Destinos erasmus

yEnS

#239 Imagino que al ser dle interés de todos, el "spam" moleste menos ;)

Kartalon

#240 Se debe tener aprobado el primer curso de la titulación o el número equivalente a un curso completo y que la nota media de expediente sea mayor o superior a 1, además las asignaturas que se pueden convalidar por estudios Erasmus son asignaturas de 1ª matrícula y con un máximo de créditos correspondiente a un curso completo (60 créditos).

NuT

Yo volví de Estocolmo hace un mes. Me ha gustado tanto Suecia que estoy pensando en irme a trabajar alí :)
Si alguno necesita info PM me ;)

SkyneT17

Presentando alguna acreditacion tipo FCE de examenes de cambridge te puedes librar de esa prueba?

Ivlas

Yo estoy por irme a italia (estudio derecho).

Pero me ofrecen como 7 u 8 sitios y no se cual escoger... qsi venecia, q si bolonia, roma :/
q diferencias hay?

me han recomendado q roma no, q es demasiada ciudad, q mejor me apaño en una ciudad mas pequeña

factonni

bolonia de cabeza.

yo estoy pensando en ir a ferrara

Ivlas

#246 pero dame algun detalle... esq no se, realmente, no conozco ninguna ciudad, asi q por el tema turistico me da =, a mi lo q me importa es

a) desenvolverme bien en la ciudad
b) el ambiente
c) facilidad para aprender/aprobar

y creo q por ese orden xD

factonni

yo digo bolonia por el ambiente estudiantil.

respecto a tu facultad alli obviamente no se nada. lo que si puedo es desaconsejarte totalmente venecia porque es una mierda vivir en un sitio que se inunda continuamente y que en verano no hay mas que mosquitos, es muy bonita para visitar pero yo no viviria alli en la vida. de hecho tengo un amigo que está alli y vive a 30 km porque en venecia ademas de ser todo carisimo las condiciones de vida son malas.

roma, pues esta bien, pero es demasiado cara para mi gusto, aunque bueno esto pasa en todas las ciudades grandes

por eso bolonia seria mi eleccion

Elektro

#243 me alegro que te fuera bien por Suecia, espero que mis consejos te sirvieran de algo xDDDD (lo de no olvidarte el abrigo como me pasó a mi y eso xDDDDDDDDDD)

oOL4sTOo

Francia mola, sobre todo montpellier...aunque es carete

kyrsiN

Yo quiero ir a Praga pero hay cierto numero de plazas y no se si me aceptaran o no :( Alguien ha ido a VSE Prague ?

NuT

#249 jajajaja no, el abrigo si que me lo lleve... y me hizo falta!

DiosUniverso

Que opinais de Aachen (para marketing)

R

que sitio me podeis recomendar para historia???

RAE

#248 sabes italiano? kiza por tu nick ya deba darme por respondido xD

borxi

#247 Bolonia de cabeza. he estado este año 3 veces por unas amigas y flipe y mucho. Es todo estudiantil, hay miles de sitios que se llaman "Centro Sociale" que son como comunas hyppies del palo que dan comida, arreglan bicis, hacen talleres de movidas.. y por las noches fiestas!
Luego esta lleno de garitos de fiesta TODOS los días, y se puede ir a todos los sitios en bici (básico allí) y no es tan caro como otras ciudades..

Venecia es lo que dicen, te irán a ver, pero la ciudad es para vivir, es muy cara y no hay fiesta.

Y de Roma nose.. pero vamos, supongo que será como Madrid que tienes de todo pero lejos..

yEnS

#248 and company que quieran ir a Bolonia... de un ex erasmus del año pasado: http://www.erasmusu.com/es/city/4076/reviews/102

R

alguien me puede decir cual es el mejor destino erasmus para historia???

kyrsiN

Bueno me acaban de aceptar en VSE Prague :). Gran año sera 2010.

R

Yo elegi en primer lugar Londres a la UCL y luego en segundo lugar Praga
Aun estoy esperando los resultados de la prueba de ingles.A ver donde me permite ir mi nota media :S

L

Hola MVderos

Yo me encuentro de Erasmus en Coventry, Reino Unido, y quería comentaros la gran diferencia entre irse a una universidad de UK o otra cualquiera en el resto de Europa:

Al terminar el curso, me llevo para España mi titulo "BSC (Honours) Degree in Informatics", aparte de mi ingeniería en España.
Si te fueras a .... Suecia (random), solo te convalidan asignatura por asignatura, pero en el caso de UK, aparte de que te llevas el título universitario de aquí, te certifican tu nivel de idioma:

  • TOEFL de máximo grado
  • Escuela de idiomas de máximo nivel
  • Examenes de Trinity

Es decir, te certifica con el nivel de Inglés más alto certificable por cualquiera de los examenes que os comento atrás, además de tener el propio titulo Barchelors en sí.

Esto se traduce en multiplicar tus opciones de encontrar un buen curro...

Que merece la pena vamos!

Tig

#261 esos títulos te servirán para opositar, en un trabajo en una empresa medio seria puede que les llame la atención al principio, pero si es necesario que hables inglés, te harán una prueba. El haber estado allí de erasmus les dirá más que los titulos que puedas tener. Esta es mi experiencia, vaya.

Es que conozco a mucha gente con títulos que gastan un nivel de inglés que...

L

#262, doy fé totalmente de tus palabras, pero afortunadamente en mi caso (mi familia es inglesa), mi inglés es quasi-nativo, asi que haber...

También te puedo decir que ir de Erasmus a UK es distinto a ir a cualquier otro pais de Europa.
Aqui eres tratado exactamente igual que un alumno nativo, por lo que eso de aprobar por la patilla no existe.

DiosUniverso

En Sevilla ya salieron, a Lille que me voy

kyrsiN

Lille ? xD sin querer ofenderte, intenta cambiar xD

factonni

no jodas porque?
que yo estoy pensando en pedirlo tb xDD

DiosUniverso

Q pasa en Lille, mire x internet y tiene buena pinta xd

kyrsiN

Pues no se, para los franceses no es una ciudad atractiva, nunca dices: ostia me iria a Lille a pasarmelo bien unos dias, no. Son cosas que tenemos en mente, sera lo mismo para Espanya con algunas ciudades, en plan oviedo o algo. Hace frio y el tiempo es una mierda, esta al norte y lejos de todo. Aunque tienes un buen acceso a Paris y Belgica. Pero vaya, teniendo ciudades como Paris, Montpellier, Grenoble, Toulouse o Lyon.. Repito lo dicho: es comparar Valencia, Bcn, Madrid, Malaga con oviedo, no se si me entendeis xD. Ahora quizas al nivel estudiantil es una pasada, vete a saber.

yEnS

#267 ----> http://www.erasmusu.com/en/city/6406

DiosUniverso

Bueno Lille será como una Granada o Salamanca, porque es uno de los sitios que mas plazas tienen de viaje XD

Tema cerrado