Consejos para Segovia!

s3niK

Aprovechando la cercanía, ahora a las 16:00 salgo con mi chica para Segovia y estaremos allí hasta el domingo a las 18:00.
Me podéis dar consejos, de que ver, donde comer-cenar, y para esta noche en concreto, donde salir a tomar algo que este chulo.

Gracias de antebrazo familia MEDIAVIDERA!

BigBam

#1 Si os mola la historia nosotros pillamos un freetour que partía del acueducto hasta el Alcázar y fue muy entretenido. Luego para comer/cenar, nosotros fuimos al mesón José María, la verdad que estaba cojonudo, todos los sitios de cochinillo andan parecido de precio, este en particular tienen un rulo que hacen con la carne de cerdo y la piel y una salsa de manaza si no recuerdo mal y estaba de 10.

Luego en sí es una ciudad chiquitina y se ve enseguida, pero desde luego es bonita. También en la plaza mayor hay una catedral con una historia curiosa y llama la atención por que tiene dos tipos de piedra en su construcción y desentona un huevo, pero tiene su porqué jaja.

Si os apetece algo dulce, al lado también de la plaza mayor hay una pastelería que se llama limón y menta, que tiene ponche segoviano, a mi me encantó xD, y justo en frente, hay una especie de "carnicería" que tienen unos torreznos como el antebrazo de un culturista y chorizo de cantimpalo que está 10/10 xD.

1
tute07011988

No sé si se podrá visitar ahora mismo, pero el Monasterio de El Parral merece ser visto, además de la catedral.

2
huelmo

#1 Para visitar lo más destacado suele ser el Acueducto, Alcázar y Catedral, pero luego tienes sitios con bastante encanto como el monasterio del parral que te decían, también la iglesia de la vera cruz por ejemplo.

Yo te recomiendo ir a esos dos sitios, si buscas en Google el Mirador de San Marcos es un sitio que está cerca de ambos y en camino hasta allí esta muy bien, es una zona muy verde por donde pasa el río.

Para comer depende un poco de si buscas algo más tradicional, Restaurante José María que te decían arriba aunque algo caro es uno de los mejores sin duda, otros dos que a mí me gustan son el Asador Maribel ( aunque este para cordero/lechazo principalmente) y asador don Jimeno, si vais en coche la Postal que esta a 5 minutos también merece la pena.

Y aunque te han recomendado Limón y Menta yo te recomiendo que pruebes el ponche de una pastelería que está justo al lado también que se llama el Alcázar, son más bordes y es más caro jajaja, pero es la pastelería más antigua de Segovia y uno de los más valorados.

Para salir la zona principal suele ser la "Calle de los bares" es una calle en la misma plaza mayor.

1

Usuarios habituales

  • huelmo
  • tute07011988
  • BigBam
  • s3niK