Duda pasaporte

hDs92

Buenas noches!

Tengo una duda respecto a mi pasaporte. Vereis, soy de nacionalidad francesa y resido en canarias. Tengo pasaporte frances que sigue valido, pero que ha pasado por la lavadora :(

La información se lee perfectamente en la pagina de la foto y todo bien. Pero las hojas se empiezan a arrancar un poco.

Aún asi he podido viajar y nunca me han puesto pegas en lso aeropuertos.

Pero preveo un viaje a EEUU para principios de 2014, y creo que no debería jugarmela.

Asi que creo que viene siendo hora de renovarlo.

duda, para renovación me lo pueden hacer llegar a casa directamente via correo o tengo que retirarlo de manera presencial ??

O simplemente me preocupo demasiado y no me pondran pegas en el aeropuerto ?

Thanks por la ayuda

-L0B0-

Vas a la comisaría correspondiente y te lo hacen al momento, previo pago de unos 20 o 22 euros creo que era. Puede que tengas que llevar una foto si no tienen alguna ya digitalizada del pasaporte anterior.

edit: upsss, ni caso. No me di cuenta de lo del pasaporte de Francia..

Muesly

Por lo que tengo entendido, en los controles de USA son bastante tiquismiquis, así que yo de ti con ellos no me arriesgaba, y me hacía un nuevo pasaporte.

Casi que, si te pones en contacto con la embajada francesa mejor, ellos te resolverán la duda, ya que no creo que te lo puedas hacer como español (a no ser que tengas doble nacionalidad).

NocAB

#1 Creo que vas a tener que personarte.

Un cliente marroquí me dijo que tuvo que ir a París a renovar su pasaporte ya que tiene la doble nacionalidad.

hDs92

gracias por las respuestas. Y ya he hablado directamente con el consulado en Madrid y asi es, voy a tener que pagarme un viaje hasta allí para la solicitud.. Que se le va a hacer. De todas maneras y aunque ni pasaporte estuviera en perfectas condiciones, para ir a EEUU toca pasaporte biométrico si o si..

Me consuelo pensando que una vez hecho estaré tranquilo para 10 años :P

Bupu

Nosotros vivimos en Islandia y no hay Embajada española, simplemente un Consulado Honorario y desde ahí podemos tramitar el Pasaporte. ¿De España a Francia no se puede? :/

1 respuesta
hDs92

#6 En teoría supongo que esa sería una opción, si no fuera porque estan reestructurando ahora mismo todo el consulado Frances de Tenerife por un tema de estafa a gran escala del ahora exconsúl, y que por lo tanto hasta nueva orden no funciona el consulado... xD

Sheraph

No puedes hacer los trámites a distancia? puedes probar en una mensajería... yo tramité mi visado a Tailandia por mensajería, les pagas a ellos, envías el pasaporte y te lo traen de vuelta con el visado... quizás puedas ahorrarte el viaje a Madrid, aunque hacer esto por mensajería también sale un poco caro xd

Usuarios habituales

  • Sheraph
  • hDs92
  • Bupu
  • NocAB
  • Muesly
  • -L0B0-