Antes la presentación: Tengo casi 20 años. Lo tengo todo. Amigos, pareja y una vida cómoda (vivo con mis padres). Si les pido 10€ un día me los dan, y más o menos hago lo que quiero. Ahora mismo ni trabajo ni estudio. Dejé el instituto en 2º de Bachiller y de momento no he encontrado trabajo. No me motivaba nada en los estudios.
Quizás para vosotros una buena vida sea tener tus estudios, trabajar 8 horas diarias cobrando un sueldo digno y tener una casa. Para mi no. Estancarse de esa manera es mi mayor temor. Y bueno, si contamos con que lo del sueldo digno ha sido un ejemplo y la mayoria de gente trabaja para poder vivir... Eso, una locura.
A pesar de que tenga todo lo que un tío de 19 años y pico quiere tener no soy feliz. Pero no es que hoy tenga un mal dia (en cambio tengo un buen día), es que no soy feliz desde hace ya tiempo. Me falta algo y no quiero conformarme con una vida típica.
Hace 2 o 3 años comencé con el sueño de "viajar alrededor del mundo" que todo el mundo alguna vez ha tenido, pero que seguramente ha dejado por estupido. Me encanta viajar (en coche, en avión me aburro xD) y me encanta montar en bicicleta. Así que... ¿Por que no unirlo?
Algunos pensarán que a mis 19 años es hora de dejarse de sueños estúpidos. Que me ponga a estudiar y encuentre un trabajo. Pero es que no se. Estás útlimas semanas tengo bastante claro que quiero cambiar de vida. Que esto no es lo mio.
Así que he estado pensando si sería factible lo del viaje el bicicleta. No sería el primero ni el último en coger una bici llena de bartulos y salir a pedalear.
Lo ideal sería una bici eléctrica. Con una de esas calculo que podría hacer 80-100 kilómetros todos los días. A la hora de dormir tendría varias opciones:
- Una tienda de campaña.
- La hospitalidad de la gente.
- Hostales y albergues.
La comida, a base de latas y cosas así creo que gastaría bastante poco en comida al mes. El agua no sería un problema; hay fuentes por todos lados y en caso de que nos las haya... ¿quién demonios se va a negar a llenarte una botella de 2 litros de agua del grifo?
Por supuesto se que necesitaría dinero. Una bici electrica ya serían 1000 y pico euros. Más todos los complementos necesarios supongo que se iría facilmete a los 1500. Intentaría gastar lo menos posible a la hora de encontrar un sitio donde dormir, pero si me veo obligado a usar un hostal no creo que sean más de 20€ la noche. Así que si tengo que dormir todas las noches en un albergue serían 600€ al mes. Añadimos unos 200€ mensuales para comida algo más para gastos imprevistos. Dado que no creo que duerma 30 noches al mes en un hostal dejaremso los gastos del mes en 500€.
Por lo tanto serían 1500€ más el dinero que me llevase para sobrevivir unos meses (ponedle 3 meses) 3000€.
No lo veo un coste excesivo.
Bueno que si, que me he liado con el dinero. Venía a pedir opiniones, saber si alguien ha hecho algo parecido y que me deis consejos sobre lo que hacer con mi vida. ¿Veis esto una estupidez o no?
RPV: Soy infeliz y no me conformaría con una vida típica. Quiero salir a recorrer mundo con una bicicleta electrica.