Destinos erasmus

factonni

conoceis paginas asi destinadas a poner en contacto a erasmus ademas de la de erasmusworld y su foro de los años 90 y la de erasmusu que no tiene nada que me interese?

yEnS

#361 Qué tipo de contenidos de gustaría que hubiese en http://erasmusu.com ? Ahora mismo estamos terminando de redactar un FAQ para la mayoría de becas de intercambio internacional...

Si tienes alguna idea / petición no dudes en exponerlas :P

factonni

el problema que le veo es que no hay mucha gente dentro no que la pagina esté mal, por ejemplo la de erasmusworld es una puta mierda pero almenos se ve actividad, cosa que me jode, porque la pagina es una mierda.

a tu pagina le veo potencialidad, pero le falta darse a conocer supongo, porque hay otra www.erasmoos.com que es casi igual y tampoco vi demasiada gente. no se, vamos, es la impresion que tengo, por eso preguntaba si es que es muy temprano pa que la gente empiece a moverse o si hay alguna pagina con mas movimiento

yEnS

#363 Estamos en los 8.500 usuarios en menos de un año de trabajo... y hemos abierto la web de cara al público (antes era beta privada) hace casi un mes, no son datos espectaculares pero creo que poco a poco serán más y como tu bien dices, a más gente más información e intercambio.

Lo que sí creo que estamos haciendo bien es el hecho de dividir a la gente en franjas de tiempo, ahora mismo dada una ciudad de interés puedes saber quién ha estado ya de Erasmus, quiénes están actualmente y quiénes van a ir en el futuro... y apartir de ahí comenzar a conocer gente que te pueda resultar interesante.

Los foros http://www.erasmusu.com/es/foro-erasmus a pesar de no ser como los de erasmusworld en actividad, sí que suelen contestarse con bastante frecuencua, cada 2 días (a no ser que lo deshabilites) se envían notificaciones a los usuarios que forman parte de un post o están en ese foro de la ciudad, por lo que es muy probable que acabes recibiendo respuesta.

Lo dicho, cualquier idea, crítica o lo que quieras comentar no dudes en hacerlo que la idea es ir ofreciendo y mejorando según las necesidades del usuario :P

factonni

no hombre, si yo no critico tu trabajo, solo faltaria, de hecho conozco la pagina hace mucho por un colega que me lo dijo y sinceramente viendo que la "lider" es erasmusworld, no creo qeu tengais problemas en ganar en usuarios, porqeu la otra es una autentica mierda. el tema es que a mi ahora mismo me interesa algo para ya, por eso preguntaba si habia alguna pagina mas.
en serio, suerte con el proyecto que seguro que tira parriba, porque la idea es buena y la competencia no :)

yEnS

#365 No te preocupes, cuando hablo de crítica siempre me lo tomo como mejora no como un ataque. Me alegra saber que te lo había recomendado un colega, eso me gusta mucho :)

Colacado

#366 erasmusu.com es tuya? No la conocía, acabo de entrar a investigar y la verdad es que tiene muy buena pinta.

yEnS

#367 Somos cuatro personas detrás de la web, concretamente somos los chicos de http://cokidoo.com/equipo

Gracias por los comentarios, como ya dije antes, cualquier cosa no dudéis en comentarla!

Hwo4rang

Al final me voy a Milano de Erasmus! alguna experiencia por alli?

yEnS

#369 Sigo con la misma canción de siempre... aquí tienes 4 experiencias sobre Milan (Lombardia) http://www.erasmusu.com/es/erasmus-milan/experiencias-erasmus

LaDy_MiR

Concedido Milán :D

Experiencias por alli? Recomendaciones? ^Ž

#369 Te me adelantaste ¬¬_

-MakeA

Yo probablemente el año que viene acabe en cracovia

Pakazo

#372 ¡Yo en Varsovia! Si logras tener algo de info te agradecería muy mucho que la compartieses xDD

DaTeK

#373 cómo te lo vas a pasar páharo!!!

qué estudias? yo estuve hace un par de años y aun sigo recordando ese año como EL AÑO! de hecho en breves fechas haré praga- varsovia, a estar con la polski novia y si alguna noche se despista a darlo todo cn otras jojojo :D

PHOBOS

Si se permiten sugerencias, la mía sería Polonia. Si uno se para a analizar pros y contras, el unico contra que se encuentra es el frío, el resto todo pros.
Todo barato, la comida depende de uno mismo el que sea buena o mala, mujeres impresionantes (encima son ellas las que ligan), lugares impresionantes, todo barato otra vez, y luego hay un montón de cosas más baratas aún.

Elektro

Nadie tiene remotamente en cuenta las universidades ni su fama de cara a su futuro?

Porque no es lo mismo tener un Erasmus en Portugal (sin desmerecer) a tenerlo en una universidad de UK, por poner un ejemplo.

Pakazo

#374 Estudio Derecho pero vamos, que cuando vaya allí dudo que de alguna asignatura decente xD ¿Tuviste muchos problemas para encontrar residencia/piso? ¿Y el inglés qué tal? Porque polaco no creo que lo aprendieras ¿no? xD

Un saludo!

Kartalon

Por si a alguien le interesa ya aprobé el examen de inglés pero todavía no tengo destino... Qué nervios :o

yEnS

#376 Sobra decir que la poca gente que todavía cree en esas gilipolleces, se preocupan de saber de dónde salen las matrículas en asignaturas, resultando ser todas de tu año de erasmus.

Elektro

#379 lo siento, pero he releído tu post unas cuantas veces y no logro entenderlo xD

DaTeK

#377
yo tb estudié derecho! ya acabé en parte gracias al erasmus jaja ( me llevé 2 financieros, 2 mercantiles, 2 obligatorias y 4 optativas, límite de 72 créditos!)

pues en principio no hay problema xq si vas a una universidad pública ( supongo q a la principal de varsovia ) tienes derecho a estar en una resi, donde te montarás las grandes fiestas etc etc jeje

y no, no estudiarás derecho (prawo en polaco) al menos yo ni ademán...a lo sumo buscar en google información sobre la constitución polaca, cortar pegar y au
en el momento de elegir asignaturas pues intenta elegir las q mas se parezcan a las de tu uni..pero vamos q el derecho español, de tu comunidad autónoma y el de polonia, se parecen como nuestra carrera a una superior... cero pero bueno a aprovecharse de la coyuntura!

sobre el inglés, casi todo el mundo te entiende, y como supondrás, polaco cero ( y eso q estuve todo un año saliendo cn una polaca, la cual me daba apuntes, esquemas y demás para intentar aprender jojojo) es algo totalmente imposible, aparte muchas tias saben español y desean hablarlo asi que las pocas ganas que tengas de aprenderlo, a las pocas semanas, habrán desaparecido.

con aprenderte "dzien dobry, buenos dias-tardes" " jak sie masz- que tal estas" "dziekuje-gracias" y los primeros numeros ( sí, para pedir por la noche cerveza-piwo- y vodka-wódka) xq si los camareros te ven como un tio que ni repara en saber pedir lo q mas vas a hacer durante 1 año, te meten sabladas en forma de zlotys)

mezod

secundo a #376 y #380 (que curiosamente es el mismo tio)

#376 yo si que lo tengo en cuenta, de hecho ayer me ahorre responder lo que tu has dicho...pero hay cierta gente que si que se lo mira, por ejemplo yo :P pq quien sabe si empieza la cosa con erasmus y acaba diferente...

borxi

Yo me he registrado en www.erasmusu.com/es y tiene buena pinta.

Alguna web para pillar alojamiento en Graz?? Prefiero piso por la cantidad de "visitas" q recibiré! Algun MV también va a Graz, Austria? La mejor combinación para llegar? Sobre las becas.. es verdad que si este año he sido becario del MEC me pueden llegar a dar hasta 1000€ ???

Salu2

GaN2

Creo que a la mayoría de gente se la pela la Universidad a donde van, lo que quieren tener es un año de tocarse los cojones y de fiesta. Yo por mi parte elegí Suecia porque era un país que me llamaba mucho, el sistema educativo es totalmente diferente al español y la universidad tenía buena pinta, y creo que no me equivoqué.

JosE_Arcadio

a mi me han dado plaza en uppsala, suecia, si lo apruebo todo (pq es para 2o ciclo y stoy en el primero aún)

alguien ha estado ahí? xD

consejos?

mezod

me acaban de conceder Bergen (Noruega) que es mi primera opcion. Me voy a pasar 1 año comiendo patatas cocidas chavalessSSsSSss con aroma a salmon claro esta

Elektro

#386 Bergen esta chulísimo

Si te falta dinero te puedes poner a trabajar en el puerto como pescadero que cobras 1800 euros al mes xDDDD

GaN2

#385 yo estoy cerca de Uppsala y es la ciudad universitaria de Suecia por excelencia, además el alcohol es más barato por acuerdos que tenían con el gobierno en la edad media (o algo así). Eso si, si piensas que vas a ir y a follarte a toda sueca que se te ponga por delante quitate la idea de la cabeza.

TeKKeN

sabeis algo de karlstad?

Kartalon

Por ahora me voy a Wolverhampton, a falta de una reunión el lunes para confirmar destinos.

Por tres décimas en la nota media, phew xD

PD: A los que les han dado Lathi en la preselección tienen todos menos nota media que yo, así que en teoría podría pedir Lathi... Pero creo que me quedo con UK xD

Tema cerrado

Usuarios habituales