Destinos erasmus

Kartalon

Bueno, el viernes hice el examen de inglés para justificar los conocimientos y creo que me salió bastante bien. De todas formas aunque pase el examen (que supongo que sí) no se si me darán la beca...

Dentro de un mesecito se si finalmente me voy o me quedo aquí, a ver qué tal.

factonni

un mes todavia? a mi me lo dicen esta semana (no se que dia) :)

O

#300

Y una pregunta, ¿Para pedir otro año sin beca tienen que ser los dos años seguidos o puedes pedir años alternos? Es que estaba pensando en ir este año a hacer 3º y luego si eso volver a pedirla para 5º. ¿No se hace muy largo 2 años seguidos?

poloisland

303 puedes pedir tu 2º o 3º o 4º año cuando quieras, puedes repetir tantas veces quieras como tu cartera te lo permita, ya que como he dicho, los demas años corren de tu cuenta. Cuando vayas a solicitarla tienes que ahcer el mismo papeleo que cuando vas a pedir la Erasmus, sigues el mismo procedimiento, y ojo! no tienes ningun tipo de ventaja por haberte ido antes, al contrario, estaras al final de los finales en todas las listas de solicitudes... Pero ánimo! siempre puedes darle la murga a tus profesores pidiendoles que te saquen una plaza extra porque estas superultra interesado en hacer ese año fuera.

Y no tienen porque ser continuados. hay mucha gente que hace un erasmus normal y luego el ultimo año se va fuera a sacarse las asignaturas que ha ido arrastrando durante toda la carrera, es tambien una buenaopcion. :D
Y no, no creo que 2 años se hagan largos porque estoy encantadísima con el pais, la gente y el idioma (aunque los alemanes son unos frios y distantes de aupa :( ) ademas yo no puedo irme en los ultimos años de mi carrera porque son los de la especialidad y no me convalidarán nada, por eso me quedo ahora, asi mantengo el piso y los amigos jijiji.
suerte!

C

buenas ! Y si te ponen como no apto en la prueba de idioma y sobran las plazas? Se hace repesca o simplemente lo dejan pasar y te quedas fuera?

poloisland

te puedes presentar a la proxima convocatoria, claro que SIEMPRE para poder irte, tienes que tener apto en la prueba d idiomas... sorry

seamus

en la uam derecho ya han salido los nombres de los que se van de erasmus, a mi me han cogido en verona! fuck yeah!

factonni

yo tengo el martes una reunion en la que nos pegamos entre todos y el que gane elige a donde quiere ir xD. en serio, tenemos una reunion y se van adjudicando las plazas en ella y el orden va unicamente por nota, ni examenes ni poyas. asi que a ver que pasa, no se ni en que posicion estoy pero supongo que estaré en media tabla xD.
al final creo que voy a pedir rennes y de segundo louvain-la-neuve

C

Por lo que he leido en internet y cosas que me han contado, cada universidad debe ser un mundo a la hora de adjudicar plazas, hacer o no exámenes, etc..

Vaya cirio. Yo acabo de salir de mi exámen de inglés en Salamanca. A ver si me dan mi destino...

NocAB

En mi universidad nos hicieron prueba de idioma (para las universidades que no exigían toefl) y luego íbamos eligiendo destino por ranking de nota de expediente académico.

R

cantabron y en salamanca que tienes que hacer para pedirla? que yo lo queria hacer para el año que viene.

C

Pues tienes que estar al loro de las fechas, pedirla (rellenar datos personales y de destino) y presentarte a la prueba de idiomas que precises (si no tienes títulos con qué justificarlos). Una vez sacada la nota, si eres "Apto" pues vas a tu facultad y el coordinador te dice donde puede y donde no puede ir.

A partir de ahí,al duro papeleo.

KaLaTa

yo elijo el dia 9 de marzo, me gustaría irme a suecia pero Estocolmo y Goteborg se llenarán muy deprisa, asi q tengo esperanzas para Linkoping (Suecia) y si se llena esa también, parece que para Tampere (Finlandia) me llegaría, aunque no se si elegir Turín antes que Tampere q las convalidaciones van bastante bien y no tengo ni idea de que tal ambiente habrá.

Alguien ha estado en linkoping o Tampere y me los recomienda?
Gente q NO ha ido a finlandia me dice q los filandeses son muy frios, y q las tias no molan tanto como las suecas. Sacadme de dudas por favor!!!

N0rth_

#313 Hombre, yo tengo tres compañeros de clase en Tampere, los tres se fueron para un cuatrimestre y se van a pasar el curso entero al final. No te puedo dar mucha información, lo único que sé es que se lo están pasando increíble (pero me imagino que eso será en la gran mayoría de destinos erasmus xdd) y que muy bien.

Hwo4rang

Alguien sabe algo de la Università degli studi di Milano?

Aprobe el examen de italiano asi que en teoria tendre prioridad para elegirla si quiero.. estudio INEF

NocAB

Una pregunta. Los que habéis estado de erasmus en residencia como os lo montabais?

A vuestra bola, estabais mucho con la gente o no se... Lo que os parezca sobre como os lo montasteis.

Yo ahora estoy en una residencia, por eso lo pregunto, por curiosidad y sobre todo por si hay algún caso de 1º hacía X pero luego vi que mal y era mejor hacer Z y luego ya muy bien o algo así.

Puede que sea una pregunta rara pero no se... es que no se como preguntarlo. xD

factonni

mi no entender

m3tr0

Yo me piro a París el año que viene!

NocAB

#317 Es que no se como plantear la pregunta. :/

Sin más. ¿Cómo os lo montasteis? ¿Cómo os organizasteis?

Lo pregunto más que nada porque estas ultimas semanas esto es un descontrol. Hago casi todas las comidas en el cuarto (tenemos frigorífico) y me paso mucho tiempo sin más tirado en la cama o por ahí hablando con la gente pero en realidad sin hacer nada que merezca la pena. Tengo unos horarios bastante curiosos (si no tengo clase me despierto hacia las 13h, no como hasta por lo menos las 16h...).

El lunes me apuntaré al gimnasio porque ya me siento agarrotado de no hacer deporte. Y tenía pensado buscar practicas para hacer un mes de practicas pero viendo la organización tan mala que tengo no se si seré capaz. xD

#318 Empieza a buscar piso/residencia cuanto antes que además de estar complicado el tema del alojamiento es muy caro.

factonni

vamos que dices que te aburres porque estas todo el dia sin hacer nada de provecho no?

yo todavia no he estado de erasmus, pero bueno, mi primer año en la residencia fue algo similar (con que el erasmus sea la mitad de bueno me conformo xD) y decirte que lo que tienes qeu hacer es aprovechar el tiempo para conocer gente y estar con ellos, aunque estes todo el dia jugando al pro o emborrachandote xD, merece la pena pegarse un año de buena vida. y de todos modos yo intentaria hacer algun deporte, conocer gente para poder viajar, etc. si estas en una ciudad nueva, tiene que haber mil cosas que hacer

NocAB

No es que me aburra, en realidad estoy dpm. Pero tengo cierta sensación de vacío, de que no me llena lo que hago, una sensación como de que no lo estoy aprovechando.

cl0ud

Alguien que se vaya a Suecia el proximo año? :D

O

#321

Lo dices es que te gustaría hacer otras cosas que no incluyan estar todo el día bebiendo o metido en la habitación? No sé si te entendí bien, pero lo que creo que estás diciendo es que te gustaría hacer más cosas tipo viajar, conocer sitios...es eso?

TeKKeN

#322 yo puede q si, a q universidad vas tu¿?

cl0ud

#324 Tengo la plaza de Lund aunque se supone que no es definitivo hasta que no mande el contrato y tal.
Era mi segunda opción después de Maastricht, así que estoy contento, en ppio donde irias tu?

NocAB

#323 La semana pasada estuve en Italia así que ya he viajado un poco. Lo que pasa es que me da la sensación de que no estoy aprovechando bien el erasmus y eso me ralla, por eso quería saber como se organizó la gente que ha estado de erasmus y más concretamente los que hayan estado en residencia (porque es mi caso).

TeKKeN

#325 a Karlstad https://www.kau.se/en A todo el que he encontrado por internet que ha ido para alla le ha gustado bastante pero que no es muy grande aquello y tampoco barato.. nose. Tengo que informarme mejor.

O

#326

Pues yo en eso no te puedo ayudar porque todavía no marché (me voy el año que viene si todo va bien), aunque todavía estoy dudando con los destinos...Entre Cracovia y Budapest sabrías decirme cuál estará mejor? Y también pensé lo que dices tú, que no me gustaría estar allí y digamos "desaprovecharlo", supongo que como tienes tantas expectativas y todo el mundo habla maravillas puede que tengas esa sensación de que tú no estés haciendo tantas cosas, no?Igual es sólo eso...Yo que tú supongo que intentaría hacer todo lo que me apeteciese, intentar moverme o ver cuantas más cosas mejor pero sin agobios, no con mentalidad de "tengo que" y supongo que buscar a gente que tuviese las mismas inquietudes o gustos que yo...No sé si te sirve de algo, pero supongo que es lo que yo haría o intentaré hacer.

factonni

se que no os importa pero:

no sabeis lo nervioso que estoy ahora mismo, mañana tengo la temida reunion del erasmus, esa reunion donde nos juntan a los 80 que pedimos erasmus y nos ponen por orden de nota a elegir destinos. hoy salio la lista y estoy de 12 asi que bien, pero lo malo es que todavia no se a donde quiero ir xDD y encima se ve que este año se puso de moda ir a francia, que todo el mundo quiere los mismos destinos que yo y aun me van a joder alguno de los posibles xD.

O

#329
Si te consuela estoy como tú. A diferencia de que yo no sé nada, ni cuándo tengo reunión, ni en qué puesto estoy ni nada, así que doblemente nerviosa (es que la información brilla por su ausencia). Y encima no decidí todavía a dónde quiero ir. Bueno, suerte!

Tema cerrado

Usuarios habituales