#1 Hey, pues yo estuve este verano en Italia y aunque no hicimos alto en Nápoles, sí que fuimos a Pompeya.
De Nápoles no puedo decirte mucho ya que estuve de paso, solo puedo decirte que al ser el sur de italia, el ambiente en algunas zonas es algo más pobre que por el norte. Con esto quiero decir que la disfrutes pero como vas solo, lleva algo de cuidado.
La ciudad es preciosa (dicen) sobretodo el barrio español. A nivel de comida, preparate para disfrutar la mejor pizza del mundo (Restaurantes: Starita o Sorbillo, pero cualquier pizzeria con puntuación en tripadvisor o google maps te volará la cabeza). Si solo vas a estar en Nápoles, intenta probar los gelatos y la pasta aunque sea un día.
Pompeya es increíble, es un lugar que impresiona por sí mismo, puedes hacer una excursión rápida de 3 horas y ver lo más importante, pero nosotros estuvimos el doble y no nos dio tiempo a verlo todo.
Puedes coger un mapa que te proporcionan allí, pero de historia no te hablan mucho. Aunque no te guste la historia píllate una pequeña guía o audio guía para enterarte de lo que estás viendo y ves a pasar un día ahí.
Te recomiendo que madrugues, y vayas con tiempo ya que el tren de Nápoles a Pompeya se toma su rato. En verano hace MUCHO calor, y en Pompeya no hay prácticamente sombras. Llévate un sombrero y ves bien preparado. También te irá bien una botella de agua, ahí hay fuentes y la puedes rellenar.
Sobre el Vesubio, no nos dio tiempo a subir al Vesubio, pero nos quedamos con las ganas. Hay gente que me ha dicho que es precioso, muy verde y volcánico, y otros me han comentado que es una montaña con tierra y poco más. Imagino que varía durante el año, y la percepción de quien lo visita.
En general Google maps es tu amigo, tanto en Pompeya como para Nápoles, todo está señalizado.
Pd: Las chicas italianas me dieron toda la pinta de personas, depende si las tratas bien