Buenas, pongo el título así en general por si alguien lo quiere reutilizar luego.
Resulta que el jueves que viene voy a hacer un vuelo Barcelona - Londres (LHR) - Vancouver. Tengo 2h y 35 minutos de escala, aunque entre retrasos y que hay que estar antes de tiempo para embarcar se quedará en menos.
Voy con British Airways hasta Londres Terminal 5 y después salgo desde la T3 hacia vancouver con Virgin Atlantic.
Me puse en contacto con BA y me dijeron que no me iban a facturar el equipaje todo el trayecto.
Con esto viene el problema, no sé si me dará tiempo a llegar, recoger las maletas, pasar los controles de immigración ya que voy a entrar a UK, pillar el tren para ir a la otra terminal, facturar, seguridad y ir hacia la puerta..
La otra alternativa que había pensado llevar solo una maleta de cabina para no tener que "salir" fuera para hacer la conexión, pero joder son 3 meses lo que voy y puede que me quede incluso más tiempo.. Necesito llevarme más ropa,etc..
En realidad he googleado y leido mil foros pero casi todo lo que veo es de hace años o no coincide del todo, y como aquí en MV hay mucha gente viviendo en UK seguro que alguien me puede decir si me puedo arriesgar a ir con maleta facturada o no. (Por saber si se tarda mucho en pasar los controles para entrar al país).
Sorry por el tocho, thanks!
Edit: en la web de LHR recomienda tiempo mínimo de escalas de 90 minutos para esta conexión, pero esto es contando que tengas el equipaje facturado todo el trayecto. Esto es lo que más me acojona.