Copenhague 4 días (octubre 2024)

kassiusk1

Hola, este mes de octubre me voy con mi señora de viaje, estaremos 3 días en Londres y 4 en Copenhague. En Londres sin problema, ella vivió allí y yo he ido varias veces, pero en Copenhague si me asaltan algunas dudas.

Segun e visto en webs de "cosas que hacer y ver en X sitio", lo que más se repite es esto:
Nyhavn
La Sirenita
Christania
Calle Stroget
Castillo de Rosenborg
Tivoli
Slotsholmen
Torre Redonda
Museo Nacional de Copenhague
¿Hay algo más que valga la pena?

Me gustaría pasarme por Malmo una mañana o una tarde, algo que ver allí? vale la pena? (he leído aquí en MV que la biblioteca es muy bonita) se suele ir en bus/ten? Si hay alguna ciudad cercana en Suecia que no sea esa se agradece recomendación también.

Vale la pena ir a Roskilde?

He estado mirando y no me conciden partidos de liga, porque voy de lunes a viernes, pero andaré pendiente por si me coincide que algun equipo juegue en casa para ver el ambiente y si puedo coger una entrada., no sé si es mejor Malmo, Brondby o Compenhague.

En cuanto a algun plato típico, algo que recomendeis??

Gracias de antemano por leerme.

Aziwar

yo pasé en Copenhague unos 4-5 días también hace ya varios años y la verdad que por nombre, me suenan solo el Nyhavn, La Sirenita y Tivoli. No porque los haya buscado en especial, sino porque lo que hacía yo era coger una bici y a pedalear por todos lados y me iba encontrando cosas. De hecho, me quedaba al lado del Nyhavn y no sabía lo que era hasta uno de los últimos días.

el Tivoli sí que llamaba la atención, porque ibas tu tan tranquilo con la bici y de repente veías un espectáculo de luces. Pero no llegué a entrar.

a Malmö fui un día también, pero vamos no por nada en especial sino por decir que estuve en Suecia también. Es un tren con la particularidad que se para en medio de un puente en el medio del mar para verificar pasaportes :sweat_smile:

1 1 respuesta
Roscopower

Yo estuve el año pasado y en 4 días me hice todos los sitios que comentas (menos ir a malmo y roskilde) + ir al louisiana museum que esta a las afueras de la ciudad (hay un tren que te lleva que pasa cada 2 horas), súper recomendado por cierto.

De lo que has comentado te diría que te faltaría ver la biblioteca de slotsholmen, esta en el mismo slotsholmen y es un sitio bastante chulo porque pese al estar en el medio de la ciudad y estar escuchando en todo momento coches y bullicio, en la plaza central si te sientas un momento al lado de la fuente que hay puedes no escuchar nada, es el silencio absoluto.

También te faltaría el parque del Kastellet y el Kastellet (aunque esto ultimo es simplemente una base militar artificial en forma de estrella, te vas a hartar de caminar) es enorme y merece mucho la pena ni que sea para pasear o desayunar en la hierba (si no ha llovido), esta al ladito de la sirenita y os viene de paso.

El Castillo de Rosenborg (que por cierto, ni idea de como irá ahora pero cuando yo fui tienes que inscribirte con un código QR que te dan en la entrada y entonces te dicen cuando es tu próximo turno, es gratis, pero cuando yo fui nos comimos tranquilamente 2 horas de espera). Así que sabiendo esto, el día que quieras ir, yo de ti me iría al castillo de Rosenborg miraría el próximo turno, si queda poco entras, si queda mucho ve a visitar la sirenita y/o el museo nacional de Copenhague (que también esta al lado) y vuelves. La visita dura 30 minutos.

Si vas a ir a christiania y tu intención es comprar algo, aun que sea tomarte una cerveza, lleva efectivo, puedes pagar con tarjeta pero al pagar con efectivo te ahorras el iva (cosas de christiania), y si, puedes comprar droga esta MUY a la vista (cuidado con hacer fotos) y ojo con sacarla fuera de christiania que te puedes meter en problemas. Los viernes y sábado hacían conciertos para recaudar fondos (ni idea como esta ahora).

Lo de la comida "típica" deja bastante que desear, tienes el frikadeller que es una albóndiga enorme de carne de cerdo, el gravad laks que son tiras gordas de salmón crudo con sésamo, el smorrebrod, tostadas de pan de centeno con aguacate (ya ves tu la innovación) y otras con atún crudo, no te pienses que es como el tataki que conocemos aquí, porque no lo es, los trozos son mas grandes, si no estas acostumbrado puede ser hasta desagradable.
Si puedes y tienes la oportunidad, los puestos de frankfurts son la hostia, son como los del ikea pero en plan bien, con su remolacha y pepinillos encurtidos y cebolla frita en copos. Menciones especiales a los rollos de canela, el wienerbrod (pan de salchicha) están bien y no saben a nada de lo que te imaginas y el glogg que es vino caliente infusionado con canela y naranja.

Como consejo, te diría que no se te vaya la olla con los souvenires, huye de todo lo que venden en pack. Ve a una charcutería y déjate los dineros ahí. Una cosa bastante típica que tienen como souvenires son los caramelos "gourmet" salados, para que te hagas una idea de los precios https://lakridsbybulow.com/

TLDR: Dinamarca mola y te vas a dejar los dineros :), eso si abrígate.

1 2 respuestas
kassiusk1

#2 muchas gracias!! Me anoto todo!

#3 Christania tenía entendido que esta cerrado. Me anoto el resto, gracias por las recomendaciones!

GR33N

Abrígate. No he pasado más frío en mi vida.

2
c0b4c

Reffen.

En el mercado del centro (Torvehallerne) hay sitios para comer también (dentro): aquí busca el bocadillo de pato en Le Petit.

Hart Bageri en Galionsvej, sentaos en la terraza si hace buen día: aquí pide el croissant de cardamomo.

2
AlunaGeorge

Si manejais pasta, Copenhagen tiene una de las escenas de alta cocina mas envidiables del mundo y es uno de los mayores atractivos de la ciudad.

https://guide.michelin.com/gb/en/capital-region/copenhagen/restaurants/1-star-michelin/bib-gourmand/page/2?sort=distance

1
Aziwar
#3Roscopower:

(aunque esto ultimo es simplemente una base militar artificial en forma de estrella

ah mira, ahí estuve también. De las pocas "subidas" que vas a ver en Copenhague xD

Fyn4r

No está en Copenague, pero si te molan los castillos te recomiendo Kronborg
El palacio real también lo recuerdo guay

Ah, y la sirenita, ve a ver la buena: https://maps.app.goo.gl/4KBc8jbQWvv4HLKc7

kassiusk1

Michas gracias a todos, me van a servir los consejos.

Estoy leyendo que se cerró una calle en Christania por problemas de tiros, de ir, si sigue para octubre, iré de día 😅

SioN_cS

He vivido en Copenhague 2.5 años y te hablo desde la pasión no objetiva, así que mis disculpas por adelantado, jajaja.

De las cosas a visitar que comentas, a poco que madruguéis y os deis brío se puede ver en un día casi todo. Rosenborg lleva tiempo de visitar, pero si os gusta el aspecto histórico es muy interesante. Ponedle una hora y media. El museo nacional, honestamente, lo dejaría para priorizar otras cosas.

A alguna cosa que te han recomendado (ej. Reffen) le agregaría, sin salir de Copenhague, los lagos (bajar por Nørrebrogade y encontrártelos en una experiencia, luego podéis cruzar el puente (Dronning Luises Bro) y llegar al centro), la Marmorkirken (los sábados y domingos se puede subir a la bóveda), la Vor Frue Kirken (se puede subir a la aguja pero no os lo recomiendo si tenéis vértigo; y en los días de viento se mueve), el canal, y coger el barco-bus, que vale lo que el bus normal y conecta distintos puntos a lo largo del canal. Se puede usar para visitar el Reffen y para subir a Nordhavn o bajar a Sydhavn.

Si queréis emplear un día en una experiencia completa alrededor de Copenhague, podéis alquilar un coche temprano e ir al Bakken (parque de atracciones más antiguo del mundo en uso, aunque en octubre no estará funcionando podéis ver también el bosuqe de alrededor) y de ahí a Hillerød (precioso), Helsingør, y coger el ferry hasta Helsingborg (Suecia) para después bajar por carretera hasta Lund y/o Malmö antes de volver a Copenhague por el Øresundsbro, que es una pasada de ingeniería.

Vaya, para terminar antes te pego el plan que hice para cuando vinieron a visitarme mi padre y mi hermano. Obviamente está determinado por sus tiempos de llegada y marcha, así que habría que modificarlo. Pregúntame lo que quieras:

spoiler

Disfrutad de este pedazo de sitio. Pero llevad abrigo y ganas de gastar dinero o lo pasaréis mal, jajaja.

1
11 días después
larala93

Hola! yo estuve en Copenhague 3 semanas hace unos años y creo que ya te han puesto por aquí lo fundamental. Si que me daría una vuelta por el Assistens Cemetery, llama mucho la atención que las personas paseen tranquilamente por ese cementerio e incluso tomen el sol al lado de las lápidas cuando hace buen tiempo. También es bonito el Vestre Cemetery. También visitaría el museo de arte de Louisiana, cuando yo estuve coincidió con una exposición de Marina Abramovich. Me pasé a Malmo también pero no me gustó mucho la verdad, lo ví algo prescindible.

1
jmdw12

Yo llevo por aquí casi una década y te recomiendo que no vengas en octubre. A Copenhague hay que venir a finales de mayo o junio. Es la diferencia entre ver una capital bonita y ver la mejor ciudad del mundo.

En serio, no vengas. Cambia los billetes y vete a Malta.

Y si vienes, por nada del mundo pierdas el tiempo en ir a Malmo

Usuarios habituales

  • jmdw12
  • larala93
  • SioN_cS
  • kassiusk1
  • Fyn4r
  • Aziwar
  • Roscopower