Donde....en Llanes - Asturias

Berkano

Buenas, este verano concretamente en la mitad de Agosto me voy con mi novia y 2 amigos a Llanes (Asturias) hemos alquilado por Airbnb un piso entero durante 1 semana y 1 dia y queremos saber donde comer buena carne, donde comer buena comida de cuchara, buen marisco, donde salir de fiesta / copas, las mejores playas, alguien que sea de allí que tiempo suele hacer por esas fechas? Y donde comprar buen queso y buena sidra para traernos de vuelta a Madrid. Gracias y os prometo buenas fotos con el Dron

Atuit

Ahi te matan si no das cigarros por la calle.

On topic. No te puedo ayudar, cuando me suelo mover por asturias suelo tirar de aplicaciones de comida. Aunque suele ser recomendable algun chigre. y el tiempo pues depende del verano, pero entre 20/ 30 grados normalmente.

1 1 respuesta
B

Mi mejor consejo es: Ves a una ferretería y pide fabes, te las haces en tu casa y disfrutas.

1 respuesta
Berkano

#2 No he pillado lo de los cigarros xD

#3 una ferreteria? lo que no quiero hacermelas yo, voy de vacaciones quiero comerlas alli xD

1 respuesta
Atuit

#4 nah, que dos guajes de llanes mataron a uno el finde pasado por no darles un cigarro.

1 respuesta
Berkano

#5 yo no me ando con tonterias y los que vamos tampoco jajaja si me piden un cigarro les puedo dar un bocadillo de puñetazos made in madrid

B

en llanes tienes de las mejores playas y ademas en verano muchisima fiesta, para comer pues pregunta por ahi xD

hara calor pero soportable, sobre los 26 o así diria yo

1 respuesta
B

#7 26 grados, eso no es calor :joy:

1 respuesta
B

#8 calor norteño

Berkano

que estan las mejores playas por eso voy jajaja lo que busco referencias de primera mano jaja

Berkano

mas info?

1 respuesta
wolfmanovich

#11 Estuve con mi pareja el verano pasado precisamente 4 días por allí.

Para comer en Llanes hay muchisimos sitios, pero si os quereis dejar un poco de dinero en un cachopo de órdago, echale un vistazo al de Sidrería el Antoju. En Llanes propiamente, lo mejor sin duda es el Paseo San Pedro, está arriba de la playa y merece la pena ir. Luego lo que es la parte vieja/centro y el puerto se ven casi yendo de bares y dandote una vuelta.

A la playa solo fuimos un día porque no tuvimos sol más que ese, estuvimos en la de Cue que es donde nos alojamos, es bastante pequeña pero curiosa. Pero hay un montón en los pueblos de alrededor (Toró, Poo, Barro, Gulpiyuri...), y nos quedamos con ganas de ir a alguna zona de "bufones".

Y lo que sí que te recomiendo de verdad es que si tienes tiempo vayas a Cangas de Onís, te des una vuelta por el pueblo y te subas a Covadonga (en bus). De hecho, si no os hace tiempo de playa lo que hicimos nosotros fue volver otro día para hacer un mini descenso del Sella, hay un montón de compañías en Cangas que te lo ofertan por 20-30€/persona. Para comer por allí fuimos a Casa Pedro Parrés (de casualidad y mejor reservar), está a las afueras y escondido y bueno... de lo más top que te puedas echar a la cara, bastante barato, buena comida y raciones para reventar, yo te recomiendo que vayas.

En cuanto a quesos tienes mil tiendas "gourmet" por Llanes y Cangas, también creo recordar que por Cabrales había una ruta del queso, pero para eso necesitas un día entero casi.

PD: Si pensáis en ir a Lastres personalmente está sobrevalorado, no le vimos nada de especial.

1 1 respuesta
Berkano

#12 Mil gracias por tu respuesta, el cachópo teníamos pensado probarlo en Casa Poli pero te haremos caso e iremos a el Antoju, lo que me da miedo es lo del tema playas que haga mal tiempo, cuando fuiste tu? Nosotros vamos la segunda quincena de agosto y rezo porque podamos ir a la playa y haga buen tiempo aunque ya sabemos que el agua esta helada siempre. Vamos con 2 kayak para el mar y el descenso del Sella, vamos a mirar Casa Pedro Parres tambien a ver por donde anda, mil gracias

frannigan

Yo estuve en Arenas, me metí en un bareto mierda, me pusieron fabes en una cazuela y dos platos.

Estuve cagando piedra dos semanas.

Como Asturias no hay nada en este puto país de mierda. Disfruta.

Berkano

La cosa es lo de las playas a ver que clima hace en agosto

1 respuesta
wolfmanovich

#15 Yo fui sobre el 10 de Julio, pero en el Cantábrico el tiempo es tener suerte. Te lo digo porque he veraneado toda la vida en Donosti (en agosto por lo general) y ha habido años de morirte del calor y otros de ver el sol 2 días en 2 semanas. Aunque el cambio climático se nota, mis recuerdos de mal tiempo durante más de 3 días seguidos son de cuando era pequeño, y nunca ha sido lo habitual.

Pero bueno, aunque no pudieras ir a la playa todo lo que quieras, en la zona hay muchas cosas para hacer, también tienes por ejemplo Comillas y Santillana del Mar a tiro de piedra.

1 respuesta
Berkano

#16 que cosas hay para hacer en la zona, en comillas y santillana del mar

1 respuesta
wolfmanovich

#17 En Comillas estuvimos y en San Vicente no (se me ha ido la pinza, lo he confundido con Santillana que también está en Cantabria pero más lejos). Comillas como la mayoría de pueblos de la zona es para pasear, tenía un par de palacetes, la antigua universidad, tiendas de embutidos/quesos/conservas y demás y también tienes playas. Entre ambos pueblos luego está el parque natural de Oyambre, había mucha gente de ruta en bici y/o a pie viendo la zona.

Busca alguna guía de pueblos y playas de por allí por google, que hay unas cuantas y hazte un planning de que quieres ver seguro y que dejas en función de si te hace buen o mal tiempo, al final es lo mejor, y si vas con coche no vas a tener ningún problema de ir adaptándote según las ganas que tengas de hacer una cosa u otra.

ISAILOVIC

Casa Poli

1 respuesta
Berkano

#19 He oido hablar muy bien de ese sitio

1 respuesta
ISAILOVIC

#20 si estás por la zona y te pilla bien es un must

Luego si también te pilla a mano hay uno en Cuerres que se llama Casa Antón y también es muy recomendable. Ahí comí un cabrito espectacular.

Usuarios habituales