De viaje a Alemania

dkloger

Pues la cosa es que me voy con mi primo una semanita a Alemania del 30 de Abril al 7 de Mayo y abro el post para pedir alguna sugerencia de sitios que visitar y si algún mediavidero residente en Alemania (por cierto aclaro que estaremos por Frankfurt) puede recomendarme alguna zona para salir por allí por donde vaya la gente joven (20 años). Y lo otro seria alguna recomendación de algún sitio que visitar pero tampoco el típico museo.

Si se me ocurre alguna cuestión mas ya la expondré.

B

Frankfurt os encantará. Es una ciudad llena de rascacielos, yo me quedé impresionada. Es como si estuvieras al otro lado del charco, para nada parece que estés en territorio europeo. Hay un barrio céntrico, lo denominan "el barrio rojo" (no tiene nada que ver al de Amsterdam), y no aconsejo que lo visitéis hay gentecilla un poco rara, pero la verdad que todo está iluminado con luces de neón por las calles, hay sex-shop, putas, camellos, turcos, indúes... Si os va la marcha, se puede ver. Una amiga y yo dejamos el coche aparcado allí como 5 min. y viendo el percal que había decidimos marcharnos. Merece la pena visitar Hauptwache, una de las plazas más céntricas.

Yo en vuestro lugar hubiese elegido otro destino, Munich por ejemplo, te alquilas un coche y puedes sacar más partido a tu viaje. De esta manera, es una semana en Frankfurt que con dos o tres días te lo ves enterito de sobra.

En cuanto al transporte público, no tengo ni idea de cómo funciona. Me he movido en coche.

1 respuesta
alberthoven

#1 Puedo preguntar dónde has pillado el billete de avión? Estoy mirando en la web de ryanair para visitar a un amigo pero no me da la opción de elegir ningún destino alemán, absurdo total xD

2 respuestas
dkloger

#3 El billete lo pillamos en vueling. Yo soy de Barcelona y el único vuelo de ryanair a frankfurt tenia que ser al aeropuerto secundario que hay allí con lo cual te quedas bastante apartado de la ciudad y tienes que hacer movidas con autobuses para quedarte cerca y a parte los únicos vuelos que salían hacia allí eran desde el aeropuerto de Girona creo recordar.

#2 El tema de ir a Frankfurt es porque nos quedamos a dormir en casa de un colega de mi primo.

1 1 respuesta
S

#1 si vas al united hostel ten cuidado de no ir por las calles raras que hay cerca, a mi mi han atracado 60 euros en un sex club. He redactado un tema en este mismo foro.

1 respuesta
S

#4 ryanair a frankfurt hann, es un aeropuerto super pequeño, a unos 14 euros de frankfurt, se tarda entre una hora y media y dos, si, bastante lejos.

S

#3 desde que aeropuerto buscas?

1 respuesta
alberthoven

#7 sevilla, pero poniendo málaga/madrid tampoco me deja elegir ningún destino alemán...directamente es que no sale Alemania xD

B

#5 En la zona del barrio rojo ha sido eso?

1 respuesta
C4TInD

Y de Girona a Colonia? Mira precios a ver. A mi me encantaron tanto Köln como Bonn. Y hay un puñado de ciudades importantes allí (cuenca del Ruhr) que no vi. Si no llega a ser por el trabajo me pego otra escapada a la zona :clint:

PD: edito, no me he empapao de que ya tienes los billetes. Mil perdones xD

S

#9 Si, donde están las calles raras todo lleno de sex shops, y de puticlubs, calle elbelstrabe.

1 respuesta
B

#11 Es que ese barrio... ¡Telita! Bueno, ya he comentado arriba. Que la verdad es bonito verlo de noche tal vez, por cómo está iluminado. Y a tí ya te vale entrar en un local de esos, he leído tu hilo un poco por encima. ¿Sabes alemán?.

1 respuesta
S

#12 Hablo 0 de alemán, y de ingles voy flojo. Me gustaría comentarlo aunque sea a la policia alemana para que este enterada de estas cosas aunque no vaya a recuperar los 60 pavos.

1 respuesta
B

#13 Hombre, ya es un poquito tarde para ello, lo deberías de haber hecho en su día. Y sin idioma... Dudo mucho que te escuchen.

1 respuesta
S

#14 Esque este tipo de cosas nos pasan sobretodo a los turistas que saben que somos de fuera y no conocemos el lugar, y somos mas vulnerables aun los que no sabemos ni ingles, dardo por sentado que 0 de alemán. Tenemos que hacernos escuchar, ni no le puede pasar a mas gente, y no me queda claro lo de que en estos locales se tomen la ''justícia'' por su cuenta.

1 respuesta
B

#15 Efectivamente, ésto nos pasa a los turistas y en general a los inmigrantes, que nos toman por tontos. Si me pusiera en tu lugar, lo hubiese intentado solucionar; primero, hablando con el dueño del local, y si no accediera, iría a la policía con un intérprete para contarle lo ocurrido y en tal caso denunciarlo. Pero insisto, dudo mucho que escuchen, eso sí por intentarlo no se pierde nada.

1 respuesta
S

#16 Si esque lo tienen super fácil con nosotros, que policia, donde está? que número es? como le hablo? ect

1 respuesta
B

#17 No, deberías de haber ido a alguna comisaría de policía y denunciarlo, es mejor hablarlo cara a cara. Que por tocar un par de tetas te hayan cobrado 60 pavos no me parece ni medio normal, una broma un poco cara la verdad. En este país se ríen de los turistas. Por lo menos, ¿Frankfurt te ha gustado?.

1 respuesta
S

#18 Esque lo que han hecho no ha sido cobrarme, me los han atracado como si me hubiese pillado alguien con la calle amenazándome.
Respecto a la ciudad si, es una de las ciudades que mas me ha llamado la impresión, por las finca altas que tiene, he dormido en el centro de frankfurt por 17 euros la noche.

1 respuesta
B

#19 Pues quédate con lo vivido y olvida lo ocurrido.

A mí también me encantó la ciudad, para nada la imaginaba así...

khaxal

.

1 respuesta
B

#21 Se te ha olvidado citar Bremen.

loko_man

Bremen muy recomendable.

khaxal

.

2 respuestas
Suicidhez

#24 Puedes dar mas detalles de eso? Yo vivo en el Norte y no me vendrian mal algunas recomendaciones de sitios que merezcan la pena por aqui :)

1 respuesta
khaxal

.

1
B

#24 El norte tendrá rincones bonitos, pero creo que el sur (la Selva Negra en especial), tiene más encanto por el paisaje.

Usuarios habituales