Bueno pues, para los que me contestasteis en el hilo y por si alguien próximamente quiere información sobre el tema, voy a contar un poco cómo ha ido al final el viaje.
Al final el reparto de noches fue, 2 en Sos del Rey Católico, 2 en Olite y 2 en Santo Domingo de la Calzada. Lo que vimos, y por órden de visitas, fue:
-Sos del Rey Católico: pueblecito medieval, de piedra, bonito para pasear, pero donde no hay demasiado que ver, en una tarde lo ves todo y te da tiempo a visitar el Palacio de los Sada donde te cuentan vida y milagros de Fernando el Católico que nació allí.
-Castillo de Javier: el castillo precioso por fuera, por dentro, la verdad es que no se sabe demasiado bien, está muy restaurado y completamente enfocado al turismo, con pasarelas de madera, mucha exposición y poca chicha real. Vamos, que si te gusta ver las tripas de los castillos, en éste no las encontrarás.
-Monasterio de Leyre: el emplazamiento muy bonito, es un monasterio de estilo románico donde puedes coger visita guiada y es muy interesante. Si además vas a la misa gregoriana se puede ver algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Una de las mejores visitas.
-Pamplona: la verdad es que me esperaba más de la ciudad. Más que nada porque pensaba que era más histórica, más monumental, de todas formas, el paseo por la parte de la muralla que da al río es muy bonito. El ayuntamiento y la plaza del castillo lo mismo. Lo que no me acabó fue la catedral.
-Olite: una maravilla!! ese castillo sin apenas fama me encantó. De estilo francés, no se parece demasiado al típico castillo español, tiene mucha historia y es una pasada visitarlo durante un buen rato para descubrir sus rincones.
-Puente La Reina: lo mejor la zona del puente, obviamente, me gustó mucho y hay mucho ambiente del camino de Santiago.
-Artajona: cuando lo visité estaba bastante desértico y no pudimos entrar a la iglesia, pero sorprende ver un pueblo que conserve tan bien su muralla y no sea conocido. Una joya escondida.
-Estella: la verdad es que no puedo contar demasiado porque llovía y apenas nos limitamos a ver el puente.
-Logroño: la mala suerte hizo que apareciéramos allí a medio día y no pudimos visitar nada porque estaba todo cerrado hasta las tantas. De todas formas lo poco que vimos no nos gustó demasiado. Lo siento mucho por los que sean de allí porque me sabe fatal decirlo, seguramente si vuelvo más a fondo encuentre encanto.
-San Millán de la Cogolla: monasterio donde nació el castellano. Emplazamiento muy bonito, pero visita interesante si vas con guía que te cuente toda la historia. Me gustó mucho también.
-Santo Domingo de la Calzada: pueblo pasable, tampoco precioso pero interesante. La catedrla bonita y tiene la torre más alta de La Rioja.
-Bodegas Marqués de Riscal, en Elciego: visita muy interesante si te interesa saber el funcionamiento de una bodega y la elaboración del vino. 10€ visita a la bodega con cata de 2 vinos.
Creo que no me dejo nada. La verdad es que ha sido un viaje muy bonito y cualquier duda que alguien tenga sobre si visitar la zona, preguntad y no dudeis en ir porque merece la pena.
Por cierto, al final no fui a Calahorra, indagué más y no me gustó mucho lo que ví, así que la pasamos de largo.