Duda tarjeta de crédito Dinamarca/Suecia

Curri

Buenas, el día 4 de julio me voy de interrail por media Europa y se nos plantea un problema en Dinamarca y Suecia, países donde la moneda es distinta al euro.
Para evitar problemas con cambios de moneda y tal había pensado ir a base de tarjeta de crédito en estos países (así evito tener que cambiar una gran cantidad de euros por coronas, cambiaría poca cosa para "emergencias" y los gastos diarios pagarlos con visa).
Ahora se me plantea el problema, según me han dicho conocidos y he leído en algunas webs al pagar con tarjeta en algunos establecimientos de Dinamarca te pueden llegar a meter un recargo de hasta el 20% del total de la compra :S
Esto es verdad? O se puede pagar tranquilamente con tarjeta sin miedo a algún recargo? En Suecia como está el tema?

Si alguien está o ha estado en estos países y me pudiera ayudar me sería de gran ayuda :D

Gracias!

B

Yo he estado en los dos.
Yo si hice el cambio de moneda, por tanto pagaba casi siempre con billetes, pero al menos en las máquinas del metro en Copenhague si que pagué con tarjeta de crédito y no me cobraron nada de más (de hecho una de las veces nunca me cobraron)

Curri

#2, precisamente un amigo me dijo que los trenes eran la excepción xD

Elektro

Yo viví un año en Suecia y fui unas cuantas veces a Dinamarca y pagaba con tarjeta de crédito hasta los cafés xD

En algún sitio si que recuerdo que había algun recargo basto, pero algo bastante aislado y te lo indicaban claramente para que no te llevases luego la sorpresa xD.

Pero vamos, no deberías tener ningún problema con la tarjeta de crédito.

factonni

yo pagaba hasta el pan con tarjeta xD

y vamos, salvo algo que se me haya pasado, miré las cuentas al volver y no me cobraron nada extra.

lo que te sablan mucho es con el cambio de moneda, asi que intenta cambiar lo que vayas a gastar. e intenta no sacar del cajero claro, que ahi si que te joden

Dr4g0nK

Eso es mentira ahora mismo estoy en Noruega y lo unico que te cobran es el recargo cuando sacas el dinero tu mismo de un cajero.

De todas maneras te recomiendo que cuando vayas a una tienda le digas mira cobrame esto y dame 300 400 kr y cargamelo, aqui lo hacen sin problema alguno.

El unico problema es que la conversion no sea exacta (nunca lo es) y te cobran la moneda un poco mas cara.

Yo hago una compra aqui de un paquete de papas y una cola que sale sobre los 4 5 € (carisimo este pais) pero les pido que me saquen 800kr y asi no tengo que acercarme al banco.

Espero que esto te ayude.

NuT

En Suecia no hay problemas, pagas con tarjeta hasta las pipas si quieres y no te cobran de mas.

Curri

Gracias a todos, ahora me quedo más tranquilo, cogeré el dinero justo y para gastos extra con tarjeta y alegría.

Usuarios habituales