a mi padre le abrieron el coche pero era por la otra parte del rio, a mi nunca me ha pasado nada, tienes un Corte Ingles en la misma avenida por lo que suele haber mucha gente por la zona, de dia dudo que te hagan algo en el coche.

1 respuesta
ISAILOVIC

Y si no me equivoco los juzgados tambien estan ahi

Yo siempre que he ido he aparcado por esa zona y ningun problema, tiene pinta de ser una zona tranquila. Mi hermano en Valencia y es bastante miedoso con estos temas y siempre ha/he aparcado alli sin ninguna advertencia por su parte

Deoxys

Yo fui a ver el museo cuando era un chaval y aún recuerdo que salí como unas castañuelas, me encantó aquel sitio. El resto no lo pisé, pero sólo por el museo (Si es que no está todo hecho unos zorros ahora) merece la pena ir.

Aries89

yo hace 3 años no pagaba al aparcar en el parking, ahora nose yo... para todo lo demas #5

B

Muchísimas gracias por vuestra información!

Ahora en un rato salimos para allá :P, sí, ahora mismo el parkin de la ciudad de las ciencias es de pago 2€/h... una pasada xD.

B

Bueno, pues estuvimos ayer y genial.

Si vas temprano (a eso de las 10 como muy tarde) puedes aparcar en el paseo de la arboleda (al fondo) sin que te den el coñazo los gorrillas que están apelotonados al comienzo.

Y el oceanográfico genial, sobre todo si alguno tiene pensado ir que se gaste 10€ más en la visita "al otro lado del acuario", que básicamente es un "behind the scenes" y te muestran como trabajan por dentro, ves como aclimatan a los animales, recuperan torturgas, etc, muy recomendable.

Usuarios habituales