Colaborar en una asociación inter. en verano 2010

C

Hola.

Somos 2 amigas de 18 y 19 años de Bilbao
este verano nos gustaria colaborar en alguna asociacion,
nos encantaria que fuera en el extranjero, pero nuestro ingles es basico. (una nivel de ESO y otra nivel de bachiller en trilingue)

A donde podriamos ir?
Como?

Estamos un poco perdidas, no sabemos a donde acudir, pero tenemos muchas ganas de ayudar

Gracias de antemano :muac:

H3ad_Sh0t

Si piensas que vas a ir a algun lado fuera de tu pais con cualquier ONG, aun no saves como va el mundo, eso va por enchufe por muy feo que sea, como no deis ayuda en forma de money... poco mas podeis hacer.

M

Ahora la solidaridad es viajar de gorra al extranjero y poder colgar fotos al facebook de lo guays que son ayudando.

Si solo quisierais ayudar estoy seguro que hay cientos de cosas que hacer en tu ciudad en cuanto a trabajos sociales, pero claro no se puede comparar con viajar gratis y colgar fotos con negritos dandoles de comer.

Hipocresia.

2
AzAfrAn

http://www.injuve.migualdad.es/injuve/contenidos.type.action?type=1927837786&menuId=1927837786

D

#4 que xulo... no he indagado muxo en la web pero... supongo que el viaje te lo pagas tu y alli ellos te dan alojamiento no?

1 comentario moderado
B

#5 exacto, en un campo de trabajo, tu te pagas los traslados, trabajas (+/-) y ellos te dan alojamiento y comida, sueles tener "al menos" los fines de semana libre por lo que casi siempre se organizan excursiones con el resto de participantes a los alrededores de donde estés.
Una cosa, en los campos de trabajo no se tratan de iniciativas o actividades solidarias, normalmente se trata de rehabilitar antiguas construcciones, reparar carreteras, realizar actividades culturales para los niños en verano, pintar escuelas, restauración, acondicionamiento de zonas verdes (esta última muy de moda)... es decir, son trabajos "manuales" no de... "espíritu". En cuanto al tema del inglés... depende del sitio, normalmente piden un inglés muy básico, excepto en algunos sitios como países asiáticos que suelen pedir un inglés alto.
Aquí tienes el reparto por comunidades autónomas (ya que lo has de gestionar con el servicio de juventud de tu comunidad autónoma), los trámites son muy sencillos y en su gran mayoría las experiencias que conozco son positivas (aunque siempre hay algún listillo que pretende usar a los voluntarios como esclavos, no es lo habitual).

Salu2

PD: Un consejo, para un primer campo de trabajo no escogería Africa, Asia o Sudamerica, me quedaría en Europa (en Alemania hay un montón y tienen fama de funcionar muy bien) preferentemente o tiraría para EEUU o Canadá. Ya que, siempre es mas sencillo encontrar soluciones a posibles problemas de adaptación a la dinámica de trabajo, compañeros o incluso tirarte para atrás en esos países que no en otros menos "desarrollados" (que nadie se me moleste por este comentario, se trata de una opinión personal y puedo estar equivocado).

JIK

O sea que solo se paga el avion ? yo es que estuve mirando en una web que se llamaba algo asi como "campos de trabajo internacionales" y en todos habia que pagar 200€ a parte del avion. Aqui solo es el avion y si eso el transporte alli entonces ?

B

#8 Depende del campo de trabajo, eso donde mejor te pueden informar es en la oficina de Juventud de tu comunidad autónoma, ya que los hay donde como dices tienes que pagar una cantidad por la inscripción (150-200 €) y otros donde no.

Salu2

jmdw12

Que locura ahora la gente paga por ayudar y estar en campos de trabajos, si lo hubiesen sabido los nazis.

Fuera coñas lo mejor que puedes hacer si quieres ayudar, que supongo que no sera el caso, es sacarte un cursillo en la cruz roja y estar de auxiliar una temporada o en caritas.

B

#10 Como he dicho antes, los campos de trabajo no se tratan de "trabajos solidarios". Para la gente con ese tipo de motivaciones existen otras vias, como bien indicas Cruz Roja es una de ellas.
Los campos de trabajo están para que los jóvenes puedan hacer "turismo" de forma asequible (te pagan alojamiento y manutención) realizando trabajos sencillos para la comunidad, su objetivo es fomentar el contacto entre jóvenes de todo el mundo (de ahí su limitación por edad y sus horarios de trabajo).

Skorp1to

Yo también soy de Bilbao, te recomiendo que vayas a Bolunta (en Indautxu) participo ahí como voluntario de vez en cuando y tienen guías para todo y te ayudan en todo sin compromiso, ellos te dirán la mejor, o te mostraran todos los campos que hay y los que mejor se adaptan a lo que quieran

yo este verano me voy a un campo de trabajo con mi novia en España que no hay mucha economía.

El plazo de inscripción a empezado hoy así que aquí te dejo la web para elegir
http://www.gazteaukera.euskadi.net/r58-3412/es/contenidos/informacion/campos_trabajo_estado_2005/es_7489/campos_trabajo_estado_2005.html

D

#7 la verdad que está genial. Lo has aclarado perfectamente. Es una wena manera de pagarte las vacaciones.

Ya como ultima pregunta, sabes si está muy masificado?? y de cuanto suelen ser estos trabajos?? supongo que habra un minimo y un maximo de dias... Y ya por ultimo si solo es en verano o tambien puede la gente viajar en invierno...

De todos modos supongo que vendrá en la web.. luego le echare un vistacillo...

B

#13 Como he dicho antes lo mejor es ponerse en contacto con la oficina de información juvenil de tu comunidad autónoma, ya que son los que tienen información de primera mano y cada campo de trabajo/zona/país tienen aspectos singulares.

sabes si está muy masificado??

Pues... las plazas que se ofertan para cada sitio son poquitas por comunidad autónoma (esto lo hacen para que no llegue una pandilla de 6 (que se conocen previamente) a un campo de trabajo y no se relacionen ni nada.
Por lo que masificado no está ya que son plazas limitadas y se intenta que las plazas se repartan entre un buen nº de paises y comunidades autónomas.

y de cuanto suelen ser estos trabajos?? supongo que habra un minimo y un maximo de dias...

De 2 a 3 semanas suelen durar, cuando te apuntas a un campo de trabajo, lo haces al total de días, aunque como en todo "si te tienes que ir, te tienes que ir" xD en este enlace puedes ver la duración de cada campo de trabajo (penúltima columna)

Y ya por ultimo si solo es en verano o tambien puede la gente viajar en invierno...

Que yo sepa no. De hecho las plazas se abren todos los años por estas fechas.

Usuarios habituales