¿Compro ya este vuelo de Ryanair o espero?

B

Hola a todos, el tema es que tengo que viajar a Cracovia en Febrero de 2017. Las fechas que me vienen bien para viajar son entre el 4 y el 15 de febrero desde Madrid-Barajas. La única compañía que hace la ruta Madrid-Cracovia en un vuelo directo es Ryanair y la verdad es que ofrece precios muy interesantes. Para esas fechas están entre los 30 y los 60 € (solo ida, que es billete que necesito). He ido viendo cómo han evolucionado los precios en las últimas semanas con las alertas de skyscanner y google flights, y me encuentro que todos los vuelos están bajando de precio excepto el del 7 de Febrero que es el que mejor me viene y se mantiene siempre a 51.
He leído que lo mejor para encontrarte el vuelo muy barato es comprarlo 2 meses antes, pero me estoy dando cuenta de que para este vuelo los precios se están abaratando ahora y lo más barato que te puedes encontrar para un vuelo a Cracovia son unos 29 euros.

¿Qué hago, espero unos días más a ver si baja (con el riesgo de que suba el precio y tener que pagar más) o le pillo ahora por 51?

Mewtwo

Yo por experiencia si ves que el precio te gusta pillalo , como esperes luego sube y a lo mejor nunca baja que a mi me ha pasado y acabe pagando 70 euros mas

1 respuesta
ZaGo

#1 Por ese precio lo pillaba sin duda. Yo normalmente me he puesto un tope mínimo de 60 euros, cuando rondan ese precio no racaneo más y compro. Que luego nunca se sabe y puedes llevarte una sorpresa desagradable si suben del tirón.

1 respuesta
B

#2 #3 Creo que esperaré unos días más que seguro que bajan a unos 30 euros. Lo de reservar asiento por 5 euros más al comprar el billete es recomendable si voy acompañado o se pueden reservar asientos al hacer el chek-in online?

2 respuestas
Mewtwo

#4 a no ser qye quierad un asienti en particular si sacas el check in a la vez da igual por que te los da seguidos , al menos en mi ultimo viaje ocurrio eso

1 respuesta
ZaGo

#4 Da lo mismo, yo al menos paso de pagar por elegir asiento. Si se da el caso que tardas en hacer el check in online y te lo dan separado, ya os veréis abajo :P

Pero vamos, siempre que lo he hecho siempre me los han dado juntos.

1 respuesta
B

#1 Píllalo. Yo que tu no esperaba mas.

B

#5 #6 Gracias por responder! Entonces quereís decir que al hacer el check in online unos dias antes del vuelo puedes elegir gratis alguno de los asientos que queden sin reservar?

1 respuesta
ZaGo

#8 Te asignaran alguno entre los que tengan libres, pero no se puede elegir.

1 respuesta
B

#8 Ah vale. Entonces si los sacamos por separado (cada uno compra el suyo con su tarjeta de débito) entonces sería mejor reservar asientos juntos, no? Porque en ese caso imagino que no nos pondrán juntos

1 respuesta
ZaGo

#10 Claro, en ese caso lo normal es que os pongan a cada uno en donde haya hueco.

z0id

#9 Yo siempre que viajo puedo elegir asiento gratis, aunque en ryanair nunca he volado

1 respuesta
ZaGo

#12 Ese es el problema, que en Ryanair al ser la lowcost entre las "lowcost", tienen esa bonita costumbre de si quieres elegir asiento te toca pagar. Y lo peor es que otras aerolíneas están cogiendo la costumbre también de añadir ese suplemento.

1 respuesta
z0id

#13 Pues vaya cara... yo siempre vuelo en Iberia pero porque son vuelos internacionales y nunca ningun problema con ese tema, es bueno saberlo porque no tenia ni idea con eso de las lowcost

1
1 comentario moderado
27 días después
B

Bueno, finalmente decidí arriesgarme y esperar. Tuve la suerte de que en halloween bajaron los precios de muchos vuelos y lo conseguí por 20 euros. Mas selección de asiento + tasas por la tarjeta en total 25 euros que no está mal

Usuarios habituales